Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Respecto a coordenadas de mapeado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    3dsmax Respecto a coordenadas de mapeado

    hola.

    A ver si alguien me puede explicar porqué pasa esto .

    Tengo dos planos iguales que miden 100 por 100 unidades, a los dos aplico el modificador de desplazamiento de Vray con el mismo bitmap y con los mismos parámetros, pero mapeados de dos formas distintas según sus mapas de coordenadas.
    plano de la izquierda .

    Mapa UVW 1 por 1 unidades.

    Bitmap desplaz, tileado u = 1 v = 1.
    plano de la derecha .

    Mapa UVW 100 por 100 unidades.

    Bitmap desplaz, tileado u = 100 v = 100.

    Lo que no entiendo es porque el resultado no es igual, es decir porqué no es lo mismo repetir 100 veces el bitmap con un mapa UVW de 100 por 100, que repetir 1 vez el bitmap con un mapa UVW de 1 por 1.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gespauvw.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Respecto a coordenadas de mapeado

    Hola, cuando le das 100, lo que hace es agrandar cien veces la textura del grano. Entonces el dibujo se ve distinto, el displacement trabaja con blancos y negros, blanco es alto, negro es bajo. Si tú agrandas, caberan menos desniveles y serán más grandes, con lo cual tendrás menos negro. Por eso la claridad.

    Una cosa, si lo dejas a 100 pero giras la luz, también influye en el color del césped.

    Te envío un ejemplo de cómo lo hago yo. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Respecto a coordenadas de mapeado

    yo no creo que agrande 100 veces la textura del grano porque el bitmap también se repite 100 veces dentro del mapeado de 100 unidades.

    Salut.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Respecto a coordenadas de mapeado

    No, si tu lo pones a uno y agrandas el plano, se repite la textura, pero si tu dejas el plano y/o lo grandas con la textura, se agranda la textura.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Respecto a coordenadas de mapeado

    Gracias por tu interés TBC3D pero como viste en la captura que subí, los planos son exactamente iguales sin modificar la escala, además están situados uno junto al otro y por tanto iluminados de igual manera.

    En la imagen que subo se trataría de un caso similar, pero aquí no hay ningún problema. Como el mapa de coordenadas de la izquierda es 10 veces menor, el tileado del bitmap es 10 veces menor y por tanto el resultado es idéntico. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gespa1uvw.jpg  

Temas similares

  1. Necesito respecto a mapeado y texturizado
    Por ChinoBTS en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 10-02-2011, 14:26
  2. ZBrush El Transpose me borra las coordenadas de mapeado
    Por doses en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 29-05-2009, 12:32
  3. Covertir coordenadas UV por caras a coordenadas UV por vértice
    Por jor1980 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 4
    : 23-05-2009, 11:25
  4. Respecto a los freelances
    Por suki en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 03-01-2007, 16:37
  5. Objeto con dos texturas distintas y distintas coordenadas de mapeado
    Por Polskaman en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 29-04-2006, 18:43

Etiquetas para este tema