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Tema: Problemas con botellas etiquetas e iluminación en góndolas de supermercado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    5

    Exclamation Problemas con botellas etiquetas e iluminación en góndolas de supermercado

    Buenas eruditos del mundo virtual_. Les traigo dos temas que me incomodan y son un misterio para mí. 3ds Max 2010 con Vray.

    La primera es que las botellas me salen negras, mayormente cuando son un (*.jpg) pegado como textura en una forma moldeada con lathe, salen negras. O no. Hago el render una y otra vez hasta que de repente salen bien. Sin tocar ningún paramero.

    Los reflejos se ven, o cuando sospeeché de ellos los saqué. Uso GI (irradiance + lc), linear multiply. Subo el dark multiply y el gama, pero nada. La imagen entera puede quedar quemada, casi blanca, pero las botellas siguen negras. Que podrá será adjunto algunos ejemplos, que, aunque son de diferentes tomas imaginen que me pasa lo mismo una y otra vez. Hasta que de repente. Puf. Salen del color debido o hasta más claras.

    La segunda es una botella que tiene un mapa con refract al 100% y una máscara en Diffuse y en el reflect para poner la tapita y la etiqueta.

    El problema, en realidad es que el material de atrás de la botella (tenga o no la etiquta) me refleja el dorso de la etiqueta que esta por delante.

    Existira alguna manera de hacer esto, sin tener que modelar la etiqueta aparte de la botella?
    Desde ya muchas gracias por los consejos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas botellas negras 2.jpg   botellas negras 3.jpg   botellas negras.jpg   distinto mapa.jpg  

    mismo mapa.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
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    39

    Problemas con botellas etiquetas e iluminación en góndolas de supermercado

    Que raro, parece algún error del material o porque no del render. En cuanto a la etiqueta, en el material tiene una opción para 1 cara o 2 caras, elige 1 side, así no debería aparecer la reflexión detrás de la etiqueta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    5

    Problemas con botellas etiquetas e iluminación en góndolas de supermercado

    Que raro, parece algún error del material o porque no del render. En cuanto a la etiqueta, en el material tiene una opción para 1 cara o 2 caras, elige 1 side, así no debería aparecer la reflexión detrás de la etiqueta.
    Gracias jidoman: creo que he probado de sacarle el 2 face y quedaba negra la botella.

    En cuanto a lo de las botellas negras, si bien no puedo encontrar cual es mi error, porque no es el material ni el render (ya que si las saco de la góndola aparecen iluminadas).

    Por ahora lo solucioné seleccionando las botellas en cuestión.

    Luego: f10 - Settings - Objects y en la casilla recibe GI le puse el multiplicador en 2.0 o más, dependiendo el caso.

    Es una solución muy forzada (add hoc diría algún vendedor), pero una solución al fin. Gracias.

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