Climb,Knight,Cryzeg, Gremil, Adal,Edian, muchas, por la visita y comentarios, me alegra un montón que os haya gustado. I, la pretensión microscópica de las cosas, (apuntes del infinito).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Climb,Knight,Cryzeg, Gremil, Adal,Edian, muchas, por la visita y comentarios, me alegra un montón que os haya gustado. I, la pretensión microscópica de las cosas, (apuntes del infinito).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Me parece estupendo tu trabajo, ¿Qué autores o estilos te inspiran?
En estos momentos y con estos últimos trabajos busco una plástica y contenido personal lejos de seguir determinada corriente o a ciertos autores.
Muchas veces hago alusión directa a un estilo o autor, pero ya es como un homenaje o revisitación, lo que si pasa es que puedes encontrar trozos, referencias, que muchas veces empiezan como ello, pero acaban fusionándose con el contexto total y ya pierden esa alusión inicial para mutar en otro todo.
Para que me entiendas un algo mejor te desgloso algún punto:
En el 1º (antiequilibrio), la idea parte de un dibujo (siempre con mi moleskine encima) hecho por ahí, en que estaba dándole vueltas al cuadro de la manzana de Magritte, pero jugando con un huevo en vez de la fruta, las líneas que compensan la composición me vienen del constructivismo.
En este último el círculo (y ya es un tema antiguo en mi) es una ref, directa a jasper john.
Pero como te digo cuando hago algo ya no preocupo de buscar referencia, si aparece, pues bueno no me corto y le doy caña, pero con el punto de mira puesto en otro horizonte, antes si me preocupaba y sí, por ejemplo, quería hacer un cuadro expresiónista, antes de empezar me miraba cuanto cuadro expresiónista podía, de ahí que muchas veces la cosa quedaba en un mero ejercicio formal.
Ahora me preocupa la dirección total de la obra, y ya no miro para ningún lado, esto último va con idea de realizar una exposición coherente, que hace tiempo que no monto algo, claro que aparecen cosas: referencias, estética, contenido, tipo de pincelada, y algunas veces me digo, de que me suena esta combinación de color? Y lo descubro a posteriori, pero son cosas puntuales: como te digo la idea es conseguir un todo final al margen de autores o tendencias:esa es la meta.
Posdata: algunos pintores que, siempre me han atraído: jasper john,Bacon,lucían Freud,hopper, el bosco,Van Gogh,Escher,Frida,Otto dix,Duchamp,ernst,modigliani,Magritte,courbet,balt hus,Leonardo,kippenberger,delvaux,giger,chirico,Kl imt,rousseau,cézanne,hockney,Paul Kle.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias por la explicación, se aprende de esto. De algunos autores que mencionas no recuerdo haber visto nada, les echaré un vistazo.
De nada Gremil, a mandar. Nueva composición: s/t, técnica híbrida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Me gusta, ¿quieres un titulo? La mecánica del tiempo. Saludos.
Todos los elementos son importantes, cada uno con la textura, forma y color que le son propios, pero lo más difícil es como has resuelto la composición.
Premio.
Está bueno el título, pero me lo voy a guardar: siempre ando con elementos mecánicos de relojios y seguramente haré algo más potente y completo únicamente sobre el tiempo, entonces le meteremos el título, se agradece.Me gusta, ¿quieres un titulo? La mecánica del tiempo.La composición es algo que tengo muy en cuenta y lo llevo a la par que va evolucionando el tema, antes la cosa no era así: me hacía un super modelo muy chupi y esas cosas y claro cuando miraba el total, me encontraba estancado y la gran mayoría de las veces no sabía por dónde tirar: intentaba arreglarlo poniendo un elemento aquí.otro, allá, pero nada, incluso veces de recortar lienzos para reencuadrar, desastre total, y es que como me dijó mi penúltimo maestro de video, puedes hacer una película de, que si tienes un guión de la cosa se va al carajo, sin embargo, con un guión increíble y, aunque la realización no sea del todo buena, zafas tranquilamente, y es que, el árbol no te deja ver el bosque.Todos los elementos son importantes, cada uno con la textura, forma y color que le son propios, pero lo más difícil es como has resuelto la composición.
Premio.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Estos últimos me recuerdan un poco a equipo crónica y Marcel Duchamp, me gusta mucho como has recreado los temas, pero con eso no quiero decir que no sean muy originales, sigue así Ramón, da gusto.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Cansado de ver todos los días este cuadro sin acabar, colgado en el pasillo desde tiempos inmemoriables, me ha dado por revisitarlo y hacer una versión digital:
Titulo: vo cúbico.
Ténica: mixta (digital).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Son casi lo mismo, pero su lectura gráfica es diferente, aunque el segundo tiene un entorno más real en cuanto a tridimensionalidad y no sea cuestión de elegir, me quedo con el primero.
Coincido con Gremil en todo, el digital también tiene su encanto, pero los veo diferentes totalmente. .
Me gustan mucho los colores del primero y me gusta mucho la profundidad que tiene el segundo, donde también resaltan más los puntos de atención en la escena.
La figura en ambos está genial, pero me quedo con la primera, me encanta la postura y la perspectiva.
Caramba, caramba, pues me dais toda una sorpresa, porque es un cuadro que tengo abandonado desde hace mucho, mucho tiempo, apenas tiene dos capitas de óleo, pero habéis hecho que me entre el gusanillo (lo puse sólo para que vierais de dónde partía la idea, sin más), tendré que armarme de pinceles.
Y acabarlo (ahora con la versión digi tengo por dónde tirar), que ya va siendo hora. Un saludo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Me alegro de ello, aunque en mi opinión necesita poco, un poco más de profundidad en todo caso. Salud.