Está muy bien, sabiendo que ve claramente el relieve y demás, está genial.
Mi Web: www.critsworth.com
Mi canal: http://www.youtube.com/user/critsworth
Mi Twitter : @Cworthdigital
El concepto está muy bien, pero la composición creo que es mejorable. Quizás poniendo la tierra más en primer plano, y jugar con el sol y sus rayos, y hacer una parte de la tierra nocturna mejoraría globalmente.
Gracias Pyros, como ya digo es una pseudo-postproducción, para hacerme una idea de cómo podría quedar. La verdad que en principio la idea era ocultar la cara superior, pero se me ha ido un poco la mano con el Adobe Photoshop.
Bueno es que en realidad la cara superior debería estar ocuta por completo, no en degradado como la he hecho. Saludos.
Luce muy interesante he incluso me hace retroceder en el tiempo, buen trabajo.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
El concepto de un planeta tierra en un cubo se entiende bien. El encuadre de la cámara o la posición del cubo, podría mejorarse.
El fondo de estrellas también es muy mejorable.
Lo que no entiendo es el brillo ese triangular verde.
Ah. Ahora caigo, ¿es la luna? Creía que era el brillo del reflejo de un casco espacial.
Podrías animarlo, que el cubo rotara y la luna, rodeara la tierra en una órbita triangular o cuadrada.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Desde cuando un casco espacial tiene forma triangular? Además, que de verde no tiene nada, aunque bueno, mirándolo de esa forma, ni la tierra ni cualquier otro planeta conocido es cuadrada, ni la luna una pirámide.
El encuadre la idea es hacerlo algo parecido, y el fondo de estrellas ni mucho menos es el definitivo, ha sido un apaño momentáneo con Adobe Photoshop.
En un principio la idea era animarlo. Pero con una órbita redonda como las de toda la vida, una triangular va a ser que no.
Por ver cómo quedaría una trayectoria triangular.
El fondo de estrellas es de: http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/...egory=featured.
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 11:43
- -
Muy original.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias por tu aporte, Marc. La verdad que apenas había imaginado una órbita triangular, pero viendo tu vídeo me he hecho una idea de cómo podría hacerla:
Con esa forma más suavizada puede quedar bastante bien, la verdad, sobre la luna, el otro día estuve probando a darla una forma cuadrada, por aquello de que apenas se ven dos caras siendo piramidal. Aunque en movimiento se vería mejor, claro. Un saludo.
Me alegro que te guste la idea de una trayectoria triangular. Yo, divagando, ahora pensaba en como quedaría la sombra del satélite en el planetoide cubico, y como serían las fases de la luna, viéndolo desde el planetoide cubico.
Siempre he pensado que es más factible en vez de ir a marte, sin paradas, crear un planetoide y luego llevarlo a medio camino, terraformarlo y así poder repostar o amarrar y habitarlo.
Algo más grande que una estación espacial, pero más pequeño que la luna. Compactar asteroides y masa espacial para crearlo con una forma cúbica puede que fuera más económico y rentable energéticamente a la hora de compactar la masa con naves recolectoras.
Ya podrían los de la escuela politécnica de lausana (Suiza), con el proyecto cleanspaceone, en vez de desintegrar la basura espacial en la atmósfera, ir creando el núcleo de un planetoide. (ya era hora que se pusiera alguien a pensar en limpiar, porque no es agradable que caigan los satélites, o sus trozos cada 2 por 3).
A ver cómo ira la misión exomars de la agencia espacial europea (esa) en el 2016.
¿Cómo se comportaría una atmósfera en un planetoide artificial cubico?
Seguramente se erosionaria y acabaría siendo esférico o elipsoidal o geoidal.
¿Sería muy diferente el comportamiento físico gravitatorio y rotatorio de un planetoide artificial dependiendo de la composición de su estructura y de su forma?
Última edición por marc31; 18-02-2012 a las 00:09
- -