El problema de todo este entramado viene de tomar la situación como a cada uno se le ha presentado que podría ser, y tengo que decir que en este caso he de darle por todas las razón al compañero tristman, lo dije desde un principio, soy novato en esto, y no pienso cobrar por algo que me sirve a mí (como proyecto a la hora de presentar mis trabajos realizados) más que a los que van dirigido los renders finales, que solo van a ver en 3d una propuesta, aceptarla y comenzar con obras, nada más, ni se van a hacer maketas partiendo de ello, ni contrastaciones de imagen, sostenibilidad, puntos positivos del proyecto, ya lo dije, este trabajo no lo iba a hacer nadie, y yo me ofrecí a hacérselo a un familiar, lo que ocurrió después no fue culpa mía, sino un encuentro casual entre mi familiar y el cargo mayor, por así decirlo, y una charla sobre el proyecto, no hay nada más que hablar, porque esto no va a llegar a ninguna parte más.
No habitúo a usar ironías en mis comentarios Fiz3d, ya me vi en el pasado involucrado en algún suceso no deseado en otros foros por culpa de ello, cuando dije en mí mensaje que me alegraba ver a gente de este campo que cobraba por ello dije en serio, igual tú no lo interpretaste así, igual me ves desde un principio como una mala persona que quiere acabar con el trabajo de gente como tú, pero te ekivocas, sólo espero poder levantarme una mañana y tener un sitio donde poder ir a trabajar como tú, cobrando por ello, evidentemente, para que lo entiendas, para las personas a las que le gusta el fútbol, sus ídolos son los futbolistas, para mí, que me encanta el 3d, vosotros sois mis ídolos, lamento que entendieras otras cosas, igual no fue la correcta forma de hacerlo. No me gusta ser juzgado, ni juzgar, pero se me antoja que tienes un carácter muy agrio, yo no soy tu enemigo, y no tienes que defenderte porque yo no ataco a los que se ganan la vida con esto. Igual ahora para ti el foro sólo es un bonito sitio donde mostrar trabajos asombrosos y hacer críticas sobre otros, desestimando las horas de trabajo que emplea un novato que intenta hacerse un hueco en este entorno tan amplio, pero igual un día, al principio de registrarte también tu eras novato y hacías preguntas en busca de ayuda, o igual no, la cuestión es que desde que yo me registré intento aprender cada día un poco más, y eso lo hago publicando mis dudas, leyendo y viendo tutoriales, y recibiendo respuestas de algunos usuarios que se ofrecen a ayudarme, y eso me agrada.
Como dije en un principio me alegra ver que hay trabajo en el mundo del 3d, y no lejos de nosotros, y que te dediques a esto de forma profesional a mi ver es todo un lujo, si como a mí te gusta tanto, claro. Supongo que habrás visto mis renders, y si no es así te invito a que lo hagas, igual te sabe a poco, y crees que te precipitaste en tu juicio del primer mensaje, o igual no, y piensas que no soy tan novato, eso sólo sabrás tu y el que como tu lleve tiempo en esto. Yo lo único que se es que, siempre intento conseguir algo mejor de lo último que hago, siempre y cuando mi herramienta de trabajo (por hobby) me lo permita, aparte trabajo todos los veranos, y con lo poco que gano me he conseguido pagar el PC, y poco a poco voy mejorándolo, para poder llegar a más, sin ir más lejos esta semana aumentaré la Ram de 4 Gb a 8 Gb, con esto quiero decir que si puedo aprender no voy a dejar de hacerlo, y si puedo permitirme los medios necesarios para ello tampoco, igual algúm día llego a hacer algo de lo que sentirme verdaderamente orgulloso, cosa que dudo porque soy un puñetero perfeccionista, por lo que no quedo contento con nada, esto en parte es malo, pero creo que es peor no tener afán de superación en lo que te propongas en la vida.