Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Hace 3 horas empece a modelar un musculoso en Blender

Blender Hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en Blender

Hola empecé a modelar un musculoso en Blender con la caja que aparece al iniciar el programa. Con estrude le hice las extremidades y después con Sculpt y multires lo fui modelando, me quede hay porque no sé muy bien cómo hacerle la espalda y pensé en mostrar mi progreso anter de seguir.

Una pregunta: se puede volver atrás el multires (o sea volverlow poly) sin que me modifique lo que esculpí? Si se puede cómo se hace?
    Haca dejo un video de resolución 1024x768 formato.avi.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en Blender

Hola pulgacho, se me va olvidando lo que sabía de Blender, he abierto un documento Blender para comprobar lo que dices de si se puede dar marcha atrás en el multires, y creo que no, pero seguro que alguien te lo aclara enseguida.

Está bien el modelado del musculoso, yo no llegué a tanto en modelados orgánicos y me tiré muchas horas intentando hacer una cabeza en condiciones, pero no tengo esa facilidad que otros tienen.

Muchas veces los expertos aconsejan estudiar anatomía para encajar el modelo de forma realista, incluso siendo unos modelados bastante buenos, hay que armarse de paciencia, todos pasamos por tiempos de desanimo alguna vez, pero siempre viene después un tiempo de más inspiración.

El video es bastante explicativo de tu trabajo, pero siempre es bueno adjuntar un wire de la malla para tener más datos que criticar.
    Ánimo y felicidades por tus avances.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Si vuelves a nivel 1 aparecerá el Low poly y todo lo que hagas se transmitira a todos los niveles restantes, sin destruir lo que hayas esculpido a esos niveles.

El multires es para eso.

Podrás esculpirlo, pero no editarlo hasta que apliques el multires.
    Última edición por GEKKONIDAE; 18-03-2011 a las 17:10
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ha, gracias Carleptos, nunca me fallas y Gekonidae por responder. Lo que quería hacer era poner el video de cómo iba haciendo el modelo. Seguir, poner otro video de cómo lo terminava y que vean cuanto tardaba en hacerlo per fue mala idea hacerlo a las 3:00 am me dió un sueño y apague todo.

Bueno ahora lo sigo pongo otro video y un wire? Imagen en wire?

Haca otro video con la espalda terminada maso menos (un poco invntada =p) y unas imágenes en wireframe, pero no sé nota mucho hay? =/.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: musculoso1.JPG 
Visitas: 796 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 144052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: musculoso2.JPG 
Visitas: 548 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 144053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: musculoso3.JPG 
Visitas: 530 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 144054  

Bien, pulgacho. Pero hay otras formas de modelar con las que se controlan más los vértices que con el Sculpt, donde son más caprichosos, por si no lo sabes, sin salir del foro hay muchos tutoriales sobre Blender, seguir un tutorial es bastante trabajoso, creo que para casi todos, pero nos marcan el camino de dibujantes con muchas horas de vuelo y, aunque seguirlos puede parecer estudiar más que jugar, son una buena forma de iniciarse y no tomar malos hábitos.

Venga pulgacho, estamos contigo, un abrazo.

Hola volví con buenas noticias bueno la cosa es que después de más o menos un mes que había dejado Blender, porque no me salía bien el riggiado con el armature.

Cuando inclinaba el personaje se estiraban los Bones y la malla también, quedando el torso estirado y la cabeza ovalada =/ y cuando corregía alguna parte de la malla que no mobia ningún bone, después de corregirlo se quebrageaba la malla.

Ayer después de ver un video en YouTube de cómo poner bien el armature lo hice y salió todo casi bien solo una parte de la malla quedo sin moverse bien, pero igual pude hacer una animación.

Dejo la animación y el procedimiento que hago para corregir la parte de la malla que está mal riggiada.

Que por lo que veo de los otros Bones es así, que dos Bones compartan partes de la malla, pero que al mover el bone la malla se mueve como goma y no se quiebra como en mi caso.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 1.JPG 
Visitas: 2717 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 145116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 5.JPG 
Visitas: 693 
Tamaño: 174.2 KB 
ID: 145117   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 2.JPG 
Visitas: 309 
Tamaño: 172.5 KB 
ID: 145118   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 6.JPG 
Visitas: 482 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 145119  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 3.JPG 
Visitas: 520 
Tamaño: 162.4 KB 
ID: 145120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 7.JPG 
Visitas: 381 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 145121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo pierna 4.JPG 
Visitas: 394 
Tamaño: 163.1 KB 
ID: 145122  

Hola pulgacho, a simple vista, el modelado tiene más polígonos de los necesarios, si lo has creado con Sculpt, es normal que tenga tantos, aunque los veo bien colocados.

Yo practiqué un poco con un personaje ya creado y riggeado por el administrador del foro Blender guanajuato, Octavio, que lo puso a disposición de los foreros para un reto de animación.

Logré hacerle caminar unos pasos y golpear una mesa escolar que temblaba por el golpe, lamentablemente no se pudo concluir el reto porque el foro desapareció de repente.

Pero saqué la conclusión de que nunca seré un buen animador, porque me cuesta mucho esfuerzo Mental el enorme proceso que conlleva, mi ocupación profesional, no tiene que ver con la informática, y prefiero jugar con los softwares sin demasiada planificación, lo intenté con todo lo que tenía, pero hay cosas que no están al alcance de uno, o requieren más tiempo del que dispongo, y menos ahora que tengo que echar una mano a mis padres, que ya están viejitos.

Sobre la técnica de lanzamiento correcto de un puñetazo, te podría aconsejar con más conocimiento, pero seguramente prefieres centrarte en el aprendizaje de animación, más que en aprender artes marciales.
    Ánimo y paciencia. La vas a necesitar, es un largo viaje.

Hola. Carleptos gracias por responder, si paciencia me falta, soy medio cascarrabia cuando algo no me sale y abandono todo. Pero se que si tuviera una buena ordenador y supiera bien las técnicas haría un video juego mejor que los de Playstation 3 y buenas películas (es lo que me motiva a volver).

Sobre animación ya se bien eso lo hice así nada más para probar el riggeo si se dice así.

Ha, y ya solucione el problema de corregir la malla, mientras escribía esto agrege con shift más d al bone pelvis y los acomode en la cola después Control + p y después maque parent todo armature de nuevo y se solucionó, estoy feliz.

Hola. Carleptos gracias por responder, si paciencia me falta, soy medio cascarrabia cuando algo no me sale y abandono todo. Pero se que si tuviera una buena ordenador y supiera bien las técnicas haría un video juego mejor que los de Playstation 3 y buenas películas (es lo que me motiva a volver).

Sobre animación ya se bien eso lo hice así nada más para probar el riggeo si se dice así =p.

Ha, y ya solucione el problema de corregir la malla, mientras escribía esto agrege con shift más d al bone pelvis y los acomode en la cola después Control + p y después maque parent todo armature de nuevo y se solucionó, estoy feliz.
    Hace un par de años, hubieras tenido más respuestas, pero la crisis parece notarse hasta en Blender, ánimo, no te olvides de practicar con algún tutorial, este, un abrazo pulgacho, no te quejes tanto de máquina, si no lo dejas, algún día tendrás una máquina, un scanner y una tableta.

Y si te da el rebote de mal humor, apacigualo aprendiendo de memoria atajos de teclado, (esto es una broma, es difícil dominar a la bestia).

Nombre: @brazos.jpg 
Visitas: 827 
Tamaño: 151.1 KB 
ID: 145185  

Hola yo de nuevo gracias por el @brazo igualmente. Y si parece que estamos nosotros dos nada más en el foro hice una chica 3d (todavía sin manos).

Y buscando y buscando por fín pude ponerle a un modelo piel de verdar (bueno más o menos) pero estoy feliz de nuevo. Dejo unos renders, y necesito saber cómo alinear un loop seleccionado de Edges para poder pegarle una mano que tengo ya echa, también dejo la imagen.

Nombre: mi primer render.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 145241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loop de edges seleccionados.JPG 
Visitas: 404 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 145242   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi segundo render.jpg 
Visitas: 4162 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 145243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi tercer render.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 145244  

Hola pulgacho: impresionante el modelado femenino, se aprecian unas sombras raras en la piel que pueden ser debidas a que tienes vértices duplicados.

Para dar aspecto de piel, puedes ayudarte con el, si no conoces la opción, puedo ayudarte a encontrarla.

Aunque tampoco conseguí buenos resultados cuando practicaba, vi que otros conseguían resultados muy interesantes.

En la muñeca que quieres pegar al brazo, cuento más o menos cincuenta vértices, conviene que el brazo esté modelado con el mismo número de vértices, pues hay que unir cada vértice con su correspondiente con la opción merge, que según recuerdo te daba tres posibilidades, después de seleccionar los dos vértices a soldar:
    -Desaparece el primero y se crea un arista que conecta con el segundo.
    -desaparece el segundo, a la inversa que el anterior.
    -los dos se colapsan a mitad de camino. Un saludo. A ver si algún entendido se anima a echarnos una manita.
    Última edición por carleptos; 21-04-2011 a las 16:17

¿Alguna razón o argumento para seguir con Blender antiguo? Yo lo uso solo como convertidor o importador de otros formatos, lo único en lo que la 2.57 aún no está al día. Por lo demás ha mejorado y mucho.

Además, del acertado comentario de Carleptos sobre la unión del brazo con la muñeca, veo demasiado densa la malla de la mano, a menos que necesites mucho detalle lo veo innecesario. Si optimizas esa geometría seguro que logras lo que dice Carleptos con mayor comodidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Carleptos y Shazam, si saque lo de s de http://en.wikiboks.org/wiki/blender_...man/human_skin aunque al piel me sale muy oscura y quisiera hacerla más rosadita.

Pero me podéis decir como encontrar la opción marge? =p me podrían hacer un tutorial de cómo hacerlo ya que no encontré nada en internet (sé que es una tontería y que por eso no lo encuentro).

Yo lo sabia hacer en 3ds Max ya estaba más avansado, pero me entere del precio de la licencia y no lo quiero tocar nunca más, aunque hay me era super fácil animar los bip, y hablando de eso, se puede pasar a los Bones de Blender la animación bip de 3ds Max?
    Ha y uso el Blender 2.49b, porque en la página de Blender decía que era estable y los otros beta.

Y además todos los tutoriales que encuentro con Google y YouTube son de esa versión.

La cantidad de vértice me parecen justos, es que no quiero que sean como los de Playstation 1 que lo mejoran con la textura, pero que al verle los bordes se ve cuadrado, quiero que la textura solo sea de piel y que las sombras en el cuerpo se las de la forma de la malla y las luces.

La opción Merge es append y está en file (selecciona el archivo Blender y luego el objeto que quieras). Para ahorrar líneas siempre puedes usar subdivisión surface (como el Smooth del max) o multiresolution para esculpir, es mucho mejor entre más Low poly sea el modelo.

Si te interesa aprender Blender que sea la 2.5 en adelante, aprender con la 2.4 no es muy buena idea ya que la versión nueva tiene poco parecido, nuevas herramientas y formas diferentes de hacer las cosas para facilitar la vida (2.4 esta mandada a recoger) en Blender.org veras que la 2.57 es la nueva versión estable http://www.blender.org/download/get-blender/.

Aquí encontraras buenos vídeo tutoriales http://www.blendercokie.com/.

En Blender.org veras que la 2.57 es la nueva versión estable http://www.blender.org/download/get-blender/.
    Última edición por 69recc; 22-04-2011 a las 03:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo