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Tema: Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    109

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Hola, me encuentro ante el siguiente problema, he creado un muro de unos 100preguntacuadrados, quiero texturizar con una textura de cemento que representa unpreguntacuadrado, si le asigno esa textura al muro el resultado no es real porque es com si estirase la texture de 1 metro a 100 metros.

    Existe alguna técnica que me permita texturizar el muro de 100preguntacon la textura de un metro¿yo había pensado en algo como que la textura se repitiera haciendo un mirror UV, pero no sé cómo se pude hacer esto en Rhino.
    ¿Qué opciones se os ocurren?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Debe haber un botón para que repita la imagen (tile). O bien usar una textura procedural, que no deja juntas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    109

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Hay alguna forma de crear un textura procedural a partir de mi textura de cemento para poder usarla en Rhino?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    42

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    La textura la utilizas desde el renderizador de Rhino? Prueba lo siguiente: A. Seleccionas el muro. B. Activa las propiedades del objeto (comando properties, botón: dona de colores).

    C. En la barra de opciones superior, selecciona material (generalmente viene seleccionado object). Selecciona básico.

    E. Selecciona textura.

    F. Localiza la textura a aplicar.

    G. Selecciona modificar, dentro de esta opción, te indicara cuántas veces quieres repetir la textura en horizontal y vertical (UV).

    Espero te sirva. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    72

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Una opción seria.
    1. Crea un lienzo con la medida necesaria para tu trabajo en Adobe Photoshop.
    2. Luego pega y repite la textura hasta rellenar el lienzo.
    3. Retoca si es necesario.
    4. Acopla la imagen.
    5. Guarda la imagen como.jpeg y luego la usas en Rhinoceros sin tener que activar el tile.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    19

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Has probado a asignarle a esa cara del muro el modificador UVW mapping o algo así, yo también soy nuevo así que, no me sé todos los nombre sde los modificadores.

    Pero una vez que le asignas el modificador puedes poner el ancho de la textura que se repetirá en todo el objeto, o las caras que elijas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Texturizar muro 100 metros con textura de 1 metro

    Claro, para que no te ocupe toda la malla la textura debes especificar un mapeado y escalarlo al tamaño que quieras y el resto se te repetirá a ese tamaño, para hacer la textura tileable por ejemolo en Adobe Photoshop hay un filtro que creo se llama desplazamiento que te ayudara. Pones en cada casilla la mitad del tamaño de la textura (si es de 500 por 500 pones 250 por 250 y elihes creo la última opción de las 3 que hay y el resto de lo que queda mal lo arreglar con el pincel de clonar, de todas formas, aunque la texturas sea tileable veras que también queda mal en un muro tan largo así que, la mejor opción probablemente sea hacer Unwrap y exportar las coordenadas a Adobe Photoshop y hay pintar tu el muro, o usar varias versiones de la textura y mezclar con algún material tipo blend con diferentes máscaras. Yo es que uso max pero en los otros software siempre hay algo parecido.

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