Hola amigos. Me llamo Juan Fernando y soy nuevo en esto del 3d y la composición, soy diseñador gráfico y quiero comenzar a explorar el mundo de la composición digital, pero tengo mil dudas sobre con que programas comenzar y cuáles son los mejores, lo primero es contarles que lo que yo quisiera hacer son escenarios y luego quisiera que esos escenarios tengan movimientos de cámara, efectos, luces etc. Me gusta el Matte Painting y con mi experiencia en Adobe Photoshop he creado algunas buenas composiciones, pero creo que llego la hora de aprender cosas nuevas y ahora me dió por querer aprender a darle movimiento a esos escenarios.
He investigado un poco y lo que veo es que hay demasiados programas para crear, el problema es que no tengo ni idea de lo que se puede hacer con uno o con otro. Sé que en Vue se crean escenarios orgánicos, naturaleza pero quisiera saber del programa Nuke, Houdini, Softimage, Fusion. Que hacen en realidad estos programas y cuál es la diferencia entre uno y otro? También quisiera que me aconsejaran sobre si aprender Maya o Cinema 4D? Mil gracias por su ayuda.
Juan Fernando.