Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gran problema al modelar

Gran problema al modelar

Agradecería si alguien me pudiese sacar de una gran duda que tengo. Estoy a punto de tirar la toalla con 3ds Max y no volver a tocarlo para modelar.

Llevo unos cuantos meses intentando aprender a manejarlo de forma autodidacta.

Y realizo tutoriales sin problemas, pero me he puesto a dibujar un caso real.

De un edificio en concreto, y al ser una planta bastante grande, soy incapaz de.

Poder dibujar 2 líneas seguidas o muros, me dispongo a calcar la planta que tengo.

De AutoCAD y hago un zoom para poder trabajar cómodo, y hay viene el problema.

No sé si mientras se está ejecutando un comando, por ejemplo, dibujando el muro.

No te puedes desplazar en la ventana que estás trabajando sin cortar la orden.

Hacer pan y volver a ejecutar la orden para dibujar otro trazito de muro, y así.

Eternamente.

Por eso recurro al foro si alguien por favor me puede decir si se puede hacer.

Pan mientras se ejecuta una orden o no te queda más remedio que cortar la orden.

Y moverte en la ventana y luegon volver a ejecutarla. Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Gran problema al modelar

Pues sí, en general, en 3dsmax no existen lo que tú (viniendo de AutoCAD) entenderás como comandos transparentes. En concreto las líneas le dan estos problemas a todos los que empiezan.

La mejor solución es cambiar el chip, y de esa forma podrás arreglártelas solo en problemas subsiguientes. Por ejemplo, usar los Snaps, aunque son distintos de funcionamiento, son idénticos en concepción y utilidad. E igualmente imprescindibles.

En tu caso me parece curioso que no uses directamente el plano que dices que ya tienes de AutoCAD. Sería mi primera opción.

En cualquier caso, con las líneas y solo con las líneas, hay una alternativa: mientras estas dibujando la línea, puedes pulsar la tecla i y te centrara el visor en el punto en que tengas el cursor del ratón en ese momento. Así puedes dibujar líneas a base de irte desplazando a saltos. Otra opción es darle a la rueda del ratón, con lo que si tienes configurado el zoom para hacerlo a la zona donde este el ratón, puedes hacer zoom out y zoom in a la zona del siguiente punto, mientras dibujas.

Y ya no se me ocurren más opciones. Mi recomendación es que te acostumbres a otra manera de funcionar, pero tú mismo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gran problema al modelar

Muchas gracias por tu ayuda. La solución que me indicas de pulsar la i es justo lo que necesitaba. Ya que, cuando estoy trabajando en un zoom determinado te permite desplazarte hacia donde quieras fácilmente.

Es mejor que lo de la rueda del ratón, que primero tienes que reducir el zoom y luego aumentar, para que.

Posiblemente no hayas llegado al sitio que pretendías y tengas que volver a reducir y aumentar.

Lo de utilizar el plano que tengo de AutoCAD no es que no lo utilice sino que lo enlazo como una referencia.

Y voy calcando lo que me interesa. Personalmente en AutoCAD me llevaría mucho menos tiempo el levantarlo.

Pero estoy intentando aprender bien 3ds Max y poder evaluar como me resulta mejor el modelar.

Tu respuesta me ha resultado de mucha utilidad.

Gran problema al modelar

Hola jimefer, yo quería agregar que te tengas paciencia, es un programa complejo, con sus trucos y todo. Te aconsejo que de a poco te leas el menú de ayuda (f1).

El f1 de 3ds Max es muy bueno y tiene toda esta clases de trucos, como la tecla i, que muchas veces no figuran en los tutoriales.

Generalmente para levantar un edificio, puedes usar directamente la planta de AutoCAD y no re dibujarla en 3dsmax, eso no tendría sentido.

Si sos veloz con el CAD hace la planta ahí y trabaja el 3d en 3dsmax. Un saludo grande.

Sebas.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO