Gran problema al modelar
Pues sí, en general, en 3dsmax no existen lo que tú (viniendo de AutoCAD) entenderás como comandos transparentes. En concreto las líneas le dan estos problemas a todos los que empiezan.
La mejor solución es cambiar el chip, y de esa forma podrás arreglártelas solo en problemas subsiguientes. Por ejemplo, usar los Snaps, aunque son distintos de funcionamiento, son idénticos en concepción y utilidad. E igualmente imprescindibles.
En tu caso me parece curioso que no uses directamente el plano que dices que ya tienes de AutoCAD. Sería mi primera opción.
En cualquier caso, con las líneas y solo con las líneas, hay una alternativa: mientras estas dibujando la línea, puedes pulsar la tecla i y te centrara el visor en el punto en que tengas el cursor del ratón en ese momento. Así puedes dibujar líneas a base de irte desplazando a saltos. Otra opción es darle a la rueda del ratón, con lo que si tienes configurado el zoom para hacerlo a la zona donde este el ratón, puedes hacer zoom out y zoom in a la zona del siguiente punto, mientras dibujas.
Y ya no se me ocurren más opciones. Mi recomendación es que te acostumbres a otra manera de funcionar, pero tú mismo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.