Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Otra pregunta de bombero sobre recorridos

Otra pregunta de bombero sobre recorridos

Buenas, estoy intentando asignar un recorrido a un objeto, el caso es que quiero realizar la oruga de un tanque, y he hecho el eslabón, ahora me gustaría realizar la oruga entera con 100 eslabones.

Lo tengo todo el Path y el objeto (eslabón), y quería realizar dos métodos para hacer la oruga. En el primero (que no me funciona bien) se trataba de realizar todos los eslabones en un array linear y después con deform Path, pero no me funciona, me deforma la oruga en las curvas y se inclina levemente en su eje y, con lo cual queda una.

El siguiente método que iba a usar era el de asignar el Path al eslabón y hacer 100 copias, pero no me sale la opción. ¿cómo se hace?
    Me recuerdo del 3dstudio 4 original y ahí si te daba la opción.
    ¿Me echáis un cable?
    Os coloco la imagen. Gracias.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Excelente tutorial Shazam, no lo había visto gracias, y gracias al creador, pero creo que el amigo cybercarras se refiere a como crear la oruga y no sé, pero se lía un poco, creo que Cyberkarras se refiere a la herrmienta snapshot, aunque también tienes, y creo que es mucho mejor, la herramienta Spacing Tools, dentro del menú de herramientas (tools).

Héchale un ojo a la ayuda que no es difícil pillar el tema. Saludos.

En efecto Fiz3d, he hecho lo del Path deform, y evidentemente me deforma el atach de 99 eslabones, pero no me lo coloca bien, cuando digo que lo deforma, lo primero que me hace es que no sigue exactamente el Path asignado, en las curvas esta completamente deformado (estirado vamos, el eslabón) y en las proximidades de las curvas están apelotanados varios eslabones, aparte de esto si lo miramos desde la vista de perfil o izquierda, resulta que en vez de seguir el Path, que evidentemente estaba recto, me hace la oruga, como si la hubiese afilado hacia la derecha. Total una.

Yo seguí un tutorial parecido a ese, usaba lo mismo, pero que curioso a ellos le sale bien y a mí me sale un auténtico bodrio de oruga como para animarla.

La otra opción, que yo ya usaba en el 3d Studio v4 (sí, si el del dos), si que podía a signar un objeto a un Path y repetirlo el número de veces que yo quisiera. Pero esta opción no la veo en el 3ds Max. Os lo vualvo a repetir, ¿existe esa funcionó o al final me tocará colocar todos los eslabones uno a uno a manita.

Fiz yo tengo la versión en castellano, no sé cómo traducir snapshot y veré en herramientas lo del space tools.

Lo probaré y ya os comentaré.

Yo es que soy gafe, lo que le funciona a todo el mundo, a mí me da problemas. Tengo otro hilo abierto con lo de los ejes, que os parecerá de risa, pero me es imposible girar unas ventanucas abatibles en el sentido de la imagen. Y a nadie parece extrañarle, ¿a nadie le ha pasado?
    Como veis debo de ser el único que le pasan cosas de bomberos.

Increíble, oye. Gracias y un saludo peña.

Creo que snapshot es instantánea, mira a ver si hay algo así por los recovecos de 3ds Max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si en castellano creo que es eso, intantenea, está en el menú tools (herramientas) pero te recomiendo más el otro, la instantánea es lo que tenía el 3d Studio r2 (ms dos)en adelante, pero las otras son mucho mejores ya que tiene más control. Saludos.

Este es el resultado con Path deform, por cierto, el otro comando no lo encuentro por ningún lado. ¿veis como lo deforma?
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Intuyo que de ahí vendrá el deform que acompaña al Path. Posdata: usa dupliframes.

Pues eso mismo pensé yo. ¿Dónde se halla eso que me dices Mars? No sé porque, pero creo que al final me tocará hacerlo a mano.

En la versión imglesa del 3ds Max, el Spacing Tools está justo debajo del snapshot (instacia) de todos modos el atajo de teclado por defecto en la versión inglesa es Control + i.

Y como dice Mars, por eso se llama Path deform, por que te lo deforma. Saludos.

Se halla en Blender.

La otra opción, que yo ya usaba en el 3d Studio v4 (sí, si el del dos), si que podía a signar un objeto a un Path y repetirlo el número de veces que yo quisiera. Pero esta opción no la veo en el 3ds Max. Os lo vualvo a repetir, ¿existe esa funcionó o al final me tocará colocar todos los eslabones uno a uno a manita.

Fiz yo tengo la versión en castellano, no sé cómo traducir snapshot y veré en herramientas lo del space tools.

Lo probaré y ya os comentaré.
    Te cuento como lo tengo yo (3ds Max 6 versión inglesa):
    Click de botón izquierda, en la barra de menús (la de los iconos) y activa la opción extras.

Te a parecerá una barrita y ahí está el snapshot, desplegando el botón de array, (en la versión 4 creo que ya aparece por defecto en la barra).

Hice una prueba con un éxito medio, a ver si te vale:
    1.- Le aplicas al eslabón como trayectoria la cinta.
    2.- En utilidades le aplicas follow/banque (ni historia de cómo es en castellano) al eslabón, para que se ajuste al recorrido (esta opción la recuerdo también en la versión de dos).
    3.- Generas el array con lo de snapshot.

Estó hará lo que tú quieres, los ajustes para que la distancia entre eslabones sea la correcta los tienes que lograr manipulando la trayectoria del objeto antes de aplicar el snapshot.

El ejemplo que pongo no está ajustado y los eslabones están más juntos en las curvas que en la zonas rectas, también tiene unos fallos pues en un par de vértices de la trayectoria el eslabón hace un giro sobre si mismo. Pero bueno, esto tiene solución mediante los ajustes de la trayectoria.

A ver si te sirve de ayuda. Saludos.

Posdata: no me he planteado que posibilidades de animación tiene este método, pero no creo que sea muy difícil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cinta_snap.jpg   snap.jpg