En ZBrush, puedes crear un hueco en un modelo utilizando la herramienta DynaMesh. Aquí te proporciono algunos pasos para hacerlo:
- Importa tu modelo a ZBrush.
- Haz clic en "Tool > SubTool" para asegurarte de que tienes seleccionado el subtool que deseas modificar.
- Selecciona la herramienta "DynaMesh" en la barra de herramientas. Asegúrate de que la resolución de DynaMesh sea lo suficientemente alta para crear el hueco que deseas.
- Utiliza la herramienta "Clip Curve" para crear un borde limpio en el área donde deseas hacer el hueco.
- Utiliza la herramienta "Masking" para seleccionar el área donde deseas hacer el hueco. Puedes hacer esto utilizando la herramienta "Mask Rect" o "Mask Circle", o utilizando la herramienta "Freehand Mask".
- Haz clic en "Tool > SubTool > Extract" para extraer la geometría seleccionada. Asegúrate de que la opción "Double" esté seleccionada para crear la superficie interior del hueco.
- Ahora deberías tener dos subtools: el subtool original y el nuevo subtool que contiene el hueco. Selecciona el subtool original y utiliza la herramienta "Boolean" para fusionar los dos subtools y crear el hueco.
Una vez que hayas creado el hueco, asegúrate de que el modelo esté preparado correctamente para la impresión en 3D. Esto puede incluir la limpieza de los bordes, la revisión de las normas de impresión y la exportación del modelo en un formato compatible con la impresora 3D que estás utilizando.
Ten en cuenta que también puedes crear el hueco utilizando otros programas de modelado 3D como Cinema 4D, y luego importarlo a ZBrush para agregar detalles y texturas.
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