Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Salón prueba

Salón prueba

Recupere la escena que amablemente dejo Luke y este es mi resultado x ahora. Mucho mejor que las imágenes de Luke o balzac (ironía). Aproveche algún material que tenía por ahí perdido, alguna textura, 1 par de luces, y bueno, no es gran cosa, pero me siento orgulloso iré retocando y dando mayor calidad cuando tenga un rato que los tiempos de render en mi ordenador están disparados.

Max2008.

Vray 1.50.

Photoshop.

Comenten fallos o cualquier mejora que vean, desgarren la imagen o lo que quieran. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Salon R_07B.jpg  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Salón prueba

Yo lo que veo es el sofá bastante oscuro.

Salón prueba

Yo creo que para la cantidad de luz que entra por la ventana, y los reflejos del piso, la escena esta oscura, por ejemplo, el sillón casi no se aprecia muy bien en detalle, yo creo en mí humilde opinión que la iluminación se puede trabajar mejor.

Salón prueba

Tenéis toda la razón, muy oscura la parte del sofá, aquí dejo otro render con un poco + de luz y algunos ajustes +. No me suele gustar meter omnis en un escena, así que, simplemente le he metido una Vray al sofá y de paso a aclarado un poco + la escena en conjunto. Gracias por los comentarios.
    + críticas por favor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Salon R_10b.jpg  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Salón prueba

Hola, se ve genial la escena, me gusta el efecto que le da el pladur y el detalle de las sombras en este, el rebote de luz se ve bien hay.

Los detelles de sombra mejoraron con la luz de relleno, pero opino que el velo de la cortina es un poco opaco y quita algo de luz a la mesa perdiendo reflejos en el piso de los vidros, podría ser una pizca menos.

Por otro lado, en la parte baja del piso se ve sobrexpuesta, y esto alcanza también a la parte central del sofá (abajo de los cojines), hablando del cojín en la primera se ve mejor la forma, en esta sobrexpuesta, quizás bajarle un poco a la luz de relleno del sofá también.

El color de las sillas abajo del cuadro vibra mucho en relación al velo de la ventana (al que llega más luz) quizá es el color anterior ayuda más al contraste.

Se ven bien los accesorios de las mesas, pero la lámpara pierde un poco de legibilidad respecto a la interior imagen (estaba pensando si la inclina hacia arriba o abajo un poco se soluciona).

En general me gusta cómo va la escena, buen trabajo.
    Última edición por stridiggio; 09-04-2011 a las 16:06

Salón prueba

Saludos viejo, pues a mí me gusta mucho en términos generales, como para darte un consejo sin ver los setting te diría que primero juegues intentando equilibrar la luz interna con la externa, normalmente en las fotografías el exterior tiende a sobre exponerse, pero algo de las tonalidades del exterior logra ingresar a la casa y pues lo último seria darle un poco de expresión al metal lo veo demasiado opaco en cualquier caso, sigue con los test es la mejor manera de aprender.

Salón prueba

Stridiggio: me alegro de que te haya gustado, sí, tienes razón en lo del velo, oscurece demasiado la escena, fue un añadido de última hora que creo que no ha resultado demasiado, ad+ la manera de integrarla que hice creo que no es la correcta. En cuanto a la sobre-exposición del suelo y el sofá, a mi es que me gusta así. Yo creo que da un poco de realismo, ¿no? Igual debería mejorar un poco + la luz de la escena en general para lograr un mejor ambiente completo.

Lo que me comentas de que las sillas vibran no lo he entendido, quieres decir que se ven un poco pixeladas?
    X último lo de la lámpara. Yo también pensé igual que tú porque ad+ no se nota en la escena, pero la lámpara tiene 2 barras horizontales (en la escena parece que sólo tenga 1) lo que pasa es que la segunda barra coincide con el borde de la mesa de la pared y no se aprecia.

Balzac: gracias por tu indulgencia. De aquí a 10 años consigo hacer uno como el tuyo (fotorealismo).

Cuando me comentas de equilibrar la luz exterior con la interior, te refieres al color de la luz o a la potencia?
    Lo del metal es mi talón de Aquiles, nunca consigo dejarlo cómo me gustaría (tirando + a cromo que refleje el entorno que le rodea). Muchas gracias a los 2 por las respuestas, a ver si saco un rato esta semana y vuelvo a publicar con las mejoras que me decís. Saludos.

Salón prueba

Lo que veo es que el sofá más que oscuro deberías darle un color claro para que vaya un poco más a juego con el resto del salón, por ejemplo, como las sillas que están al fondo, y ahora que veo las sillas o están muy altas con respecto al sofá o es que el sofá se quedó pequeño? Bueno no se me lo parece a mí, por lo demás el resto de decoración me gusta, y bueno si deberías bajarle un poco la iluminación exterior.

Salón prueba

Bueno, después de 9h03de render, aquí les dejo el último y creo yo definitivo. El problema de las cortinas lo corregí lanzando el render aparte de la escena y luego integrándolas en Adobe Photoshop. Como siempre, 3dsMax 2008+vray1.50+ Photoshop CS4.

Cehvalbuena, el sofá lo he dejado con el color original que creo que da buen contraste con la luz de la escena, de todas formas, esto es cuestión de gustos. Ahora que me comentas lo de la altura de las sillas con respecto al sofá, tengo que decirte que si parece que hubiera algo fuera de escala, pero lo he medido y están correctas así que, es + una percepción de la vista.

Espero que les guste y gracias a todos por los comentarios. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Salon R_12b.jpg  

Salón prueba

No veo ningún interruptor, quedaría más bonito con alguno puesto, por lo demás lo veo bien, buen trabajo, ese trabajo de prueba.