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Tema: Cómo modelar un cuerpo humano

  1. #1
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    Apr 2011
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    Blender Como modelar un cuerpo humano?

    Hola, buenas. Resulta que quiero modelar una persona. Lo he intentado, y me ha salido, pero solo la silueta de lado. Bueno, seguramente he intentado una cosa que ni tenéis ni idea de lo que os digo. Llegando al caso, he buscado un montón de tutoriales. Si que los hay, pero solo para Blender 2.49 y yo uso la 2.50. Si alguien me pudiera decir como hago para hacer como este: http://www.youtube.com/watch?v=6qf8d...feature=relmfu en la 2.50. No sé cómo hace lo de la fotografía de lado y de frente para modelar así de bien. Si alguien me pusiera un tutorial o me lo explicara.

  2. #2
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    Apr 2011
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    5

    Como modelar un cuerpo humano?

    Hola, yo en vez de modelar, utilizo el software Makehuman y luego lo exporto a Blender, y la verdad que el modelo es muy realista, si te interesa puedes descargarlo desde aquí http://www.Makehuman.org/, es open source.

  3. #3
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    Mar 2010
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    Como modelar un cuerpo humano?

    Google es tu amigo. http://www.blendercokie.com/2009/11/...ale-base-Mesh/. Esta malla te va a servir de referencia, la técnica es la misma que puedes usar para cualquier modelo orgánico, en la misma página hay otros tutoriales que te van a servir, pero busca.

  4. #4
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    Apr 2011
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    Como modelar un cuerpo humano?

    Ok, muchas gracias. Esto me servirá, pero alguien tiene idea de la técnica de la fotografía que comente? Y lo del programa que te hace modelos, pensaba que era para el Blender antiguo.

  5. #5
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    Aug 2004
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    Como modelar un cuerpo humano?

    1cess1. Y lo del programa que te hace modelos, pensaba que era para el Blender antiguo.
    ¿el que te han puesto antes el enlace?
    Esta es la página de descargas. http://sites, google.com/site/makehumandocs/download.

    Estos modelos, luego se importan a Blender desde import > mhx.

    Si no tienes añadido el mhx puedes acticvarlo desde ad-ons.

    También se puede exportar/importar en obj la malla.

    Que, por cierto, este último viene muy completo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MHK.jpg   MHX.jpg   MHZ.jpg  
    Última edición por Soliman; 27-04-2011 a las 14:09

  6. #6
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    Apr 2011
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    Como modelar un cuerpo humano?

    Ok, ahora lo probaré.

  7. #7
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    Apr 2011
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    17

    Como modelar un cuerpo humano?

    Mira yo el otro día también estaba preguntando por esto, si quieres modelar a partir de una fotografía aprieta la tecla n, en un menú lateral en el que tienes que buscar background images, lo activas y lo abres, tienes que poner add image y aprietas a la flecha que hay al lado de not set para que mire hacia abajo y veas open una vez hayas subido la fotografía tienes que poner al lado de axis hacia donde quieres que mire la fotografía, normalmente son vista frontal y lateral, (por lo que tendrás que partir la ventana en 2) pongamos, por ejemplo, que le das vista frontal, pues te vas a view, cambias la vista que tienes de perspectiva a Ortho y luego le das a vista frontal, entonces te aparecerá la fotografía, luego sí, como decía quieres poner otra ventana o sea partirla para tener otra vista, lo único que tienes que hacer es irte al menú que has hecho aparecer con la tecla n irte arriba del todo donde veras una esquina que tiene una especie de rayas, pues bien, haces clic y la arrastras, eliminas la fotografía que tuvieras en la ventana nueva y la vuelves a cargar con la vista que quieras(ya te e dicho cómo se hacia), luego para empezar a modelar tienes que tener en cuenta que las fotografías deben estar situadas en un mismo centro para que te coincidan los modelados de las diferentes ventanas o sea prontal y lateral puedes moverlas en el menú de background images dónde tienes la imagen cargada, justo debajo están los puntos x e y puedes mover la fotografía con ellos, ahora sí, para empezar a modelar deberías coger un cubo o un plano, situarlo en el medio de la fotografía frontal, y borrar un lado, por ejemplo, con loop Cut and slide que encontraras en la barra lateral de la izquierda, luego le tendrás que añadir un mirror para que se vea el lado que has quitado, para eso te vas a modifiers en la parte derecha encontraras un dibujo de una llave inglesa, pones add modifer y busca mirror, tendrás que poner el eje x, a partir de aquí es cuando realmente puedes empezar a modelar con fotografías, luego, cuando hayas acabado de modelar tienes que poner apply en el modificador mirror que has puesto, y esto es lo básico, espero haberte sido de ayuda.

  8. #8
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    Aug 2004
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    Como modelar un cuerpo humano?

    Te he hecho un pequeño tutorial de cómo se colocan las imágenes de fondo para luego poder modelar sobre ellos. http://www.calameo.com/read/0005955799c14f47772a8.

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