Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencias modelado London city hall

Ayuda modelado london city hall

Hola a todos, miren tengo un problema ya que tengo que modelar el edificio de London city hall de Norman Foster y la verdad no más no puedo, soy algo novato en esto de la modelada, así que, UE les agradecería que me ayuden.

Ya he tomado la silueta del edificio de una imagen y he intentado con el lathe, pero no queda y con el Loft también y tampoco me quede, ojalá puedan ayudarme.

Les agregaría un imagen del edificio, pero no me deja por ser nuevo, gracias.

Thumbs up Ayuda modelado london city hall

Les agregaría un imagen del edificio, pero no me deja por ser nuevo, gracias.
    Sí puedes, sobre la ventana donde escribes los mensajes hay este botón: , úsalo para adjuntar tu imagen. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Disculpa, aquí están unas imágenes del edificio, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas portada.jpg   foto-5.jpg   foto-2.jpg  

Pues mi burdo consejo, es posible me los grandes del modelado me manden a comer el producto del orto, pero, tal vez si pruebas hacer 1 nivel (obviamente de los que se repiten) y a los demás solo le haces 1 array, al detalle de enfrente lo haces aparte, y pus solo creo, no sé si me entiendes, no sé que tan novato eres. Saludos.
    La perfección reside en lo imperfecto... 3D

Si creo que si te entiendo, pero pues el problema es hacer que cada círculo de cada nivel, se origine a partir de la parte curva que tiene el detalle del edificio.

No creo que haya mucho problema en modelar este edificio con Edit Poly y sus herramientas básicas. Lo que no sé es si sabes manejar este modificador.

Hay muchos tutoriales por el foro. Saludos.

Mas o menos fácil, te explico cómo lo he hecho, empiezas con un objeto primitivo capsule, le metes los segmentos necesarios, y cada 2 filas de polígonos le vas metiendo un bevel, cuando tengas todos luego los vas moviendo hacia la izkierda para que se ajusten en la curva, después separo todas las piezas, y le meto un fdbox para ajustar la forma final.

Te adjunto imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo.jpg  

Muchas gracias por la respuesta, de hecho, he estado intentadolo hacer, solo que pues como ves no se mucho, cuando hago la capsula, luego ya no me da la opción de ponerle bevel, creo que solo me la da en Splines o líneas, y pues tampoco sé cómo sepparar todos los elementos que conforman el objeto.

Agradecería tu ayuda.

Mira tengo dibujada la silueta en la parte del centro de ese edificio, será que ayude de algo? Aquí te dejo la imagen, a ver si facilitaría el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas screeen lch.JPG  

Raulizk. Deberías de aprender antes las herramientas básicas de 3ds Max, antes de ponerte con un modelado tan complejo, llevaría mucho tiempo ir explicándote paso a paso lo que tienes que ir haciendo, empieza por modelados sencillos, manzanas, jarrones, espadas, armaduras, cascos, coches, para ir aprendiendo las herramientas de 3ds Max, y cuando tengas una base, ponte con este edificio.

Yo te ayudaría, pero necesito que sepas lo básico como mínimo, para no tirarme dos semanas explicándote todo paso a paso.

Ok hombre, muchas gracias, pero este modelado no es porque yo quiera, sino que es una entrega de mi materia 3ds Max, y se supone que no s enseñaron lo básico y me pusieron como entrega final este edificio, y es para dentro de 2 semanas exactamente, o sea las perspectivas.

Bueno, pues por el momento lo que te puedo decir es que, si quieres que en el capsule puedas hacer bevel tienes que pasarlo a edit poly.

La Spline que has creado tu la puedes usar de referencia para adaptar la geometría con más precisión, pero modelatelo a partir de una capsule te será más sencillo.

Ok claro que sí, muchas gracias, voy a intentar y te digo como fue, muchas gracias.

Hola amigo Franqui, pues te comento como me ha ido con el modelado, fíjate que he hecho todo lo que me explicaste, desde crear la capsula, hasta irlo ajustando a la forma final con FD box, el problema que tengo es que, al cambiar parte por parte la forma con FD box se como quiera, pero al salir de la edición del objeto, se cambia todo el objeto, como si se lo hubiese hecho a todo el objeto y no al polígono.

No sé si no dividí bien mis piezas, lo hice con detach, crees que eso sea donde me equivoqué?
    Agradecería tu ayuda, muchas gracias.

Raulizque para no perder la tranformación del fdbox, tendrás que aplicarle otro edit Pol y, me explico.
    1edit poly.
    2 seleccione las caras que quieras editar con fdbox.
    3 aplicas fdbox y ajustas a tu gusto.
    4 importante, aplicar un nuevo modificador Edit Poly x encima.
    5 seleccionar las caras que quieras editar con el nuevo fdbox.
    6 aplicar nuevo fdbox y ajustar a tu gusto.

Y así tantas veces como lo necesites.

En el panel de modificadores te tendrá que quedar esto.

Edit poly.

Fdbox.

Edit poly.

Fdbox.

Edit poly.

Fdbox.

Edit poly.

Fdbox.

Cada Edit Poly sirve para seleccionar los polígonos que vas a modificar kn el fdbox que pongas x encima.

O.

Detachas todos los módulos del edificio, y los editas por separado con solo un fdbox por modulo. Un saludo.

Has mirado en Google Earth o en 3d warehouse?