Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre una iluminación interior global

Sobre una iluminación interior global?

Hola, quisiera -si es posible- Que me cuenten un poco acerca de la iluminación de interiores con Mental Ray, mi problema es el siguiente, en esta escena que muestro en los archivos adjuntos, he intentado diferentes maneras de que la habitación (que por cierto, no es la gran cosa, pero es solo para probar la iluminación) no quedase tan oscura cómo se ve. He visto muchos renders, que tienen una iluminación impresionante, que los objetos, son realmente claros, nítidos, y realmente por más que no haya un modelado genial en la escena, da gusto de solo mirarlo. Sé que en esta escena no hay mucha cosa, pero quisiera saber más que nada, como es un poco solamente, un par de pistas, las técnicas posibles que existen para iluminar un interior exitosamente o al menos, más o menos bien.

El objetivo en esta escena, era que fuera una especie de sala de estar, a las 3 de la tarde con un día completamente soleado, ya saben cómo se ve una habitación a esa hora, con las ventanas abiertas ¿verdad? Es una luz que llega a cada rincón de la misma, dándole una vida y color que levanta cualquier ánimo.

Bueno, espero me puedan ayudar. Saludos, y gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas habitacion_japanese_render_3_test_finalgather.jpg   habitacion_japanese_render_3.jpg  

Juega con los valores de la luz, la energía del foco de luz es muy importante para que ilumine más el interior como tu quieres, en indirect illumination del panel de render sube también el trace depth, aunque no creo que este parámetro tenga que alterarlo.

La energía del foco de luz la tienes en las opciones del tipo de luz en Mental Ray indirect illumination, tendrás un valor automático que se puede controlar desde el menú de render o bien manualmente, prueba con lo que te he dicho de la energy y conseguirás aclarar el interior, y no se te olvide publicar el render. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es