Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con el color del environment Vray 2

Problema con el color del environment Vray 2-0?

Muy buenas, acabo de probar el nuevo Vray 2.0 para max y me encuentro con el siguiente problema, activo el environment del Vray como siempre y dejo en blanco el environment del 3ds Max, pero cuando tiro un render el cielo no se ve de color blanco si no que se ve de un color gris, no hago nada que no hiciera anteriormente con los otros v-rays, lo que no sé si es que con la nueva versión hay que activar alguna casilla o o yo qué sé, la verdad que me estoy volviendo loco, renderizo con una cámara física Vray con una temperatura de color neutral, el environment del 3ds Max en blanco (como toda la vida lo he hecho), environment GI (del Vray) activado y en color blanco, me he fijado que en el control de exposición (del 3ds Max) han sacado unos presets nuevos para Vray, así que, también lo he activado (de hecho, he probado activando y desact.) en fin por favor si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor, gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Tengo exactamente el mismo problema, pero yo es con una imagen de fondo, al iluminar un interior la imagen que hay de fondo no se me ve (se ve muy oscura por que si le subo la exposición se empieza a ver algo)por la ventana del interior que estoy iluminando y a la Target Direct que tengo puesta como sol le tengo que poner un multiplicador alto para que le llegue luz a la habitación por la ventana, le tengo que poner 50 de multiplicador para que ilumine.

Si das con la solución publícala por favor por que llevo ya 2 días atascado con esto, si doy yo te la pondré por aquí. Un saludo.

Tengo exactamente el mismo problema, pero yo es con una imagen de fondo, al iluminar un interior la imagen que hay de fondo no se me ve (se ve muy oscura por que si le subo la exposición se empieza a ver algo)por la ventana del interior que estoy iluminando y a la Target Direct que tengo puesta como sol le tengo que poner un multiplicador alto para que le llegue luz a la habitación por la ventana, le tengo que poner 50 de multiplicador para que ilumine.

Si das con la solución publícala por favor por que llevo ya 2 días atascado con esto, si doy yo te la pondré por aquí. Un saludo.
    Si estas usando Vray Physical Camera suele suceder, lo que yo hago es aumentarle el valor el RGB de la textura que esta al fondo, pero si dices que estas usando un Target Direct tosn no tengo la más remota idea, pero prueba lo que te acabo de comentar a ver si te ayuda.

Mira Enka, para que una cámara física de Vray funcione como una cámara standard de 3ds Max y los renders te salgan como te salían antes debes desactivar el botón exposure, está encima del vignetting.

La cámara de Vray necesita una intensidad 50 veces superior a las cámaras standard, debido a que responde cómo una cámara física con un f-number de 8 (diafragma bastante cerrado).

Otra opción es que en el environment subas la intensidad de la luz del background, pon en el environment map un mapa llamado output lo tendrás que pasar como instancia al editor de materiales y le subes el multiplicador a 50.

Otra cosa que no debes hacer es activar el environment de Vray, en versiones anteriores se activaba por defecto, pero si lo desactivas cojera la intensidad y el color del environment de max, pruébalo y verás cómo funciona mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara vray.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 241.9 KB 
ID: 143156