Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito respecto a mapeado y texturizado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    17

    3dsmax Necesito respecto a mapeado y texturizado

    Saludos cordiales gente. Necesito ayuda para poder texturizar y mapear diferentes partes de una misma figura. Me explico mejor.

    Necesito mapear un personaje, piel por un lado, pero al mismo tiempo necesito mapear.

    La vestimenta, que en este.

    Caso es una remera y un pantalón corto.

    El tema es el siguiente, que forma hay de poder mapear individualmente cada parte.
    (Brazos, después piernas, después pantalón, etc).

    Anteriormente estaba utilizando el plugin de UVW Unwrap mapping del 3ds Max Studio.

    Pero cuando mapeaba una parte, después no podía mapear otra con diferente textura.

    Es decir, mapeaba supongamos un brazo, con textura y mapa de piel, pero cuando.

    Después quería mapear la remera no podía, me deshacia el mapeado anterior del brazo.

    Espero puedan ayudarme.

    Desde ya muchas gracias.
    "B" ack "T" o "S" chool - Deftones 4eVer

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Necesito respecto a mapeado y texturizado

    Hola, existen muchas formas de texturizar un personaje, bien todo el en un solo template de UVS, o separando cada parte que te interese en un template distinto, si bien la primera opción es utilizada para ahorrar recursos en videojuegos sobre todo, la segunda opción es más para modelos que necesiten más superficie de UVS dentro de un bitmap, por que como sabrás, separas, por ejemplo: brazos, piernas, ropa, objetos, cada uno con su correspondiente mapa UV, donde aplicarías su correspondiente textura bitmap, o procedural, etc.

    Aunque también, puedes ayudarte para mapear, de los materiales, separando zonas que están en un mismo template UV, con máscaras, materiales y mapas mix, blen, d, así como de los materiales multisubobjeto, para separar zonas que llevaran distintos materiales, pero en una misma distribución de UVS, o distinta, ¿cómo puedes ver las opciones son amplias, dependiendo del tipo de labor que estés realizando, te vendrá mejor una u otra.

    Unas puntualizaciones, el Unwrap map, no es un plugin, es un modificador, al 3ds Max, antiguo 3d Studio Max, se le llama 3ds Max, es que veo a algunos llamarlo 3ds Max max, que igual es por diferenciarlo del 3ds Max design para diseño industrial, infoarquitectura, pero me suena raro, y no se bien a que os referís. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    17

    Necesito respecto a mapeado y texturizado

    Lo que necesito es mapear un personaje para una animación tipo cartoon sin demasiada resolución ni demasiados detalles.

    Si me podrías ayudar en esto sería genial.

    Desde ya muchas gracias.
    "B" ack "T" o "S" chool - Deftones 4eVer

Temas similares

  1. Respecto a los lightmaps
    Por Zerouks en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 20-05-2013, 11:36
  2. Maya Maya: no abre la ventana de UV texture y necesito hacer un mapeado
    Por SnowGirl en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 01-01-2011, 21:28
  3. Busco tutorial de mapeado y texturizado básico
    Por database en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 12-12-2008, 15:23
  4. Respecto a coordenadas de mapeado
    Por Vicent en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 29-12-2006, 18:05
  5. Mapeado en diagonal necesito mucha
    Por mariano2cv en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 12-05-2005, 20:09

Etiquetas para este tema