Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Gabriel García Marquez esta muriendo lee esta carta de su puño y letra

Gabriel garcía márquez esta muriendo lee esta carta de su puño y letra

bueno pues, aquí les dejo una carta de Gabriel García Márquez que es un reconocido a nivel mundial escritor por sus exitosas novelas.
    por internet encontré esta carta muy conmovedora que escribió. Aquí se las dejo para que las disfruten y reflexiónen bastante.
    Edito: por lo que ya se dijo abajo.
    .
    si por un instante dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
    .
    daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan..
    dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz..
    andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen..
    escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate..
    si dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma..
    dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna..
    regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos..
    dios mío, si yo tuviera un trozo de vida. No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero..
    convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor..
    a los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse..
    a un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a volar. .
    a los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido..
    tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse..
    son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo..
    Gabriel García Márquez.
    .
    Última edición por DFEX; 26-07-2005 a las 20:00
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La leí hace más de dos años, el mismo ha dicho que no está escrita por el, es un hoax. Saludos.

Sin que por ello dejen de ser ciertas muchas de las cosas que dice, siento informarte de qué se trata de un hoax, mira aquí:
    http://www.rompecadenas.com.ar/Márquez.htm.

Espero que le quede mucho de vida para seguir contándola. Un saludo.

Posdata: se madelantó Fiz3d.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

La famosa carta. También habéis tragado?

Hoax: falsa alarma. Pues, si he caído. Es que estoy entrando en el mundillo de la literatura y soy muy inexperto, o no me informo muy bien, tendré más cuidado para la próxima saludos.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

A ver, yo leía esa carta hace unos 5 años, y ya tenía su tiempo circulando.

Ya vez como es la vida, siempre soy el último en enterarme de las cosas, pues eso se debe a mi inexperiencia en la vida, creo.

En todo caso para quien no la haya leído como yo aquí estára.

Por curiosidad ¿Qué es un hoax?

Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena. Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no renvias el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía no sé si será cierto, pero por las dudas yo lo reenvío.

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.

También he respondido unas cuantas y no me he vuelto millonario.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Ok, gracias. No sabía que se llamaban así esas cadenas.

No sólo se reducen a correos electrónicos. Es el nombre inglés del mito urbano. Aunque la carta no sea suya, la verdad es que dice cosas muy chulas. A mí me ha gustado.