Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Wacom vs tecnología Wii

Wacom vs tecnologia w

Hola qué tal, de cuando en cuando me paso por aquí y esta vez quisiera saber la opinión de ustedes, a ver si es que estoy flipando o no.

Me he puesto a ver las Wacom, más que nada las dos últimas Cintiq, la de 21ux y la 12WX, el caso es el siguiente, como todos sabemos estas tabletitas son caras, sobre todo aquí en Europa por la conversión de la moneda de dólares a (lo que me sale de los eggs) euros. Si la compraramos en usa el modelo 21ux nos costaría algo, así como 1300EUR, sigue siendo cara, pero más accesible, me he puesto a ver análisis por todos lados, gente que dice que el tema de la presión de 2048 niveles tampoco es algo que se note demasiado, que hablar de 512 de algunas tablet PC, son suficientes, de todas formas, esto no es lo importante, no discutamos sobre esto, lo que me importa es que ha raíz de tanto averiguar he dado con 2 cosas, bueno con 3:
    1) existe un experimento con el mando de la Wii que hace que puedas usar un led infrarrojo como si fuese un lápiz Wacom. (sin sensibilidad de presión)
    2) una empresa (me parece que ya no existe) saco al mercado este mismo invento (tablo siso), en lugar de usar el mando de la Wii, usaban su propio diseño, pero con esa misma tecnología, junto con un lápiz de punta infrarroja con dos botones. (también sin sensibilidad de presión).
    3) díganme tonto, pero antes pensaba que las Wacom detectaban la presión en la propia tableta, pero resulta que curioseando me di cuenta que la presión la detecta el propio lápiz de la Wacom.

Esto me hace pensar lo siguiente, el lápiz de la Wacom cuesta como máximo 100 euros tirando altísimo, en realidad creo que cuestan alrededor de 40EUR, entonces me pregunto ¿tan complicado puede ser que algún programador experto en drivers haga funcionar estas dos cosas a la vez?
    En plan casero seria, el lápiz de la Wacom (así tenemos la sensibilidad de la presión) con la luz led infrarroja adaptada en la punta (sin bloquear la punta original del lápiz de la Wacom), y para rizar el rizo se podría conectar el led infrarrojo para que sólo se encienda cuando exista presión en el lápiz, por supuesto con los drivers adaptados para funcione.

Es posible que deja algún punto sin aclarar, pero de momento lo dejo así, ya me dirán ustedes y discutimos el tema.

Este es el tío que hackeo el sietema del mando de la Wii (y más cosas)
    http://www.youtube.com/watch?v=5s5ev...eature=related.

Si lo que digo es una locura me avisan y borro el mensaje.
    Última edición por damesqlo; 31-05-2011 a las 21:36
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Wacom vs tecchnologia w

Eso no se puede hacer porque el lápiz de la Wacom es pasivo, o lo que es lo mismo, que sin la tableta, no sirve para nada.

Wacom vs tecchnologia w

Supongo que el lápiz envía una señal a la tableta indicándole la presión, te refieres a eso supongo. Eso no creo que sea demasiado complicado, siempre y cuando sólo se trate del envío de la información del lápiz a algún dispositivo.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Wacom vs tecchnologia w

Y en el caso que funcionara, sin presión de que te sirve?
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Wacom vs tecchnologia w

Y en el caso que funcionara, sin presión de que te sirve?
    No te entiendo, ¿en caso que funcionara el lápiz con led infrarojo? Ahora mismo funciona, funciona sin presión, precisamente eso estoy debatiendo, en la posibilidad de que eso se pueda hacer o no.

O me explique mal o no leíste bien, si puedes explica tu pregunta. Gracias.
    Zalu3

Wacom vs tecchnologia w

Yo pensé lo mismo, pero aplicado al iPhone, vía bluetooth o similar. Esto es lo que respondieron a un usuario los de ten one design, creadores del pogo stylus.
    As for pressure sensitivity, Apple does not currently allow developers direct Access todo the multitouch hardware on the ipad, iph and ipt, so the sketch is unable todo utilice this característica. Pressure sensitivity is something that would have todo come from the app, not the stylus.
    Así que nada de nada. Sobre lo del proyector, el mando de la Wii y un led infrarrojo, se me ocurre a bote pronto que tal vez se pudiera medir la distancia a la que el led toca la pantalla, y de ahí hacia atrás dar un intervalo en el que el pincel se haga más grande o más pequeño. Qué sé yo, 15 centímetros. Es decir, sería como una macrodetección de presión, pero sería un poco raro, por aquello de estar dibujando en el aire.

El sistema de infrarrojos de la Wii no es demasiado preciso. Funciona, tengo entendido, por triangulación, y puedes tener precisión de centímetros si tienes buen pulso. Pero de ahí a tener los 512 niveles de presión que tienes en pocos milímetros en un lápiz digital, vamos, creo yo que le queda grande la gesta a cualquiera que lo intente.

Un abrazo, Dames.

Wacom vs tecchnologia w

Si, leí mal. Viste por ahí el Wacom que montan bajo el monitor? Si te gustan estas cosas extrañas te va a gustar.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Wacom vs tecchnologia w

Hola oscurart, si eso lo vi, puedes conseguir todo eso y montarlo por tu cuenta, en tabletmod, te venden el panel (pantalla), la caja de acrílico para que metas la Wacom, y un kit de no recuerdo que, para las conexiones, lo malo es que, aquí en Europa la conversión de la moneda no se hace, si algo vale 1000$ entonces aquí vale 1000 euros en lugar de lo que corresponderí, a día de hoy 1000$ realmente serían 693EUR, lo que yo no tengo tan claro de montarlo por uno mismo es, si después de gastarte ese dinero no tendrás problemas en, por ejemplo, en alinear bien la pantalla según la tableta. Además, por esos mismos 693EUR te puedes comprar la cintiq12wx, y tienes garantía y te ahorras cualquier posible dolor de cabeza. Para los que quieren una pantalla más grande que la 12WX puede ser una opción, siempre y cuando se pueda comprar en dólares o con una conversión de moneda real, sino preferiría darle 1300 euros a algún conocido que vaya a usa y me traiga la 21ux.
    Zalu3

Wacom vs tecchnologia w

Hola IkerClon tío tanto tiempo, he visto como te va, me alegro, te lo mereces, mucha suerte. A lo que vamos, no me tomen por pesado, a ver, voy a intentar aclarar algunas cosas, el lápiz es el que se encarga de detectar la presión, el lápiz detecta la presión y por señal electromagnética (tengo.

Entendido) envía a la tableta gráfica esa información.

Si tienen alguna duda hagan lo siguiente: primero que nada, abran el configurador de la Wacom, luego coloquen el puntero del.

Lápiz cerca de la tableta sin tocar la tableta, y ahora con el dedo o con lo que quieran empujen la punta del lápiz, verán.

Que en la ventana del configurador de la Wacom la barra azul indica que estas ejerciendo presión en el lápiz, esto supone.

Que el lápiz por si sólo detecta el nivel de presión estas haciendo y mediante frecuencia envía esa información a la.

Tableta.

Todo ese del envío de información lo tiene el lápiz, como en este caso solo queremos saber la presión, la posición.

Ya nos la daría el mando de la Wii, o en el caso de una empresa, su propio dispositivo, pongo como ejemplo el dúo Pen que.

Colocan en un lateral el dispositivo que detecta la posición del lápiz.

Para mí, la cuestión está en que ese aparato que usa dúo Pen sólo le falta recibir la señal que envía el lápiz de la Wacom.

Quizás de manera casera sea imposible, pero una empresa debería de poder hacerlo, vamos digo yo, la propia Wacom lo podría hacer.

Aunque no viene a cuento esto es una explicación de cómo el lápiz se alimenta de la energía de la tableta sin cables.

Mediante electro magnetismo. http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=utf-8.

Sobre los chicos de ten on design.

En el caso del iPhone, ipad y ipodtouch, los veo como casos diferentes, los chicos de ten on design no pueden crear ninguna.

Aplicación para detectar la presión por que los dispositivos de Apple no detectan niveles de presión. Por lo menos eso.

Imagino/entiendo por lo que ellos dicen. O sea que ellos al no poder crear el lápiz con esa capacidad de detectar la.

Presión, dicen que debería ser los dispositivos de Apple quien la detecte y ellos solo crear una aplicación para activar.

Esa característica en su aplicación.

Supongamos que alguien inventa el lápiz capas de enviar mediante bluetooth el nivel de presión que ejerces, con lo cerrados.

Que son los de Apple para dar accesos a sus aparatos mediante señales bluetooth o la que sea, dudo muchísimo que alguna.

Vez eso sea posible, salvo que Apple sean los únicos en vernderlos (política de Apple).
    El sistema de infrarrojos de la Wii no es demasiado preciso. Funciona, tengo entendido, por triangulación, y puedes.

Tener precisión de centímetros si tienes buen pulso. Pero de ahí a tener los 512 niveles de presión que tienes en pocos.

Milímetros en un lápiz digital, vamos, creo yo que le queda grande la gesta a cualquiera que lo intente.
    Lo de la precisión de la Wii yo pienso que no debe ser muy buena, pero lo de los niveles de presión, salvo que yo te.

Entienda mal o tu lo estés viendo desde otro punto de vista, no tiene que ver con la presión. La presión no se detectaría.

En mi caso por la cercanía del lápiz a la pantalla o monitor.

Los niveles de presión que tienen Wacom, sean 512,1024 o 2048 la tienen los lápices, empujando la punta sin tocar la.

Tableta (como el experimento que comenté antes más arriba).

El led infrarrojo sirve para que el mando de la Wii o el aparato de dúo Pen pueda ubicar el led en el espacio.

Imagínate, si yo pudiese hacerlo todom haría así:
    Cojo un lápiz de Wacom, le adapto un led infrarrojo en la punta, al aparato de duopen le incorporo un receptor de la señal.

Del lápiz, luego unos drivers para que todo funcione en conjunto y ya está.

Espero que este más claro, mañana después del curro vengo a aclarar si hay algo mal escrito e.
    Zalu3

Wacom vs tecchnologia w

Pensaba que la presión estaba en la propia tableta, curioso. Un saludo Damesclo.

Wacom vs tecchnologia w

Que no. A ver. (one more time) el lápiz de la Wacom es pasivo, p. A. S. I. V. O el lápiz no envía nada, ni siquiera postura alimentación, solo cambia su campo magnético de forma mecánica en base a la presión de su punta, pero es la propia tableta la que interpreta esas variaciones del campo magnético para traducirías en niveles de presión.

Sobre lo que has comentado de Apple y el bluetooth, no es cierto, porque el envío y recepción de datos por bluetooth en IOS es extremadamente sencillo de programar y está totalmente permitido por Apple. En este caso, los inconvenientes de un lápiz capacitivo que detecte la presión es que: necesita de una punta demasiado gruesa, que además debe permitir el paso la electricidad estática, que la presión solo funcionaría con nuestra aplicación y lo peor de todo, que necesitaría un emisor bluetooth en el propio lápiz con su consiguiente pila de alimentación.

Wacom vs tecchnologia w

Pues explícame porque mis amigos con iPhone no pueden intercambiar (*.mp3) por bluetooth, porque yo si puedo con mi htc Android, y también podía con el anterior htc WM, y también podía con el antiguo Nokia.

Wacom vs tecchnologia w

Sería interesante que este hilo no se convirtiera en otro el mundo vs Apple, porque no es lo que se plantea.
    +1 a la respuesta de Caronte, Dames. No creo que sea posible registrar la señal del lápiz. Es decir, sí será posible, pero aún no he visto nada en todos estos años de alguien usando un lápiz Wacom con algo que no sea una tableta de la misma marca. Si existiera algo supongo que, ya nos habríamos enterado. Extraigo esto de Wikipedia.
    Technology.
    Wacom tablets use a patented electromagnetic resonance technology.[12] since the tablet provides power todo the Pen th rouge resonant coupling, no battery or cord is required for the pointing device. As a result, there are no batteries inside the Pen (or the accompanying puck), which makes them slimmer.

Under the tablet surface (or LCD in the case of the Cintiq) is a printed circuit board with a grid of múltiple send/receive coils and a magnetic reflector attached behind the grid array. In send mode, the tablet generates a close-coupled electromagnetic field (alos known as a b-field) at a frequency of 531khz. This close-coupled field stimulates oscillation in the Pen coil/capacitor (lc) circuit when brought into range of the b-field. Any excess resonant electromagnetic energy is reflected bak todo the tablet. In receive mode, the energy of the resonant circuits oscillations in the Pen is detected by the tablet grid. This información is analyzed by the computer todo determine the Pen position, by interpolation and fourier Analysis of the signal intensity. In addition, the Pen commúnicates other vital información, such as Pen tip pressure, side-switch status, tip vs, eraser orientation, and the id number of the tool (to diferentiate between diferent pens, mice, etc). For example, applying more or less pressure todo the tip of the Pen changes the value of the Pen timing circuit capacitor. This signal change can be commúnicated in an analog or digital method. An analog implementation would modulate the phase angle of the resonant frequency, and a digital method is commúnicated todo a modulator which distributes the información digitally todo the tablet. The tablet forwards this and other relevant tool información in packets, up to 200 times per second, todo the computer.

Wacom vs tecchnologia w

Incluso cada lápiz es diferente, uno de una Bamboo no le hace a una Intuos, ni el de una instuos 2 a la 3 ni el de la 3 a la 4.

Wacom vs tecchnologia w

Pues explícame porque mis amigos con iPhone no pueden intercambiar (*.mp3) por bluetooth, porque yo si puedo con mi htc Android, y también podía con el anterior htc WM, y también podía con el antiguo Nokia.
    Cabfl, estábamos hablando de programar, no de que sea algo nativo del sistema operativo, de hecho, hay muchas aplicaciones aprobadas por Apple que transfieren imágenes, video o lo que sea por bluetooth entre ellas, lo de enviar o recibir hacia otros móviles sí es cierto que no lo permiten (a no ser que le hagas el jailbreak), pero eso no tiene nada que ver con lo que hablamos.
    Sería interesante que este hilo no se convirtiera en otro el mundo vs Apple, porque no es lo que se plantea.
    +1.