Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Murió Carlos trillo creador del loco Chavez el sr López y cyber six

Murio Carlos trillo creador de el loco chavez el sr lopez y cybersix

De su trayectoria como guionista yo solo conocía los trabajos que hizo en colabroacción con el dibujante Horacio Altuna, principalmente las aventuras del loco Chávez que publicaba el diario clarin y las desventuras del señor López que publicaba la revista humor.

Uno de sus grandes méritos como guionista fue la capacidad de escribir el relato correcto para cada dibujante. Un talento que dio historietas superlativas. Entre ellas destacaron fulu, boy vampiro y chicanos, junto a risso, cosecha verde, espagueti brothers y el caballero del piñón fijo, con domingo cacho mandrafina, alvar mayor, con Enrique breccia, cybersix e irish cofe, con Carlos meglia, sarna, con Juan Saenz valiente, y Custer, junto a Bernet. http://www.pagina12.com.ar/imprimir/...011-05-10.html.

Justo ahora me vengo a enterar que también fue el creador de cybersix, posiblemente el único cónic argentino adaptado al animé y personaje que tuvo el raro honor sde ser plagiado por James Cameron en la serie dark Ángel, protagonizada por Jessica Alba.

El asunto se vuelve mucho más complejo (y a la vez más cristalino) cuando se repasa el sinuoso camino de la heroína de trillo y meglia. cybersix comenzó a publicarse a principios de los 90 en la revista italiana skorpio. Ya era un producto de culto en toda Europa cuando, en 1996, telefé decidió llevarla a una olvidable serie televisiva protagonizada por Carolina peleritti. esa serie me hizo pelota, porque estaba mal hecha. No habían entendido al personaje, recuerda el dibujante. Pero la desgracia trocó en golpe de suerte. Un ejecutivo japonés de paso por Buenos Aires vio un episodio y, según meglia, pensó algo, así como: esto es una, pero la idea es buena. Así es como la compañía nipona tms y la empresa canadiense Noa (network of animation) coprodujeron la primera miniserie animada de cybersix, un animé de calidad que sacó al personaje de la categoría de culto para convertirlo en un éxito en Europa, Japón y Canadá. Entonces la Fox compró los derechos para transmitir el programa en Estados Unidos y el resto del continente, pero la manera en que fue lanzada resulta cuanto menos sugerente. se estrenó los sábados a las 7 de la mañana, sin repetición alguna, repasa meglia, y en la misma semana apareció Dark Ángel, en horario central. Es obvio: la compraron para que no la comprara otra cadena, y después la fondearon. -. http://www.pagina12.com.ar/imprimir/...002-02-06.html.

Varias coincidencias entre las heroínas de cybersix y Dark Ángel. http://axxon.com.ar/not/c-108infocybersix.htm.

Intro de cybersix.

Ending de cybersix.
    Última edición por 3d ronin; 10-05-2011 a las 14:30

Cuando era joven leí muchas de sus historias, los dibujos de Altuna le hacían justicia y más, un equipo que me hizo pasar momentos comiqueros irrepetibles.

Gracias.

Un grande que se va, lo recuerdo y seguía de cuando había revistas de cómic mensuales (Totem,1984), me viene al recuerdo un tal daneri con Alberto breccia.

Buen viaje a las estrellas maestro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas triv.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-10-2011 a las 10:04 Razón: Adjuntar imágenes al foro
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Breccia es grande, recuerdos de juventud me habéis traído, ilustración + comix internacional y 1984. A desempolvarlos se ha dicho.

Una muestra de su talento para crear buenas historias con personajes y situaciones de la vida cotidiana: el día en que el loco Chávez conoce a pampita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Chavez_01.jpg   Chavez_02.jpg   Chavez_03.jpg  
    Última edición por 3d ronin; 11-05-2011 a las 17:41

Decidido, a desempolvar.

Vaya, no había visto esta triste noticas, lo siento por el mundo del cómic y sí, yo también tengo muy buenos recuerdos de Totem, 1984, zona 84.