Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Booleanas,en 3ds Max

Booleanasen max

Hola, hace un rato pregunté en un mensaje por las booleanas y primo me dijo que borrara esa palabra de my cabeza, no logro borrarla.

Por ejemplo, por que no utilizarlas para modelar un ventanuco, o el hueco de una puerta?
    Entiendo que sean odiadas en casos más complicados, pero una ventana.

Son antiestéticas, antiprofesionales ¿qué?

Booleanasen max

Hola, porque la herramienta que viene por defecto en 3dsmax no es buena, aunque ya está bastante mejorada. El resultado es una cantidad de polígonos indeseables que, al pintar el objeto, te crearan artefactos imborrables. En el caso de una puerta, puede que te salga bien el boloneado.

Ahora, imagínate un puente de 200m de largo donde le haces un listón(viga) debajo de la carretera, que soporta la autopista.

A esa viga le harás agujeros en forma de octógonos, digamos unos 300 en 200m de largo.

Te generara una cantidad de polígonos indeseables que hasta pueden estropearte el archivo.

Me ha pasado.

Lo mejor para hacer una puerta y/o ventana:
    Haz un plano como pared.

Conviertelo a malla poligonal editable.

Con la herramienta replace, genera el marco.

Con estrude mételo hacía adentro.

Ahí tienes tu puerta.

Si quieres que sea ventana, una vez la estrusión, desatacha el polígono que sería puerta.

Selecciona sus dos aristas horizontales.

Ctrol+shift+e: te genera una línea en medio.

Con replace, en modo by polygon, haz los Marcos.

Vuelve a extruir los planos que te quedan y tendrás una ventana con dos hojas de cristal.

Tengo un tutorial de esto que tengo que subir, seguro lo haga esta noche. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 26-12-2006 a las 17:39

Booleanasen max

Ya, lo de replace lo había probado, pero buscaba esperanzas en las booleanas. En fin, espero ver el tutorial esta noche -saludos-.

Booleanasen max

Hombre Giss, creía que tenias dominado el tema, las booleanas es para opciones desesperadas o que no tengas otra forma de hacerlo.

Para una historia puerta o ventana hay mil y un opciones antes que las booleanas, porque, aunque tú restes un cuadrado, el gili que ha programado la opción de booleana en el 3ds Max (aunque creo que no solo es del 3ds Max) no opinaba lo mismo y en vez de sacarte solo cuatro polígonos de rigor, te saca polígonos de dónde no los debería de haber, y ese es el problema.

Para, por ejemplo, la viga que te comentaba TBC3D, tampoco es solución, ya que existe otra forma mucho más fácil de hacerle los agujeros a la jodida viga y es con splines y luego la extruyes. Y te sale con los tropecientos mil agujeros que quieras.

Pero en mi caso, por ejemplo, sólo las uso, y cuando las uso, es para hacerle el boquete de dónde va la torre metida en la barcaza.

Hay sólo dos opciones:
    -Edit poly.

Booleanas.

Para la primera opción debería de coger la parte superior de la barcaza (un plano) y subdividirlo suficiente para que al suavizar me salga un círculo perfecto, lo cual me deja una canatidad de polígonos bastante alta para lo que es.

Para la segunda opción, ya lo sabes, le resto un cilindro de 40 caras y me genera los 40 polígonos añadidos, pero no me genera la cantidad de vértices de la suavización, con lo cual salgo ganando, ya que, aunque los polígonos empiezan y acaban donde les da la gana (caos) todos son de tres lados.

Y que conste que ya ni hago los boquetes a las barcazas.

No sé si te a aclarado algo, pero solo usalas en caso de urgencia. Lo de problemas en el texturizado no me lo creo, problemas en el suavizado posterior si te lo puedo decir que los crea, ya que desaparecen aristas y aparecen otras muy raras. Un saludo.

Booleanasen max

Si, te entiendo, la verdad es que hasta me de vergüenza hacer estas preguntas, estoy haciendo un esfuerzo arrancando en 3dsmax y me cuesta, en Blender el modelado es bastante distinto y las herramientas cambian bastante.

Pero al fin y al cabo, es lo mismo. Gracias por vuestra ayuda.

Booleanasen max

Perdón, creía que usabas el 3ds Max. Con las booleanas sólo he visto que van de miedo en el pov, ahí no hay problemas de polígonos.

Booleanasen max

Yo utilizo las booleanas de max a menudo. Y sin ningún problema. Feliz navidad.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Booleanasen max

Pit, tienes razón, no van mal. Pero he notado ese cambio a partir de la versión 8 de 3ds Max. Y de todos modos se porta mal aveces. Un saludo.

Booleanasen max

Si las tratas bien, con cariño, se portan bien.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Booleanasen max

Power booleanas es una excelente opción cuando estas con poco tiempo y necesitas dejar la malla relativamente limpia, saludos.