Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Es malo hacer degauss al monitor

Es malo hacer degauss al monitor?

Veamos, mi flamante Lacie electronblue 19 me está dando por saco porque no hace más que magnetizarse la esquina inferior derecha. He quitado la minicadena y lo sigue haciendo así que, de ahí no era. Lo he movido de sitio (a la otra esquina de la mesa. 1 metro a la izquierda vamos) y lo sigue haciendo. Debajo de la mesa/detrás esta la regleta, y la toma de antena (¿podría ser de aquí quizás?) ¿es malo pasarle un degauss al día? Seguiré buscando cual puede ser la causa, si no doy con ella lo mandaré a arreglar porque está en garantía, pero si no es necesariamente malo, tampoco quiero mandarlo por ahorrarme todo el jaleo. Saludos magnetizados?

Lo normal es que nada más encenderlo haga el solo un degauss (ese chasquido inicial característico de muchos monitores). Malo, malo, no es, pero tampoco es bueno, bueno, no sé si me explico, es la típica cosa que si te puedes ahorrar, mejor.

Lo importante es saber si viene provocado por algo cercano al monitor o si es cuestión del propio monitor, si es lo segundo es una reparación que entra en garantía y tendrías que quejarte en la tienda.

Bueno como comentario mi hermano desmagnetizaba el monitor digamos una ves por semana y bueno no sé si será por eso o no, pero ahora los bordes de mi monitor se ve borroso, de hecho, hay veces en que los textos que slen en las esquinas debo moverlos hacia el centro para poder leerlos.

Insisto no sé si es por eso o no, pero quería comentarlo. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Creo que lo solucioné el problema, cambiando la minicadena de habitación (manda narices). Estando los altavoces a 6preguntaseguía magnetizándose, sólo de un lado que es lo que me extrañaba, pero ayer dejé el monitor encendido toda la tarde (con el salvapantallas negro), con la minicadena desenchufada, y por la noche no tenía nada, así que, espero que fuera de eso. Ahora el tema es que tengo que comprar unos altavoces guapos, el caso es gastar dinero. Saludos y gracias.

Que animalada, de cuantos Wats son los altavoces de esa minicadena?
    (solo por curiosidad). Saludos.

Mi gozo en un pozo, lo sigue haciendo, así que, no es de los altavoces ayer llegué tras 2 días fuera, enciendo el cacharro, y mancha magnética en la misma esquina, lo raro raro es que la tenga nada más encenderlo, porque se supone que al encenderlo hace un degauss (el clonk ese de los CRT). En fin, hoy lo he trasladado a la cocina (no cocino con el ahí, tranquilos), por cambiarlo de habitación, a ver a la noche con que me encuentro, aunque empiezo a temerme que sea del monitor y lo tenga que mandar a arreglar, manda narices. Déjate 450 euros en un pedazo Lacie para que se joda a los 20 días. (que se ve de miedo, eso sí, pero leches). Y ya es el segundo monitor que se me jode en este año. Al anterior (un mitsu) se le jodió el brillo y para verlo normal había que ponerlo en brillante, y ahora a éste esto, ayns madre, que gafao estoy. Saludos, ya os contaré mañana si hoy se magnetizó o no.

La cadena no sé de cuantos Wats es, vamos la llamo mini por costumbre, porque no es mini, aunque tampoco enorme, es, normal.

A mí me da que el tubo está pasando a mejor vida. Mis condolencias. Viva la garantía.

Hola Stewie, yo tengo ese mismo monitor desde hace unos 5 meses, y la verdad es que nunca me ha dado ningún problema, pero siempre me ha parecido un poco exagerado el clonk ese de los CRT que hace al encenderlo, es mucho más fuerte que en otra pantalla de 19 que tengo al lado, podrías decirme si el tuyo hace lo mismo? Gracias y suerte. Saludos.

Tampoco te lo tomes a mal con el pobre monitor, siendo nuevo es normal que le pasen esas cosas, lo malo es que empezara a los 3-4 meses, quizá sufrió algún golpe en el transporte y quedó tocado de ese lado o venia con algún defecto de fabrica, no deberías tener problemas con la devolución.

Esas cosas pueden pasar, aunque sea un monitor de 6.000 euros.

Yo a mis clientes siempre les aconsejo que guarden el embalaje original por lo menos uno o dos meses, para agilizar los tramites ante ese tipo de incidencias.

El tema del brillo es muchas veces culpa nuestra, los monitores tiene un tiempo de vida determinado y si lo tenemos mucho tiempo encendido y con el brillo muy alto, lo que conseguiremos es que se desgaste antes de tiempo. Es importante tener una luz adecuada y los niveles de brillo y contraste no en su posición máxima, así como apagar el monitor cuando no se necesite y tener activado el protector (que deje el monitor en negro, tenerlo con colorines moviéndose tan sólo hace que se desgaste por igual en todo la pantalla, pero no reduce el desgaste, que es lo óptimo). Saludos.

Pues después de trasladarlo a la cocina y ver que lo sigue haciendo (snif), me doy por vencido y lo mandaré a arreglar en cuanto pueda, por ahora imposible.

Lo extraño es que creo que se magnetiza estando apagado, y no estando encendido, o al menos eso me ha parecido.

Blur, sí, el clonk es bastante más bestia que en los otros CRT que he tenido, lo justo para despertar a la familia a las 3 de la mañana cuando llegas de parranda y te apetece conectarse un rato.

En fin, gracias a todos por los consejos.