Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que diablos pasa con las booleanas de 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    77

    Unhappy Qué diablos pasa con las boleanas de max?

    No tengo mucha experiencia aún en el mundillo del 3d, pero con los pocos conocimientos que manejo, me doy cuenta yo solo de que algo falla en los objetos booleanos de 3ds Max, dan problemas, pero quisiera saber. ¿por qué?
    Pongo un ejemplo, estoy modelando un robot, y en un momento determinado, me interesa que tenga un hueco con forma de cono en una parte de la espalda, entonces aplico un booleano de sustracción y aparentemente está bien, surge alguna línea extraña, pero nada perjudicial (esa es otra, surge un línea que no se puede borrar de ninguna manera), una vez sustraído el objeto, se queda como objeto booleano y yo lo convierto de nuevo a Editable Poly (¿hago bien?), pues bien, luego, más adelante, necesito hacerle otro agujero, y al aplicarle booleana, antes de sustraer ni nada, se deforma la Maya surgiendo miles de vértices alrededor del agujero del primer booleano, esto no tiene sentido. ¿algún consejo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    719

    Qué diablos pasa con las boleanas de max?

    Las booleanas de 3ds Max siempre fueron malas, en todas las versiones del programa. Cuando hiciste el primer hueco con booleanas ¿colapsaste la malla antes de seguir modelando? Cada vez que hagas una operación booleana cliquea con el botón derecho, elige la opción collapse y en la ventana lateral que te aparece selecciona edit poly. Con esto el hueco o añadido que le hiciste a la malla con las booleanas debería integrarse definitivamente a la geometría de la malla y la aplicación de una nueva operación booleana no debería afectarle.

    Otra solución seria evitar las booleanas, mover vértices de la malla para obtener polígonos de 8 aristas y crear los huecos borrando esas caras poligonales.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    77

    Qué diablos pasa con las boleanas de max?

    Muchas gracias señor Ronin. Te agradezco mucho tu comentario, es curioso que no mejoren las booleanas edición tras edición, he oído que las del Cinema 4D funcionan mejor.

Temas similares

  1. Maya 480 booleanas
    Por TRSD en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 16-04-2012, 12:11
  2. Pero que diablos $ound$nap y cgtexture$
    Por krateos_29 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 16
    : 26-08-2009, 15:36
  3. Cómo diablos
    Por ben90 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 04-04-2008, 17:48
  4. Booleanas,en 3ds Max
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 28-12-2006, 15:22
  5. Arteleku donde diablos coloco las luces
    Por tonneti en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 11-02-2006, 14:01