Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Displacement me esta inflando los objetos

Displacement me esta inflando los objetos

Buenas tengo siempre el mismo problema con displacement, os pongo un ejemplo, unos adoquines de granito. Intento simular el efecto rugoso de los granos del granito, pero lo que consigo es un efecto de bolsa de cartoon inflada, es como si fuera un globo para valores de displacement bajos 0,2. Además, los chaflanes se me deforman también, quedando muy raros.

Si os fijáis en la captura que he añadido, la capa de piedras que hay justo debajo de la de cemento se nota que son planas, no tienen efecto de relieve ninguno, supongo que, esto también es por el displacement.
    ¿Cómo puedo evitar esto y conseguir que las piedras sobresalgan sin inflar el resto del objeto? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas EjemploGranito.JPG  

Tienes que desplazar el rango de valores de tal modo que el displacement lo haga tanto hacia afuera como hacia adentro. Lo más fácil es poner en el output del mapa un RGB offset de -0.5.

Y no abusar del displace, que me da que con un Bump resolverías muchos de tus problemas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

He quitado el mapa de desplazamiento, para lo que busco es cierto que con Bump y un Normal Map consigo el efecto deseado sin inflar el objeto.

Ahora me pregunto otra cosa. Algo que puede resultar salvaje, en base a mi ignorancia. Si yo tengo un cubo, sin achaflanar y pongo una textura de rocas encima ¿puedo conseguir mediante displacement que parezca que las rocas están modeladas sobre ese cubo, incluso en el corte de los perfiles? ¿o tengo que modelar a mano las piedras?
    Con normales se consigue muy buen efecto, pero no este que digo y quiero ir más, allá (más que nada por cuestiones de tiempo), a lo mejor no es posible. Gracias.