Qué tal Nico, yo también utilizo Maya, creo que no deberías dudar al momento de elegir un software para lo que es creatividad, para mí Maya es el mejor, ya que está hecho para eso, max por otro lado, puedes lograr prácticamente lo mismo, pero está pensado para arquitectura, claro que max te será más fácil si sos autodidacta ya que la web esta minado de tutoriales para
3ds Max, y también tiene muchos plugins que facilitan las cosas, pero yo sigo recomendándote Maya motivo? Es más intuitivo, está pensado para el cine y los FX, y tiene muchas ventajas en cuanto a animación ya que en esto se destaca, por muy lejos de otros software, el biped, es solo una herramienta que te ahorra tiempo y hasta hay nada más, puedes lograr mucho mejores cosas creando tus propio sistema de huesos.
En cuanto al modelado yo también utilizo
ZBrush y te recomiendo que no te metas tanto con este tipo de programa que son para esculpir detalle sino que trates de lograrlo con el software mismo que con práctica puedes lograr cosas impresionantes, ya que también debes pensar en los recursos de la máquina y si haces muy pesados tus personajes ya no tendrás muchas animaciones, saludos.