Esta genial Herbie, me encanta la idea y muy buena la causa.
Esta genial Herbie, me encanta la idea y muy buena la causa.
gracias Cryzeg, para los perezosos que no vayan al hilo de let Vector, al que ánimo que suban sus piezas vectoriales, copy pasteo uno de mis últimos trabajos vectoriales. Espero que les guste.
discontrol Steve bug easter wek illustration
he participado en este flyer y el cartel con la ilustración vectorial de Steve bug. El diseño gráfico corre a cargo de marlaska. Los que estuvieron esta semana santa en Las Palmas espero que no se lo perdieran.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 26-04-2011 a las 12:03
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Mola, le has arreglado el pelo. Esas cosas cómo se hacen? Calcaste algo de la fotografía o todo se hace a ojo y mano?
Me gusta más el dibujo que el tal Steve bug en persona.
(Qué bueno el desdibujado de la chaqueta).
Última edición por dadaa; 26-04-2011 a las 22:35
Buenas dada te diré, lo mejoré un poco ¿eh? Steve bug que me perdone, pues muy fácil, está hecho en flash. Usé la fotografía en la capa de abajo de referencia y dibujé el contorno de la figura calcando. Luego a la hora de dar color fue totalmente subjetivo, puse la fotografía al lado y fui eligiendo colores, dando las manchas como me parecía para que tuviera un toque artesanal. La idea de dejar desdibujada la parte inferior surgió de un compañero que lo vio mientras estaba con la cabeza y demás y dijo: pues a mí me gusta así, y yo pensé, que, a mí también y así se quedó, bueno otro dibujo que tenía guardado, copy pasteo de mi blog.
Como viene siendo habitual he colaborado en el Fanzine 7 los cuatro filetes del apocalipsis de Canarias creativa para no herir sensibilidades después del desastre he esperado para publicar esta entrada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una pregunta para Herbie. Qué podrías decirme de usar colores planos frente a usar colores graduados, aunque sea pequeño o no se note? En algún lugar leí que en la naturaleza los colores nunca son planos, que el pétalo de una rosa tiene una graduación delicada y molona o el cielo, que cambia de intensidad y tono.
Viene en relación, en parte, por el fondo de fuego de los filetes, me estaba preguntando si hubiera quedado mejor con el fuego en colores planos, o quizá con los filetes graduados.
[ estoy intentando recordar cómo era la ilustración de Anaquín junto a la lava, mi memoria me dice que no tenía ningún color plano, pero no pondría la mano en el fuego (como Anaquín)].
Vaya que hacha. Claro, es el fondo de mi ilustración de Anaquín reutilizado para los filetes y es que está es una colaboración para la que no tuve mucho tiempo y decidí rehusar el fondo que ya tenía hecho. La ilustración de Anaquín era de todo menos plana, pero los filetes los hice en flash y los retoqué en Adobe Photoshop, y claro, tienen un mucho más plano. Me pareció curiosa la combinación y además no tenía tiempo de más. Pero para responder a tu pregunta, y por cierto, tienes toda la razón en que lo plano es menos natural, me gusta más lo plano. Me gusta generar sombras, volúmenes y entre tonos partiendo de colores planos la verdad, aunque no sea natural. Pero hay que pegarle a todo ¿no? Últimamente hago mucho eso de sacarlo plano de flash y luego darle unos toques en Adobe Photoshop para desplanarlo un poco y darle graduaciones de tono, pero el plano tiene algo. La simplicidad quizá, no sé. Me gusta lo plano ¿y a ti? Bueno, de paso cuelgo en Anaquín para que lo recuerdes.[ estoy intentando recordar cómo era la ilustración de Anaquín junto a la lava, mi memoria me dice que no tenía ningún color plano, pero no pondría la mano en el fuego (como Anaquín)].
Ah y bueno, los filetes tienen algo de graduado, pero muy tímido, se nota en par de frentes de los caballos salchicha, mi madre, esto sacado de contexto, debería haberlo contrastado más para que se notara, ya sabes, mi asignatura pendiente, el contraste. Acabo de terminar un trabajo en el que creo que he mejorado ese aspecto, pero hasta que no esté publicado no podré colgarlo. El de the freelance, pero coloreado creo que colgué el boceto por aquí-- Espero que te guste el resultado final cuando lo cuelgue.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 02-05-2011 a las 11:07
Buenas. He podido el martes y miércoles desquitarme dibujando un poco (temática libre, sin cliente de por medio) y este ha sido el resultado también dejo alguno anterior que no había colgado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, tienes un montón, me han encantado los cuatro filetes del apocalipsis, muy simpático, y muy majo el cartel.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Iherrero, pues justo vengo con la nueva ilustración para Canarias creativa número 8 (a mi juicio por cierto, la mejor entrega hasta la fecha), hace tiempo subí el boceto y ahora a todo color. La verdad es que me he quedado contenta con el resultado. Espero que les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey, me mola el resultado. Me acuerdo del boceto. Enhorabuena, Herbie.
Más en:El blog de Jess
No lo entiendo, dos tabletas? para que iba alguien a querer dos tabletas? debería ser tira más una tableta que una carreta, o algo así, ¿no?
Otra cosa, pienso que, de todas las ilustraciones, la tuya sería la única de la que una abuela no diría que feo, el burro de portada esta ahí-ahí, tienen algo siniestro los animales disfrazados de persona.
Y es cierto, el rojo tiene como contraste.
Ja bueno es que, a mí no me mires que la elección del tema de cada número es un poco aleatoria, la gente propone y el creador del Fanzine elige entre las propuestas que por cierto, a cada cual más rara. Supongo que como el dicho es : tiran más dos tetas que dos carretas, lo único que han hecho ha sido sustituir tetas por tabletas, y ea, habemus tema. Temas de fanzines anteriores: 1. Mojo a las tres tintas,2. ¿quién lleva los Pantone en casa? 3.living la vida guanche,4.con escuadra y Cartabón hasta la sepultura,5. con Wifi y a loco, 6.señoras que diseñan con píxel de cruz, 7.los cuatro filetes del apocalipsis y por último 8. Tiran más dos tabletas que dos carretas. a mi que me registren pues el de la portada el orejónes un Illustrator chileno afincado en Tenerife que conocí por internet, vino a mi expo en marlaska y luego aprovechando un viaje a Tenerife también le eché una visita. Un tío que te cagas, pero, además un talento. Me encanta el rollito que se trae en sus ilustraciones. Es un poco siniestro e inquietante, pero con un estilo que tira para el Street art muy guapo, no sé, me gusta. Por cierto, que ya que estoy cuelgo un par de cosas que tenía a medias y terminé el otro día. No sé si se acuerdan de the flying robot que era, así como muy colorido un robot sobre un bicho ballena/gusano/gato de estas movidas que hago, pues esta es otra escena con el robot pensativo. Había subido el boceto y alguien había apuntado que parecía estar haciéndoselo con el árbol en fin, señores que no se puede estar mucho tiempo de sequía que luego pasan esas cosas, oye que, cada cual vea lo que quiera puese que mi subconsciente también me jugara una mala pasada, bueno, eso y un concept de un dragóncín. Espero que les guste.No lo entiendo, dos tabletas? para que iba alguien a querer dos tabletas? debería ser tira más una tableta que una carreta, o algo así, ¿no?
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta tiran más. Esa angulosidad, esas líneas rectas cortantes y el contrapicado de gran angular me ha recordado viejas publicaciones (tiempos de la movida: Madrid,Madrid me mata) en que se hacían composiciones muy de ese estilo: el hortelano,cesepe.
El the flying robot, muy cuidada la ilustración.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Vaya. Lo veo, lo veo, con los brazos separados y se distingue la cabeza, un ojo y la nariz.Había subido el boceto y alguien había apuntado que parecía estar haciéndoselo con el árbol.
El dragón me gusta, tiene la cabeza de la rana Gustavo, cuernos de alce y el cuerpo de una modelo.