Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 67

Tema: Proyecto de jardín

Pido por favor tengo que hacer un proyecto importante de un jardín

Le has llamado ladrón por la cara, así que, intención toda la del mundo Wayfa.
    Me refería a segundas intenciones de trolling, de molestar por molestar, que es lo que dijiste inicialmente.

Y Fiz, es muchas cosas, pero troll no le he visto.

Ala, a no arruinarle el hilo al chaval.

¿Te refieres al modelado? Porque hace quince años, en 1996 estaba recién salido el Windows 95 (agosto de 1995), me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996, con un equipo con 128 Mb de memoria Ram y 32 Mb de video máximo, si es que tenias algún superordenador.

Eso para el que se lo crea.
    Había vida antes de Windows 95, y también software 3d. Toy story se estrenó en el 95, seguro que les llevó unos años hacerla, y como habrás podido comprobar en el film, hay de todo, no sólo modelado. Y ya estamos hablando de unos años antes que 1995.

Bueno, bueno, no esperaba que esto acabara así, no quiero disgustos ni malos s, me parece bien que cada usuario tenga una forma de pensar y la defienda ante todo, pero nunca creí que mi mensaje diera para una charla tan poco amigable, la verdad.

Lo primero que quiero es dar las gracias a los que realmente me han ayudado, que fueron Franqui y Reihzard en las primeras páginas del mensaje, gracias Frankie por el consejo de los planos para la cascada, me salvaste la vida en ese aspecto.

El problema de todo este entramado viene de tomar la situación como a cada uno se le ha presentado que podría ser, y tengo que decir que en este caso he de darle por todas las razón al compañero tristman, lo dije desde un principio, soy novato en esto, y no pienso cobrar por algo que me sirve a mí (como proyecto a la hora de presentar mis trabajos realizados) más que a los que van dirigido los renders finales, que solo van a ver en 3d una propuesta, aceptarla y comenzar con obras, nada más, ni se van a hacer maketas partiendo de ello, ni contrastaciones de imagen, sostenibilidad, puntos positivos del proyecto, ya lo dije, este trabajo no lo iba a hacer nadie, y yo me ofrecí a hacérselo a un familiar, lo que ocurrió después no fue culpa mía, sino un encuentro casual entre mi familiar y el cargo mayor, por así decirlo, y una charla sobre el proyecto, no hay nada más que hablar, porque esto no va a llegar a ninguna parte más.

No habitúo a usar ironías en mis comentarios Fiz3d, ya me vi en el pasado involucrado en algún suceso no deseado en otros foros por culpa de ello, cuando dije en mí mensaje que me alegraba ver a gente de este campo que cobraba por ello dije en serio, igual tú no lo interpretaste así, igual me ves desde un principio como una mala persona que quiere acabar con el trabajo de gente como tú, pero te ekivocas, sólo espero poder levantarme una mañana y tener un sitio donde poder ir a trabajar como tú, cobrando por ello, evidentemente, para que lo entiendas, para las personas a las que le gusta el fútbol, sus ídolos son los futbolistas, para mí, que me encanta el 3d, vosotros sois mis ídolos, lamento que entendieras otras cosas, igual no fue la correcta forma de hacerlo. No me gusta ser juzgado, ni juzgar, pero se me antoja que tienes un carácter muy agrio, yo no soy tu enemigo, y no tienes que defenderte porque yo no ataco a los que se ganan la vida con esto. Igual ahora para ti el foro sólo es un bonito sitio donde mostrar trabajos asombrosos y hacer críticas sobre otros, desestimando las horas de trabajo que emplea un novato que intenta hacerse un hueco en este entorno tan amplio, pero igual un día, al principio de registrarte también tu eras novato y hacías preguntas en busca de ayuda, o igual no, la cuestión es que desde que yo me registré intento aprender cada día un poco más, y eso lo hago publicando mis dudas, leyendo y viendo tutoriales, y recibiendo respuestas de algunos usuarios que se ofrecen a ayudarme, y eso me agrada.

Como dije en un principio me alegra ver que hay trabajo en el mundo del 3d, y no lejos de nosotros, y que te dediques a esto de forma profesional a mi ver es todo un lujo, si como a mí te gusta tanto, claro. Supongo que habrás visto mis renders, y si no es así te invito a que lo hagas, igual te sabe a poco, y crees que te precipitaste en tu juicio del primer mensaje, o igual no, y piensas que no soy tan novato, eso sólo sabrás tu y el que como tu lleve tiempo en esto. Yo lo único que se es que, siempre intento conseguir algo mejor de lo último que hago, siempre y cuando mi herramienta de trabajo (por hobby) me lo permita, aparte trabajo todos los veranos, y con lo poco que gano me he conseguido pagar el PC, y poco a poco voy mejorándolo, para poder llegar a más, sin ir más lejos esta semana aumentaré la Ram de 4 Gb a 8 Gb, con esto quiero decir que si puedo aprender no voy a dejar de hacerlo, y si puedo permitirme los medios necesarios para ello tampoco, igual algúm día llego a hacer algo de lo que sentirme verdaderamente orgulloso, cosa que dudo porque soy un puñetero perfeccionista, por lo que no quedo contento con nada, esto en parte es malo, pero creo que es peor no tener afán de superación en lo que te propongas en la vida.

Posdata: por si a alguno le surge la duda, de aquí saké el tutorial para el cielo y el agua, son muy buenos tutoriales: http://xton3d.webcindario.com/tutoriales.htm.

En fin, eso es todo, ahora me voy a renderizar, que el lunes a las 12 de la mañana me han citado para verlo.

Por cierto Edian, gracias por lo del césped, pero no puedo usarlo, porque uso Mental Ray, igual pongo Vray, porque no paro de ver que es mucho más realista que Mental Ray. Saludos y como dije, gracias.

¿Te refieres al modelado? Porque hace quince años, en 1996 estaba recién salido el Windows 95 (agosto de 1995), me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996, con un equipo con 128 Mb de memoria Ram y 32 Mb de video máximo, si es que tenias algún superordenador.

Eso para el que se lo crea.
    Ji ji, esto me ha hecho gracia, clase de historia para el nene, antes del Windows 95 había una cosa que se llamaba msdos, sobre msdos funcionaban un montón de programas, entre ellos el 3d Studio, empezó con el r1 y término en el r4, aun así, no empecé con el 3d Studio, en aquella época y te habló de antes del 95, (los 15 años era como profesional) no era fácil acceder al software, internet no era lo que es ahora, realmente internet no era y punto, así que, me conformaba con un programa gratuito llamado Pov-Ray, sin editor ni tonterías, todo con código, por si te interesa trabajaba en un 386dx 41 Mhz (24 horas de render para una esfera a 320x320 y 256 colores), después me vendí al mejor postor y traste con imagine3d, un par de programas más, hasta que encontré el r2, de ahí al r3 4 y con la salida del NT pillé el max, reconozco que probé cosas como el Caligari Truespace, o el LightWave, algo de Softimage, pero que me quedé con max por que era lo que se usaba, no sé si te lo crees o no, si te digo la verdad y sintiendo mucho ser tan sincero me la pela lo que creas. Cuando empecé en esto de forma profesional, dando clases, y haciendo infoarquitecturas se vivía muy bien, una infoarquitectura cada 2 meses y tenias pelas de sobra, cuando empezó la gente a trabajar gratis dejé las infoarquitectura, y me dediqué a otras cosas con el 3d, gracias a ello tengo curre, videojuegos, si no, estaría en el paro, como mucha gente.
    Cuidado. ¿con qué? .
    En el foro no acostumbramos a escribir con letras grandes, puedes poner negrita o cursiva, pero este tamaño está fuera de las normas, este, es un foro muy serio, con gente sería que no tolerara estas salidas de tono, (si ok, me estoy partiendo mientras lo escribo que pasa)
    .
    ¿Qué me atenga a que consecuencias?
    Vaya, no acostumbramos a hablar de las consecuencias en público, no preguntes, no respondas.
    Me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996.
    Y tienen que ser de febrero, no sé si tendré algo de febrero, te vale de junio o abril, vaya, en febrero del 96 estaba yo de juega y me da a mí que no tenía mucho, sé que hice algo para la unión europea que salía en televisión de Galicia, pero no creo que sea de febrero. (sé que era del 96 por que hice un texto biselado que ponía no sé qué del 1996 con estrellitas amarillas)
    .
    El nene tiene nick.
    No, creo que por ahora lo de nene te va bien.
    Y Fiz, es muchas cosas, pero troll no le he visto.
    Sera perro el rojeras este, pues ahora para jodete, me voy hacer troll y del, ande anda el enlace ese para hacerse troll.

Nene no te enfades, en serio, te pido perdón a ti y sobre todo a k4d por manchar su mensaje, pero hombre, no entres tan saco con gente que lleva años en el foro, no es por dármelas de nada, pero vaya, aquí tengo amigos, es como si entras en un bar de pueblo donde hay 5 tipos en la barra que andan todo el día juntos y le metes caña a uno de ellos, pues el resto te saltaran un poco. Pues eso, pasa y acomódate, relaja que nadie se come a nadie, no hay consecuencias salvo que te metas en los mensaje de política que hay carta blanca, si quieres riño a Edian por decir que tengas cuidado, Edian, malo, no hagas eso que asustas a la gente hombre.
    Fiz es de los primeros en ayudar, siempre y cuando el pedido sea sensato.
    Gracias amigo, ya hace tiempo que solo ayudo en videojuegos y FX, y alguna que otra pijada, pero es que, con el Unreal de curro ya no toco el max y cualquier novato sabe 10 veces más que yo, venga paz.
    Última edición por Fiz3d; 12-02-2011 a las 00:29

Kd4, escribimos a la vez, no me meto con tu trabajo, no lo he visto con lo cual no puedo opinar, solo vi una situación que hace que mucha gente esté en el paro, seas un novato o el jodido Carlos Baena te trataré igual si haces que está profesión se devalué regalando tus trabajos, veo que no es así, que es para un familiar colega etc, me refiero a que con tu trabajo otra persona no saque dinero, pero como es para un familiar y nadie pilla nada correcto, ya te pedí perdón por ello, pero deja de hacerte la víctima que en ningún momento me meto con tu trabajo no contigo ni con los novatos ni con nadie, otra cosa que es que el capitán América aquí presente hace un par de mensaje entre como un vitorino Martín liándola porque se siente amenazado y llamándome mentiroso, que, por otro lado, me a alegrado el día por que recordado cuando hacia 3d porque me gustaba y no como ahora, que, si no me pagan iba hacer 3d su madre vestida de faleete, (la del jefe).

En fin, serafín todo mochuelo a su olivo que ya está todo el pescado vendido, posdata: no sé cómo me lo moto, pero siempre la lio.

El problema de todo este entramado viene de tomar la situación como a cada uno se le ha presentado que podría ser, y tengo que decir que en este caso he de darle por todas las razón al compañero tristman, lo dije desde un principio, soy novato en esto, y no pienso cobrar por algo que me sirve a mí (como proyecto a la hora de presentar mis trabajos realizados) más que a los que van dirigido los renders finales, que solo van a ver en 3d una propuesta, aceptarla y comenzar con obras, nada más, ni se van a hacer maketas partiendo de ello, ni contrastaciones de imagen, sostenibilidad, puntos positivos del proyecto, ya lo dije, este trabajo no lo iba a hacer nadie, y yo me ofrecí a hacérselo a un familiar, lo que ocurrió después no fue culpa mía, sino un encuentro casual entre mi familiar y el cargo mayor, por así decirlo, y una charla sobre el proyecto, no hay nada más que hablar, porque esto no va a llegar a ninguna parte más.

No habitúo a usar ironías en mis comentarios Fiz3d, ya me vi en el pasado involucrado en algún suceso no deseado en otros foros por culpa de ello, cuando dije en mí mensaje que me alegraba ver a gente de este campo que cobraba por ello dije en serio, igual tú no lo interpretaste así, igual me ves desde un principio como una mala persona que quiere acabar con el trabajo de gente como tú, pero te ekivocas, sólo espero poder levantarme una mañana y tener un sitio donde poder ir a trabajar como tú, cobrando por ello, evidentemente, para que lo entiendas, para las personas a las que le gusta el fútbol, sus ídolos son los futbolistas, para mí, que me encanta el 3d, vosotros sois mis ídolos, lamento que entendieras otras cosas, igual no fue la correcta forma de hacerlo. No me gusta ser juzgado, ni juzgar, pero se me antoja que tienes un carácter muy agrio, yo no soy tu enemigo, y no tienes que defenderte porque yo no ataco a los que se ganan la vida con esto. Igual ahora para ti el foro sólo es un bonito sitio donde mostrar trabajos asombrosos y hacer críticas sobre otros, desestimando las horas de trabajo que emplea un novato que intenta hacerse un hueco en este entorno tan amplio, pero igual un día, al principio de registrarte también tu eras novato y hacías preguntas en busca de ayuda, o igual no, la cuestión es que desde que yo me registré intento aprender cada día un poco más, y eso lo hago publicando mis dudas, leyendo y viendo tutoriales, y recibiendo respuestas de algunos usuarios que se ofrecen a ayudarme, y eso me agrada.

Como dije en un principio me alegra ver que hay trabajo en el mundo del 3d, y no lejos de nosotros, y que te dediques a esto de forma profesional a mi ver es todo un lujo, si como a mí te gusta tanto, claro. Supongo que habrás visto mis renders, y si no es así te invito a que lo hagas, igual te sabe a poco, y crees que te precipitaste en tu juicio del primer mensaje, o igual no, y piensas que no soy tan novato, eso sólo sabrás tu y el que como tu lleve tiempo en esto. Yo lo único que se es que, siempre intento conseguir algo mejor de lo último que hago, siempre y cuando mi herramienta de trabajo (por hobby) me lo permita, aparte trabajo todos los veranos, y con lo poco que gano me he conseguido pagar el PC, y poco a poco voy mejorándolo, para poder llegar a más, sin ir más lejos esta semana aumentaré la Ram de 4 Gb a 8 Gb, con esto quiero decir que si puedo aprender no voy a dejar de hacerlo, y si puedo permitirme los medios necesarios para ello tampoco, igual algúm día llego a hacer algo de lo que sentirme verdaderamente orgulloso, cosa que dudo porque soy un puñetero perfeccionista, por lo que no quedo contento con nada, esto en parte es malo, pero creo que es peor no tener afán de superación en lo que te propongas en la vida.
    Francamente muchacho, pienso que estas meando fuera del tarro. No soy un usuario viejo en este foro, pero tengo el ruedo suficiente ya para darme cuenta quien dice las cosas de buena leche, y a quien catalogar simplemente de persona no deseable de ser leída, y fuera de eso, se también como están las cosas afuera, donde cada día hay que llevar el pan a la casa. Siendo este un foro de orientación profesional, como crees que caería que alguien venga y diga estoy haciendo un trabajo de fácilmente 10kilos gratis? (no te lo estoy cuestionando, repito, por si acaso).

Aquí hay mucha gente que está viviendo de esto, y como mínimo creo que el deseo de la gente es que la situación no se pudra más, si eso implica no promover gente que hace por dos mangos lo que la gente con años trata de consolidar como precio valido para poder mantener una vida con ello. Además, piensa en la lógica del pedido, no regalas dos o tres infografías estáticas, sino una animación de tres minutos, es decir, no hablamos de moco de pavo, sino de una producción de por más exigente, aún para un tipo con experiencia.

De ello a pretender que se te está atacando, porque eres un novato tratándose de abrir un hueco en este mundo, es darse demasiada importancia y, además un tanto desubicado luego de haberse cursado el pedido de disculpas. Y me resulta peor aún ponerse del lado de alguien que ni siquiera aportó a tu causa, sino que su primera intervención en el hilo fue la de atacar de manera evidente a alguien. Nadie aquí dijo no se ayudan a novatos ni no tienes derecho a aprender. Pero creo que ha ningún tipo con experiencia se le antojara sensato tu pedido, aunque no se te niegue ayuda. Y hacerte saber eso también es una manera de ayudarte, porque como esto es negocio, no solo hay que mejorar en técnica, sino también en el manejo que podamos hacer de nuestro trabajo y recursos. No reconocer ese tipo de ayuda, es necio.

Por último, que es esa actitud de víctima? Acaso el foro entero debe acoplarse a la sensibilidad del usuario que llega? Me parece que no funciona así, que en una comunidad es el nuevo el que tiene que aprender las reglas de juego, no sé por qué siempre se pretende otra cosa.

Bueno, vamos a ver, creo que tú comentario es totalmente innecesario y está fuera de lugar, pero te responderé por cortesía para que todo quede lo más claro posible, no soy muy muchacho, a mis 22 años todo lo que he conseguido ha sido consiguiendo dinero de mi esfuerzo y trabajo, no con el dinero de papi y mami, como esta sociedad comienza criando a los niños, se lo mal que está el mercado, no hace falta que ni 1, ni 2 usuarios de un foro me lo recuerden, no estoy regalando algo con lo que obtener beneficios, como pudiera ser un trabajo superior, un corto, película, juego, etc. Además, creo que cada autor de una obra es libre de hacer con ella lo que quiera, comenzando por ahí, y eso no hace que todo decaiga.

Anteriormente, en la primera página, ya dije unos mensajes abajo que no haría ninguna animación, sino renders separados, que no sabía en lo que me estaba metiendo cuando dije lo de la animación, si se leyera un poco más no pasarían estas cosas. No creo que nadie tenga el poder de tachar a alguien como indeseable de leer, como has hecho tu, llevo en los foros desde febrero de 2004, comencé en uno muy poco conocido creo, y a día de hoy estoy en más de 30, aunque no en todos ellos escribo, claro. Pero vamos, no me molesta tu actitud, en elotrolado ya me pasó algo parecido, me registré para ayudar a unos usuarios con un tema y me tacharon de mentiroso, a los meses se retractaron de sus palabras y pidieron disculpas, pero no he vuelto a aparecer por allí. Yo aquí no obligo a nadie a ayudarme, evidentemente sólo uno mismo es dueño de sus actos, pero no veo el motivo de esto, no abrí un mensaje con el tema: publiken que piensan de mí. Igual algunos han podido estudiar mucho por su cuenta, una suerte, o pagarse unos buenos estudios, también una suerte. Yo por ahora el dinero que gané este verano pasado ya lo llevo casi gastado con el PC que me compré para poder usar 3ds Max, internet y un curso online de Oscillon: https://www.foro3d.com/f41/promocion...l-85953-2.html, sí, por si no lo sabías estoy haciendo que un profesor de 3d se compre el pan, como lo pintais por aquí.

Puedes estar tranquilo, no volveré a preguntar en el foro sin morir antes en el intento de buscar por mi cuenta la información que necesite por toda la red, así tenga que aprender alemán, entonces si me kedó claro aquí solo ayudarías a alguien que va a sacar un beneficio por un trabajo, básicamente me estás diciendo eso.

Por último, no muestro una actitud de víctima, sino más bien de condescendencia, supongo que, con el ruedo que tienes sabrás su significado. Y otra cosa, en un foro hay usuarios de todo tipo, no intentes meter en el mismo saco a todos porque seguro que todos no piensan igual que tú. Yo, por ejemplo, valoro más al que ayuda que al que critica, pero vamos, son formas y formas de verlo, igual yo soy más joven y erro en el intento de creer eso, pero tú lo has hecho hoy con todos los ruedos que dices tener en el de juzgarme a mí, pero bueno, como dije antes no me importa.
    Última edición por k4d; 12-02-2011 a las 09:23

Por tu mensaje, decodifico que no entendiste una goma de lo que te escribí. Decís que no te haces la víctima, pero desde el primer momento estas sacando púas. Y en ningún momento estoy teniendo una actitud irrespetuosa hacia tú. No inflen las sensibilidades, que caen mal.

Comentarios innesesarios? Fuera de lugar? No creo. Si en todo menos infografía abriera un hilo para comentar las cosas que me parecen improcedentes de los usuarios que publican cosas en los foros tanto de técnicas como de crítica, estoy más que seguro que esos usuarios no entrarían a ver en qué pueden llegar a equivocarse, entonces, me parece necesario comentarlo en su propio hilo.

No sé por que todo el tocho tratando de aclarar que un par de mensajes bajo el original aclaraste que al final no harías la animación, sumado a lo de los familiares, lo que te estoy diciendo es que como te piensas que tomaría un profesional del rubro que haya alguien cobrando nada por un trabajo que cuesta varios kilos, porque eso es lo que dice tu primer mensaje, así, a secas. Y si tanto sabes cómo está el mercado, estaría bueno que si vas a publicar algo, trates de no revolver ánimos, que cosas así pueden caerle bastante mal a la gente que porque hay pibes que no cobran sus trabajos (te voy a aclarar por las dudas, no me refiero a vos, para que no sigas sensible, sino a una realidad palpable si salís a la calle) para ganar experiencia, o bien que cobran la mitad, o aún menos que un infógrafo de años.

Pero más, allá de esto, que es algo que no se puede pretender, lo que jode, es que, si un usuario saltó a decirte estas cosas, y luego viendo que en realidad tenías tus razones se retractó, pareciera que te cagaras en eso, dado que ha falta de una dos veces te has alineado a la postura de un tercero que solo entró a tu hilo para saltar a una yugular, y sin razón ni educación. Nunca una actitud, de acercamiento, un venga Fiz, está todo bien sino en victimizarte (aunque digas lo contrario), porque los nenes grandes no me quieren ayudar. Todo lo contrario. Tanto un mensaje que te da datos de técnica, como uno que te remarque que te estás equivocando en cosas son ayudas. Solo que por esta postura, si se te crítica parece que no lo puedes procesar, y eso deberías reverlo, porque las puntas más valiosas las vas a sacar de allí, y no del usuario que te diga cual es el valor correcto de glossiness para ese material, aunque este tipo de mensaje es encomiable, no ayuda a conceptualizar los problemas de la misma manera que una crítica.

Nadie te juzga pibe. Solo se te marca lo que uno le como erróneo, aunque no sé por qué me preocupo, si no te importa.

Pero vamos a ver, compañero, según tu mensaje no llevas en esto ni un año: https://www.foro3d.com/f131/mortal k...dos-84891.html, y vienes aquí a darme lecciones sobre el trabajo en este campo? No lo entiendo la verdad.

De todas formas, no te vas a dar por complacido, si sigo publicando dirás que me sigo haciendo la víctima, y si te digo vale, tu ganas dirás que me hago la víctima también ¿no?
    Bueno, pues dime que quieres que te ponga y te lo escribo en el siguiente mensaje, la verdad, no tengo ganas de seguir con esta discusión, por lo que he podido ver en tus dudas publicadas sobre trabajos has encontrado ayuda, aprecia eso, yo no pude encontrar mucha, pero agradezco igualmente la ayuda de Frankie y Reihzard. Saludos y buen, no quiero enemistades, ahora me dirás que soy un pacifista insatisfecho? Cualquiera sabe por dónde vas a salir colega.

Por cierto, donde digo yo que lo que yo estoy haciendo cueste muchos kilos o algo por el estilo? Porque por más que leo no encuentro eso en ninguno de mis mensajes, léete mi último mensaje porque me parece que eres algo duro de oído compañero, donde vivo no hay nadie que haga esto, o al menos yo no tengo conocimiento de ello, y desde luego me parece de lo más triste cobrar por algo como lo que yo he hecho, me refiero a sin más ni más, lo que he hecho, la verdad, no sé si entristecerme o preocuparme por lo que me espera.

Alguien quiere una cerveza?

Alguien quiere una cerveza?
    Venga, y mientras voy haciendo las palomitas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pero vamos a ver, compañero, según tu mensaje no llevas en esto ni un año: https://www.foro3d.com/f131/mortal k...dos-84891.html, y vienes aquí a darme lecciones sobre el trabajo en este campo? No lo entiendo la verdad.

De todas formas, no te vas a dar por complacido, si sigo publicando dirás que me sigo haciendo la víctima, y si te digo vale, tu ganas dirás que me hago la víctima también ¿no?
    Bueno, pues dime que quieres que te ponga y te lo escribo en el siguiente mensaje, la verdad, no tengo ganas de seguir con esta discusión, por lo que he podido ver en tus dudas publicadas sobre trabajos has encontrado ayuda, aprecia eso, yo no pude encontrar mucha, pero agradezco igualmente la ayuda de Frankie y Reihzard. Saludos y buen, no quiero enemistades, ahora me dirás que soy un pacifista insatisfecho? Cualquiera sabe por dónde vas a salir colega.

Por cierto, donde digo yo que lo que yo estoy haciendo cueste muchos kilos o algo por el estilo? Porque por más que leo no encuentro eso en ninguno de mis mensajes, léete mi último mensaje porque me parece que eres algo duro de oído compañero, donde vivo no hay nadie que haga esto, o al menos yo no tengo conocimiento de ello, y desde luego me parece de lo más triste cobrar por algo como lo que yo he hecho, me refiero a sin más ni más, lo que he hecho, la verdad, no sé si entristecerme o preocuparme por lo que me espera.
    El único duro eres tú, si te estoy hablando de que reacciones tienes que esperar por tu primer mensaje, y lo que te estoy criticando es que no comprendas que los profesionales se exalten con ello, que por cierto, el proyecto original que habías planteado, no se cobra 400 euros, ni siquiera aquí en el tercer mundo, la manera de hacerse el gil de cierta gente.

Y a que viene que tenga alrededor de un año con esto? Empecé a trabajar pronto, pero fundamentalmente pude aprender de esta gente, y por suerte también puedo darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor, hay algo que me estoy perdiendo, que, por ello no se te puede decir nada? Evidentemente, en esto la tengo más clara que tú, porque ya que has revisado tanto mis hilos (otra costumbre que no entiendo.) veras que ni de bien novato pregunté demasiadas insensateces.

El calificativo que te pongas, te lo dejo a vos, a mí tampoco me dan ganas de seguir esta discusión, simplemente, esperemos que aprendas a recibir consejos alguna vez.

Haya paz.

Según tu mensaje no llevas en esto ni un año: https://www.foro3d.com/f131/mortal k...dos-84891.html, y vienes aquí a darme lecciones sobre el trabajo en este campo? No lo entiendo la verdad.
    Pero no eras tú el que se queja de que yo trato mal a los novatos, pues si el compañero v1k1ngo lleva un año en esto y comparamos la calidad de sus trabajos a los tuyos, y sobre todo la actitud, tu estas a menos 10 años, además él, comenzó con Blender, que hay que tenerlos bien puestos para no sucumbir a la piratería y pillar un programa más generalizado, creo que v1k1ngo te pude dar más que lecciones, en su mensaje te explica a la perfección cuál es el problema, y en vez de darle las gracias por esa gran lección, tu vas y le escupes al a cara.
    Yo, por ejemplo, valoro más al que ayuda que al que critica.
    A bueno que el nene no quiere critica, por educación no voy a decir que me parecen las 4 imágenes que he visto.

Lo más ridículo de todo esto es que, aun no sabes el daño que causa la gente que trabaja gratis, tu estas empezando, personalmente creo que con una actitud mala de cojones para esta profesión, supongo que, querrás trabajar en esto, cambiemos los papeles, imagina que todos los que tenemos algo de experiencia decimos, anda, vamos a trabajar gratis, que cuernos vais hacer los novatos, cambiar de profesión porque otra cosa no veo. Imagina que la gente que hace el mismo trabajo que tus padres se ponen hacerlo gratis, o imagina que yo y más gente que tiene coche se pone a trasportar desconocidos por el morro, los taxistas no sería tan amables contigo como lo he sido yo, si eso les digo, no es que estoy practicando con el coche, pero como tengo más riesgo de accidente y no les llevo bien del todo no les cobro. Hay muchas profesiones en España que no las puedes ejercer gratis porque vas a la cárcel, porque hay un colegio que marca unos mínimos, y lo hacen para que todos tengan las mismas posibilidades en el mercado, cosa que tú no ves, tu con tus 22 años los ves todo super guay.

Siempre digo lo mismo, a mí, realmente este tema me da igual, yo tengo contrato fijo, un montón de años de antigüedad en la empresa y la certeza de que si dejo mi trabajo en menos de un mes tengo trabajo en España, yo no tendría que estar peleando vuestras guerras, si ves bien que la gente curre gratis cuando tengas que pagar facturas de verdad lo veras con otro ojos, la típica frase de, ¿-2000 euros? Pero si hay un chaval que me lo hace casi gratis, esta frase te la apuntas, que la vas a escuchar mucho cuando curres de esto, si es que, alguna vez lo haces, hay gente muy buena en el paro.

V1k1ngo, muy grande tu intervención si señor, en estas cosas es donde se nota donde hay un profesional y donde no lo hay, no hay que quemarse con estas cosas, al final todo cae por su peso, y kd4, aprenderá esta lección, me da que lo va hacer por las malas. Saludos.

Yo no tendría que estar peleando vuestras guerras.
    Pues yo y seguro que muchos más lo seguiremos agradeciendo y apoyando.
    V1k1ngo, muy grande tu intervención si señor, en estas cosas es donde se nota donde hay un profesional y donde no lo hay, no hay que quemarse con estas cosas, al final todo cae por su peso, y kd4, aprenderá esta lección, me da que lo va hacer por las malas.
    +1.

El año que tiene v1k1ngo vale por 10, pertenece al grupo de usuarios que mantienen la vidilla del foro ahora que algunos veteranos han ido desertando.

K4d, no malinterpretes las cosas compañero, lo que se dice aquí va con la mejor intención, hay que aprender no solo como mover vértices paz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

[modo calé=on] jayy, el payo fiztrede achuchando al pobre curumbel [modo calé=of]. No falla: ¿un título de hilo inocente, pero con varias páginas de respuestas movida al canto.

Vaya. Lo que no entienden algunos, es que Fiz está en el mundo real y en cambio algunos de los que por aquí pululan, están en Matrix sin ni siquiera saberlo.

Por cierto, yo hacía 3d con mi amiga500 (y a 7 MHz) mucho antes de que saliese el 3dstudio de ms-dos, que además hubiese sido imposible en aquella época, porque los PC solo tenían 16 colores en las CGA más recientes, porque las ega de 256 colores salieron más tarde.

Paz, nenes.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo