Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien sabe

Alguien sabe?

¿Alguien sabe cómo crear nubosidad? En 3dsMax 2009 con Vray. Cómo crear nubosidad, para lograr que la luz del sol no sea tan puntual. Quiero conseguir que sea una luz difusa, tal como en un día nublado claro.

Estoy buscando hacer render en días nublados.

Donde la sombra es clara, hay poco contrastre entre la sombra y la imagen. Por ende se ve todo, nada es tapado por la sombra.

No sé, si alguno sabe, que me ayude, o nos ponemos a discutir entre todos haber que sale. Saludos.
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

Alguien sabe?

Yo lo hago poniendo un mapa HDRI nublado en el entorno. Lo puedes poner en el entorno de max sólo o también en el de Vray. No suele hacer falta que pongas Vray Sun, pero si la pones, baja mucho la intensidad y pon un color azul grisáceo.

Posdata: un consejo. Cuando cuelgues otro tema, pon un título más claro, como ¿cómo iluminar nuboso con Vray? Por ejemplo, porque con el título que has puesto poca gente te va a responder. No te lo tomes a mal. Un saludo y suerte.

Alguien sabe?

Gracias. Creo que como guía me va a servir mucho, gracias. Voy a ponerlo en practica, y te digo que me sale.
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333

Alguien sabe?

Yo lo hago poniendo un mapa HDRI nublado en el entorno. Lo puedes poner en el entorno de max sólo o también en el de Vray. No suele hacer falta que pongas Vray Sun, pero si la pones, baja mucho la intensidad y pon un color azul grisáceo.

Posdata: un consejo. Cuando cuelgues otro tema, pon un título más claro, como ¿cómo iluminar nuboso con Vray? Por ejemplo, porque con el título que has puesto poca gente te va a responder. No te lo tomes a mal. Un saludo y suerte.
    ¿cómo se hace un HDRI nublado? Debo poner un archivo de extensión HDRI dentro del material? Cómo puedo hacer ese archivo?
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333

Alguien sabe?

Perdón por la tardanza, pero he estado de viaje. Los HDRI son muy difíciles de crear, hay empresas que venden librerías que imágenes HDRI como Dosch y algunas más, pero también las puedes bajar de internet, es ponerse a buscar, que encontraras fácilmente.

Una vez tienes el mapa HDRI, no lo tienes que colocar en ningún material, haces como te digo en el primer mensaje (entras en environment & effects, background, en environment map colocas el mapa HDRI y te aseguras de que está marcado use map. Si quieres ver el mapa de entorno en el visor, pulsas Alt+b y en el menú activas use environment background y display background. Si quieres modificar el tamaño o la posición de ese mapa, abres tanto environment & effects como el editor de materiales y con ambos juntos arrastras la casilla dónde está el mapa hasta el editor de materiales, y al soltarlo eliges instance.

De todas formas, te aconsejo que leas algún manual de entornos HDRI (HDRI environment, en inglés) porque para estas cosas son imprescindibles. Suerte.

Alguien sabe?

Por lo visto usted no es ningún improvisado. Muchas gracias elc. Además, muy clara su explicación, lo felicito. Voy a poner en práctica esta nueva lección suya y su recomendación con respecto al manual.

Ni bien tenga novedades le comento, quizás le guste saber sobre el avance de sus pupilos.
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333

Alguien sabe?

Qué va. Cuanto más voy conociendo de 3ds Max, me doy cuenta que me queda aún más por aprender, esto es interminable. Es un placer ayudar si algo sé, suerte.