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Tema: Blender 2.63 release y avances

  1. #1
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    Blender 2-63 release y avances

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 164368

    Apenas dos meses después, iniciamos nuevo hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender (2.63).

    Hay que reseñar la inclusión oficial, por fin, de bmesh y la mejora de herramientas recientes como el motor de render Cycles.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/.

    Reléase notes:
    http://wiki.blender.org/index.php/de...ase_notes/2.63
    blender 2.63

    Blender 2.63 is latest reléase from the Blender foundation. To download it, por favor select your platform and location. blender is free & open source software.
    Blender 2.63 was released on april 27th 2012
    Windows 32 bits

    blender 2.63 installer (27 Mb)

    requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.63 zip archive (36 Mb)

    requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2

    blender 2.63 7z archive (22 Mb)

    usa | germany | nl 1 | nl 2

    Windows 64 bits

    blender 2.63 installer (32 Mb)

    requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.63 zip archive (44 Mb)

    requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2

    blender 2.63 7z archive (25 Mb)

    usa | germany | nl 1 | nl 2

    Linux x86-32

    blender 2.63 (42 Mb)

    requires Glibc 2.7, includes Python 3.2, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2




    Linux x86-64

    blender 2.63 (44 Mb)

    requires Glibc 2.7, includes Python 3.2, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2




    Mac OS X

    blender 2.63, Intel 32 bits (51 Mb)

    suits Mac pro, MacBook, MacBook pro, Imac (Intel)
    Requires Mac OSX 10.5+ 32 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2. blender 2.63, Intel 64 bits (51 Mb)
    Requires Mac OSX 10.5+ 64 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2. blender 2.63 Intel 64 bits (52 Mb)
    Requires Mac OSX 10.6+ 64 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.63, Power PC (49 Mb)

    requires Mac OSX 10.5+
    Suits powermac G5, PowerBook G4, Imac G5
    usa | germany | nl 1| nl 2 .

    If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.

    Freebsd

    blender 2.63 i386 (26 Mb)

    usa | nl
    blender 2.63 AMD 64 (27 Mb)

    usa | nl.
    happy blending.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-63 release y avances

    Gracias Shazam por el aviso, instalando y probando al fin Ngon nativo a modelar de lo lindo.

  3. #3
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    Blender 2-63 release y avances

    A seguir probando. Creo que es interesante este enlace, donde hay unos videos con estas mejoras.
    http://cgcokie.com/blender/cgc-serie...-blender-2-63/
    Saludos.

  4. #4
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    Mar 2009
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    Blender 2-63 release y avances

    Madre mía, cuantas mejoras y, sobre todo, cuantos regresos que se echaban en falta: bevel, bridge, Knife. Bienvenidos de vuelta al hogar.

    Chapeau por la Blender foundation que se está trabajando un programa.

  5. #5
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    Blender 2-63 release y avances

    En esta versión tanto para Linux como para Windows Cycles ya no funciona por GPU. Te pone un mensaje que dice que está calculando el Raytracing y que puede tomarse unos minutos, pero lo que en realidad pasa es que comienza a chupar memoria del sistema hasta quedarse bloqueado. Espero que solucionen el bug.

  6. #6
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    993

    Blender 2-63 release y avances

    He intentado hacer el bevel y no me aparece la opción recurssion para el número de subdivisiones de bevel. (Kubuntu 11.10, Blender 2.63).

    Y recuerdo haberlo probado ya y funcionaba. ¿soy el único?

  7. #7
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    Blender 2-63 release y avances

    En esta versión tanto para Linux como para Windows Cycles ya no funciona por GPU. Te pone un mensaje que dice que está calculando el Raytracing y que puede tomarse unos minutos, pero lo que en realidad pasa es que comienza a chupar memoria del sistema hasta quedarse bloqueado. Espero que solucionen el bug.
    Pero yo creo, que eso es debido a que la tarjeta gráfica no se corresponde con el kernel con el cual esta compilado Blender, las últimas compilaciones solo funcionaban con cálculo de más de 1.3
    Con los de 1.2 no funciona si no es con una compilación que hicieron (y que no sé si van actualizando). http://developer.Nvidia.com/Cuda-gpus
    Y además las que funcionan, son con el experimental, no con el soportado.

  8. #8
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    Blender 2-63 release y avances

    He intentado hacer el bevel y no me aparece la opción recurssion para el número de subdivisiones de bevel. (Kubuntu 11.10, Blender 2.63).

    Y recuerdo haberlo probado ya y funcionaba. ¿soy el único?
    La opción recursión fue removida por temas de estabilidad. Hay dos opciones, o esperar a la 2.64, cuando volverá a ser incluida, o bajarse el add-on bevel round, aunque hay quienes se quejaron de crashes y demás. Para otros add-ons, loop tools, por ejemplo, tocara hacer lo mismo.

  9. #9
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    Blender 2-63 release y avances

    En la parte del Blender game, no funcionan bien las rotaciones ni en dinamic ni en rigid body. En stati, c, si.

  10. #10
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    Sep 2008
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    Blender 2-63 release y avances

    Lo del render por GPU, es lo que dice Solimán, a mí me va perfecto con la GTX560 (capacidad de cálculo 1.3).

  11. #11
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    Aug 2006
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    1,521

    Blender 2-63 release y avances

    Pero yo creo, que eso es debido a que la tarjeta gráfica no se corresponde con el kernel con el cual esta compilado Blender, las últimas compilaciones solo funcionaban con cálculo de más de 1.3
    Con los de 1.2 no funciona si no es con una compilación que hicieron (y que no sé si van actualizando). http://developer.Nvidia.com/Cuda-gpus
    Y además las que funcionan, son con el experimental, no con el soportado.
    Gracias por la explicación, pero yo tengo una Ati hd5450.

    Tenía pensado comprar una GTS-450 o en su defecto una GT-440. No sé qué tal pueden ir estas con el tema este del 2.0 1.3, porque no lo entiendo muy bien.

  12. #12
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    Blender 2-63 release y avances

    Geoforce GTX 280, capability 1.3 y no me funcionan los layers de AO y shadows en Cycles.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  13. #13
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    Blender 2-63 release y avances

    Geoforce GTX 280, capability 1.3 y no me funcionan los layers de AO y shadows en Cycles.
    En la lista de Cuda de Nvidia pone que es de 1.1
    http://developer.Nvidia.com/Cuda-gpus.

  14. #14
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    Blender 2-63 release y avances

    Gracias por la explicación, pero yo tengo una Ati hd5450. Tenía pensado comprar una GTS-450 o en su defecto una GT-440. No sé qué tal pueden ir estas con el tema este del 2.0 1.3, porque no lo entiendo muy bien.
    Yo tampoco estoy muy enterado, pero, por ejemplo, Cuda es tecnología que utiliza solo Nvidia, que ahora también implementa el OpenCL. Y las Ati me parece que solo utilizan OpenCL por lo que deberás esperar a que terminen de implementarlo en el Blender Cycles (ya llevan varios meses probando), mientras no lo terminen, seguiremos utilizando la CPU para los renders, de todas formas, en mí portátil, es muy poca la diferencia entre que renderice en CPU o en GPU, por lo que me da igual.

  15. #15
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    Blender 2-63 release y avances

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

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