Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Desbloquear controladores

Maya Desbloquear controladores

Hola de nuevo. Veréis, estoy probando el personaje mon para hacer unas posturas y me encuentro que los controladores de la mano o dedos no se puede hacer nada, ni rotar, ni escalar, ni mover, los gizmos salen en gris. Alguien puede contarme cómo se desbloquean o quitan las restricciones? Un saludo.

Desbloquear controladores

Es probable que estén bloqueados porque no se controlan directamente sino usando un control diferente, en este caso Moom tiene un control justo sobre la mano con una serie de atributos que controlan los dedos (asegúrate de tener el Channel Box abierto para verlos) llamado palmkeyl para izquierda y palmkeyr para la derecha. Si quieres más control tienes incluso controles independientes para cada dedo, te aconsejaría que los usaras, es un sistema bastante más rápido que seleccionar joints y rotarlas manualmente y es muy común. Saludos.

Hola YeraY. Ya intento utilizar los controles independientes de cada dedo, pero solo se pueden mover a trabés del Channel Box? Lo encuentro un poco embarazoso, darle valores a cada dedo. No se pueden mover normal como los otros controladores? Saludos y gracias por la respuesta anterior.

Pues supongo que, es cuestión de gustos, a mí me parece más cómodo posar la mano desde un control único que ir seleccionando controles individuales. En cualquier caso, podrías desconectar el Rig de las joints de la mano y animarlas directamente, pero según como lo haya configurado el rigger puede ser más o menos sencillo. No tengo Maya aquí, pero en teoría si bajas hasta las joints y usas la opción Break Connections en los valores de rotación podrías animarlas directamente.

En cualquier caso, yo intentaría acostumbrarme al setup usando el Channel Box, yo uso Biped en el trabajo y tengo que seleccionar cada hueso y rotarlo manualmente y no veas como echo de menos ese tipo de setup.

Vaya, animar directamente los joints tampoco, ya sé que es un, solo que pueda rotar el controlador manualmente, como el pie o el controlador general de la mano. Gracias igualmente.