Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Notición notición

Notición notición

A ver, no os tiréis todavía a la piscina porque recién acabamos de descubrir que hay una, no sabemos si está llena o no. Resulta que usando una Bios beta de Dell, se puede hacer que las nuevas GeForce 6800 GT/ultra, pasen a ser Quadro FX 4000. Si, has leído bien, flasheas la Bios de tu tarjeta gráfica y voila, 1800eur que no sabes de dónde han salido.

Este tema tiene 2 partes, una, con Riva Turner se pueden destapar los píxel engines y las vertex units de las 6800s que tengan alguna oculta para que pasen a 16 píxel engines, 6 vertex units y dos, flasheas la Bios para que sea una Quadro FX 4000.

Estoy siguiendo el tema porque me parece importante que por una inversión de 450eur puedas acceder a funcionalidades que estaría carísimas de otro modo, por ejemplo, Gelato.

Se despide el reportero más dicharachero de foro sésamo.

Mantenos informados. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Ahora me surge un dilema y saliendo un poco de este topic, perdona Luroc, ¿dos tarjetas montadas en una placa base de esas nuevas influirá en un programa de 3d?
    Mentira, un reportero de Barrio Sésamo no podría estar tan bien informado. Estaremos atentos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que noticias tienes al al respecto, yo ya casi junto eldinero para comprar una como regalo de navidad para mí, por favor si puedes confirmar algo no olvides avisar por aquí. Saludos.

A ver, hay novedades todavía sin confirmar. Al parecer Riva Turner 15.3 (de próxima aparición, todavía en fase beta privada y no me han dejado entrar) puede transformar las 6800s en sus equivalentes Quadro (teniendo en cuenta que solo existe la FX 4000 estamos limitados a la 6800 GT y ultra) por software sin necesidad de flashear la Bios.

La transformación sería completa, sin limitación alguna, todas las funcionalidades y ninguna pega (como en las primeras Quadro 4), parece ser que Nvidia se ha vuelto perezosa y se ha dejado colar otro gol.

Estaré atento cual águila acecha a su presa. Saludos.

Espero impacientemente eso que comentas del Riva Turner. Si es así, y se muta de forma total y real a una Quadro, es sin duda la mejor tarjeta para 3d, por relación precio calidad. Un saludo.

Buenas. El otro día encontré una página en la que hacían un hardmod a una 6800 GT para pasarla a Quadro 4000. Quizás a alguien le interese, aunque tiene pinta de ser complicado de cojones:
    http://newbietech.net/eng/qtoq/Nvidia/6800/6800mod.php.

Señores, señoras, niños y niñas del foro. Esto mola mucho. Acabo de recibir la tarjeta y Riva Turner 15.3 acaba de hacer su aparición. Me voy ahora mismo a hacer las pruebas pertinentes, pero lo que ya está claro es que la transformación es posible y no es en absoluto necesario ponerse a trastear con resistencias y condensadores.

Por cierto. Dom3, bien. Hl2, bien. Far cry a 2048x1536 a4x y af8x. Bien.

Nos vemos en un rato.

Mesh por favor cuando postes los resultados, pon por favor que modelo exacto de GeForce has comprado y si ha sido a buen precio, pues di donde. Un fuerte abrazo y feliz año.

No he podido hacer ni la mitad de pruebas que quería, el Specviewperf 8 se está bajando ahora mismo y lo único que he podido tocar es el parcheo y algunos juegos.

La tarjeta:
    Winfast a400 GT TDH 256 Mb GDR3.

Memory interface 256-bit.

Memory bandwidth 35.2 Gb/segundo.

Fill rate 6.4 billion texels/sec.

Vértices per second 600 million.

Memory data rate 1100 Mhz.

Pixels per clok (peak) 16.

Textures per pixel* 16.

Ramdacs 400 Mhz.

Al final me decidí por el modelo GT, pero de Leadtek. El precio no ha sido un condicionante por la siguiente razón, ha sido un regalo (en serio que no se el precio, pero en PC box la tienen disponible por 470eur y por 450 en alternate) de todas maneras no habría comprado otro modelo (y si me hubieran regalado otro lo habría cambiado, estar seguros) porque:
    -Requerimientos de energía excesivos: es un chip de 220 millones de transistores que genera mucho calor y necesita mucha energía por lo que la placa tendrá que ser mejor que la media. Esto solo te lo aseguran marcas que usan componentes (condensadores, esas cosas circulares que están en todas las placas bases) adecuados (no es lo mismo copiar el modelo de referencia de Nvidia que mejorarlo).

Disipación de calor: Nvidia ha tenido que hacer un modelo de referencia que ocupa dos ranuras de expansión, solos fabricantes que puedan permitírselo mejoraran ese sistema de refrigeración, de momento la única, Leadtek.

Son razones íntimamente relacionadas, es un chip nuevo, solo está disponible la segunda revisión y esta echo en 013 micras, había que asegurarse que los componentes que rodeaban al chip eran lo mejorcito para que no vengan problemas después. Cuando salgan los de 011 mejorara la disipación de calor y quizá no se necesite una central nuclear para la ultra.

El disipador de Leadtek es espectacular, ocupa dos ranuras (pero no será un problema a no ser que tengas el ordenador petado), está fabricado totalmente en cobre y hay una gran placa en la parte de atrás que supongo que, hará su parte. El sonido es mínimo, la gf3 que había antes era mucho más escandalosa.

Los juegos:
    Qué más puedo decir.

El parche:
    De momento, funciona. El cacharro ya es un poco bestia de por sí, imagínatelo con los Maxtreme, vuela, literalmente, el ordenador levita a unos 5 centímetros, de la mesa ahora mismo, allá tú si no te lo crees, a mí me la pela.

Tengo que probarla con escenas que no tengo ahora a mano para poder decir hasta qué punto el cambio es rentable, pero por ahora me parece que en fuerza bruta le da mil vueltas a la 5900 XT. Las pruebas que he hecho eran con escenas de texturas enormes y podía con absolutamente todo, ya veremos cómo lo hace escenas con unas cuantas decenas de miles de objetos con unas cuantas miles de instancias, que en eso el max es una hacha.

Quiero probarla con 3ds Max 7, me bajé la versión trial hace tiempo, pero no lo he mirado y me queda pasarle el Specviewperf, pero se está quedando un poco anticuado para valorar este tipo de tarjetas.

En general estoy alucinando todavía, tener en cuenta que no es una tarjeta para procesadores pusilánimes, he tenido que pasar mi p4 2.8 que normalmente está en los 3,4 hasta unos límites 3,7ghz para que el cuello de botella no fuera el procesador. Necesitas por lo menos un Pentium 4 a 3.4 o un a64 sckt939 3500+ si quieres de verdad sacar todo lo que tiene la tarjeta.

Claro que esto último es la excusa definitiva para comprarme el Dual Opteron de una ve, z.

Volveré con más estadísticas y más pruebas y lo colgaré todo en un stick junto con el procedimiento a seguir para el parcheo (porque ha vuelto a cambiar).

Entonces confirmas que el parcheo a Quadro 4000 es totalmente funcional. Instalas los Maxtreme sin problemas y como dices vuela en el 3ds Max. Pues ya me estoy comprando una, pero ya. Un fuerte abrazo y espero impaciente ese tutorial de cómo pasarla a Quadro.

Estupendo ese parcheo Mesh, ten cuidado no hagas huevos fritos sobre esa GPU. Para los que tenéis la Radeon 9600 XT con los Ati tools podéis sacarla más de 30 fps, elevando el Core hasta 560 y clok hasta 300, yo llevo 3 meses con esta prueba y ni un solo problema, eso sí refrigerarla bien.

No elevéis más de lo que os he comentado, freís la GPU literalmente.

Hola Mesh espero que estés exprimiendo esa tarjeta a tope. Veras en el foro de 3dpoder he visto esto: Usando el Riva Turner 15.3 paso el PCI id de la 6600 QT al FX540 y chequeo la opción de unlook profesional capabilities. Instalo, reseteo y todo perfecto. Me detecta una Quadro FX540.

Ahora bien cuando uso las características de la Quadro, por ejemplo, abrir el 3ds Max o el Combustion con el driver de Nvidia, a los dos minutos empieza a ralentizarse todo el ordenador. Abro el administrador de tareas de Windows y como en todos los procesadores con HT me aparecen dos gráficas de uso de CPU, lo curioso es que una de las dos CPU siempre está usada al 100%.

Esto solo sucede al usar las características de la tarjeta Quadro. Puedo estar jugando horas al dom3 y no pasa nada.

Lo que me gustaría saber es si esto te pasa a ti con la 6800 GT, en fin, dime algo, ya que mañana mismo quiero pedir una tarjeta como la tuya. Un saludo y gracias.

La 6600 QT no se puede parchear, que yo sepa, en gurú3d no he leído nada sobre el tema. Además, creo que Nvidia no ha sacado todavía modelos Quadro basados en el chip de la 6600.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo