Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hola genios

genios

Hola (repito) genios hace tiempo que visito el foro en busca de información hace más o menos 1 año que estoy tratando de meterme en este magnífico mundo del 3d y ustedes an sido de gran ayuda, a ver empiezo a molestarlos por que ya se me han agotado los recursos estoy saturado de buscar y buscar y no encontrar respuestas por eso decidí registrarme en el foro, como les contaba hace un año más o menos empecé a meterme de lleno en esto del 3d hasta ese entonces solo hacía algunas cosas con textox y nada más, pero de buenas a primeras se me vino a la cabeza una idea y arranque ha plasmarla la cosa es que tengo una serie animada (bueno en realidad intento animarla me da vergüenza mostrarselas) y esta serie lejos de ser popular es solo para tener un laso con mis sobrinos saque un capitulo, otro, otro y otro y cada vez me gustaba más hacerlo y más le gusta a mi sobrinitos(vale la pena aclarar que ellos viven en Argentina y yo en España, bueno la cosa es que mi básica animación sumado a mis básicos personajes estaba bien muy pobre o cutre, pero vamos que para lo que yo lo quería cumplía, un buen día me meto a hacer un nuevo capítulo y oh sorpresa toda la información se había perdido archivos dañados texturas perdidas y demás cosas me dió mucha bronca, pero a la vez ganas de volver a empezar y de hacer mejor las cosas dibuje un nuevo personaje cree una nueva isla y arregle la historia como para que el cambio encaje bien el problema empieza a ahora precente el nuevo personaje en sociedad (mi familia y allegados) y gusto mucho.

El problema es que era solo un render y ahora hay que animarlo y me estoy volviendo loco creo que tengo problemas desde el comienzo en el modelado.

Pero bueno me gustaría que me ayudarán que enseñen a modelar y animar un personaje, que me recomienden el software más fácil y esas cosas, yo tengo instalados en mí PC 3ds Max, Autodesk Maya y Blender, este último no lo conozco casi nada con los otros dos estoy bastante familiarizado.

Si bien tengo algunos conocimientos de esto soy un novato les pido por favor ayuda y desde ya muchas gracias.

genios

Pues yo uso Maya es bastante bueno fácil de aprender y muy, pero muy extenso, hicieron avatar la película de los marcianos azules con el y muchas otras películas es un software para eso.
    3d max también es bueno lo use un par de beses, pero prefiero Maya, Blender tiene la ventaja que es gratis, pero en Autodesk te regalan una licencia de 3 años para estudiantes para fines no comerciales claro y en cuanto a aprender echa una mirada a Digital Tutors hay tutoriales sobre esos 3 programas sobre cualquier cosa modelado, texturas, rinig, animación etc.

Espero que está información te sea útil.

genios

Gracias corsario i esperaba más respuestas, pero bueno quizás no fui claro al preguntar, así que, vos me recomiendas Maya a mí me gusta mucho me parece un poco más sencillo que 3ds Max pero la verdad es que no sé si en Maya tenemos Biped y esas cosas, de todas maneras, quería preguntarte algo que me parece básico, pero que desconozco cuales el orden correcto para crear un personaje yo lo vengo haciendo así corrígeme por favor si esta mal.1 modelado (lógico) 2 texturizado 3 rigging y 4 animación yo estoy intentando hacerlo en este orden está bien? ¿y una pregunta más que me conbiene modelar cuerpo y cabeza juntos o por separado para una mejor animación?

genios

El orden que dices es el correcto y en cuanto si la cabeza y el cuerpo se modelan por separado eso depende de la cantidad de detalle que quieras, aunque en general solo se hace con personajes con muchas detalles por lo que vuelve más fácil el proceso de texturizado, échale una mirada a ZBrush o Mudbox facilitan las cosas en este sentido.

genios

Qué tal Nico, yo también utilizo Maya, creo que no deberías dudar al momento de elegir un software para lo que es creatividad, para mí Maya es el mejor, ya que está hecho para eso, max por otro lado, puedes lograr prácticamente lo mismo, pero está pensado para arquitectura, claro que max te será más fácil si sos autodidacta ya que la web esta minado de tutoriales para 3ds Max, y también tiene muchos plugins que facilitan las cosas, pero yo sigo recomendándote Maya motivo? Es más intuitivo, está pensado para el cine y los FX, y tiene muchas ventajas en cuanto a animación ya que en esto se destaca, por muy lejos de otros software, el biped, es solo una herramienta que te ahorra tiempo y hasta hay nada más, puedes lograr mucho mejores cosas creando tus propio sistema de huesos.

En cuanto al modelado yo también utilizo ZBrush y te recomiendo que no te metas tanto con este tipo de programa que son para esculpir detalle sino que trates de lograrlo con el software mismo que con práctica puedes lograr cosas impresionantes, ya que también debes pensar en los recursos de la máquina y si haces muy pesados tus personajes ya no tendrás muchas animaciones, saludos.
    Última edición por songbird; 24-12-2010 a las 19:53

genios

Qué tal Nico, yo también utilizo Maya, creo que no deberías dudar al momento de elegir un software para lo que es creatividad, para mí Maya es el mejor, ya que está hecho para eso, max por otro lado, puedes lograr prácticamente lo mismo, pero está pensado para arquitectura, claro que max te será más fácil si sos autodidacta ya que la web esta minado de tutoriales para 3ds Max, y también tiene muchos plugins que facilitan las cosas, pero yo sigo recomendándote Maya motivo? Es más intuitivo, está pensado para el cine y los FX, y tiene muchas ventajas en cuanto a animación ya que en esto se destaca, por muy lejos de otros software, el biped, es solo una herramienta que te ahorra tiempo y hasta hay nada más, puedes lograr mucho mejores cosas creando tus propio sistema de huesos.

En cuanto al modelado yo también utilizo ZBrush y te recomiendo que no te metas tanto con este tipo de programa que son para esculpir detalle sino que trates de lograrlo con el software mismo que con práctica puedes lograr cosas impresionantes, ya que también debes pensar en los recursos de la máquina y si haces muy pesados tus personajes ya no tendrás muchas animaciones, saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta, por un lado me volvió loco el Maya me encanta se me hace mucho más fácil por otro lado, llegue a un punto donde me trabe y no puedo sagir estoy estancado, este es mi personaje.

Lo tengo prácticamente cocinado, pero donde estoy trabado y necesito ayuda es en la parte del parpado.

Como muestra la imagen el párpado es grande, pero claro no sé de dónde sacarlo ni cómo dejarlo listo para ser animado.

Ideas por favor, gracias.

genios

No necesitas sacarlo de ningún lado, podrías extruirlo, pero necesitarías más subdivisiones, yo lo resolvería utilizando una esfera y abollándola tipo párpado modificando vértices, o bien con el deformador lattice.