Gracias. Actualizados los enlaces del primer mensaje.Actualizada a 2.57a para corregir errores. http://www.blender.org/development/r...s/blender-257/.
Gracias. Actualizados los enlaces del primer mensaje.Actualizada a 2.57a para corregir errores. http://www.blender.org/development/r...s/blender-257/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, uno más que se une al hilo. Alguien podría decirme, ¿dónde está network render en ésta versión? Por ahora sigo usando el network con la versión 2.50 pero quisiera estar actualizado con ésta versión.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 23-04-2011 a las 21:50
Tienes que, activarlo desde los add-ons.
wow..
Vaya venía a poner el mismo video, y mira tú por dónde, mi comentario iba a ser el mismo: wow.wow..
De todas maneras, os dejo este enlace para que podáis ver la noticia bretch se vuelve a la Blender fundación, y lo que ha mostrado Caronte es en lo que va a trabajar.
Aunque no lo diga parece que está acelerado por GPU, ¿no? Edito: pues parece que no. Al principio del video pone CPU rendering.
La parte del tren justo al principio pone GPU. Por el minuto 1:18 aproximadamente.
Última edición por ofuscado; 23-04-2011 a las 18:30
Si, lo primero es CPU y luego GPU, además se nota un montón la velocidad.
Estupendo. Esperemos ver pronto el desarrollo e implementación de Cycles en Blender.
¿Esta versión no se puede poner en español? ¿Y dónde está el (*.blend) donde guarda la configuración setting? He buscado por el foro y ahora se llama algo como startup, pero tampoco es, tengo el Windows 7 y no veo donde guardará ese fichero.
La versión que tengo es la que no se instala en el PC.
Cuando copio la carpeta a otro PC, la configuración que aparece es la original que trae por defecto.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 23-04-2011 a las 21:49
Al parecer bretch fue contratado por refractive software (Octane render) para mejorar este motor de render, sin embargo, parece que les ha hecho la cama y estaba pasando información técnica de cómo funciona Octane render a terceros (¿Blender fundación?), parece ser que, hace poco bretch fue despedido de refractive software sin entrar en muchos detalles del motivo, y ahora aparece este video en el que se ve un sistema de render muy parecido a Octane render, más claro el agua, esta situación me deja un poco entre dos aguas, puesto que soy usuario registrado de Octane render y por supuesto de Blender, por un lado me alegro por todos los usuarios de Blender y porque voy a poder tener más o menos lo mismo que tengo en Octane render dentro de Blender sin sus limitaciones (nada de exportaciones, nada de bloqueos de hardware), pero por otro lado, no sé hasta qué punto es ético lo que ha hecho bretch, y no sé cómo afectara esto al software que compré y del cual espero tener ventajas sobre un software gratuito (blender), por lo que he dicho, tener Octane render dentro de Blender sin sus limitaciones es un competidor enorme para el propio Octane render.
Hola samcameron. Me pareció curioso que, justo viniendo de refractive software, Brecht haya llegado con semejante bomba (de las buenas) a la comunidad. En tu caso expresas más que curiosidad, porque dices que parece que las ha hecho la cama. ¿tienes fuentes para afirmar eso? Advierto que no pretendo iniciar un flamewar, sólo quiero saber realmente si hay sustento para lo que afirmas o si es sólo una suposición.
Y que no se me olvide:
[size=7"]wow.[/size]
(también quedé estupefacto mientras veía el video).
Depende cómo instales el Blender 2.57 me parece que puede cambiar de sitio donde se guarda.Elnonodelpuerto. ¿Y dónde está el (*.blend) donde guarda la configuración setting? He buscado por el foro y ahora se llama algo como startup, pero tampoco es.
Tengo el Windows 7 y no veo donde guardará ese fichero.
Y según instalación de Windows 7, y si tienes permiso de administrador.
Si, por ejemplo, lo has instalado (o has hecho un Control + u de Blender) en la opción application data.
Para hacer una prueba y saber dónde lo tienes, lo mejor es escribir en el (buscar programas y archivos.) %appdata% y te saldrá una carpeta llamada Roaming.
Dentro de Roaming lo más seguro es que te salga la carpeta de Blender foundation.
Dentro de esa carpeta puede estar el archivo startup (subo imagen que creo que se entiende mejor.
También se puede dar el caso de que si has hecho antes instalaciones de otras versiones, te salgan todas las carpetas de 2.56 2.55, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cita: no sé hasta qué punto es ético lo que ha hecho bretch, yo te digo que hacer software libre es más ético que hacer software privativo.
Si se usa código de Octane en Blender, se sabrá en seguida porque el fuente estará a disposición de cualquiera y por lo tanto será denunciable por parte de refractive software si lo tiene registrado.
Por otro lado, si bretch fue contratado por refractive software, será porque el tío controla un huevo el tema de render por GPU y puede que no le haga falta apropiarse de código ajeno para hacer algo como lo que se muestra en el video.