Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Dudas de modelado en Blender

DcVertice No registrado

Blender Dudas de modelado en Blender

Le he dado un poco bastante a Blender últimamente y estoy bastante impresionado con el programa, sobre todo con el Unwrap. El caso es que estoy hecho al modelado de 3ds Max y bueno, tengo muchas ideas de cómo modelar que bueno, no son posibles aún sin el bmesh. Pero obviando estas tengo dudas de cosas por si se puede hacer o no.
    - ¿herramienta de cortes precisa? No el que sale al pulsar k que es difícil de ser preciso en el caso de querer unir vértices. (de esto encontré una semi-solución, el convertir de tris a quads, pero no es exactamente lo que busco.).
    -cuando convierto tris a quads ¿cómo le digo hacia donde quiero la arista? .
    - ¿puedes tener que los objetos muestren el wire además de solid mode? No solo cuando estés editándolo.

Solucionaras.
    -¿se puede hacer un corte con Control + r que sean varios cortes a la vez?
    solucionado, una vez marcado el loop se aumenta con la rueda del ratón.

Se puede hacer que el porpotional editing solo afecte a el bloque en cuestión, no a toda la Maya? Tanto en modo edición como UV.
    solucionado, usando la opción de connected en el proporcional editing (juraría que lo habría probado.).
    -¿existe algo parecido al zoom al objeto seleccionado? Como el z de 3ds Max. Solo he podido ver el shift+b, pero no me ayuda a buscar un objeto que no este en pantalla.
    solucionado, con él, del teclado numérico.

Si quiero mover un vértice a lo largo de su propia arista ¿cómo hago? He probado lossnap, pero no me hace el Snap en las aristas de dónde procede el mismo vértice, si con el resto.
    solución, solo se puede hacer con el Edge slide (en Mesh->edge), pero es para lo que principalmente lo quería.

Vi un video donde se podía hacer Unwrap, y al seleccionar un loop, volvías a hacer el Unwrap y esta vez lo realizaba dejado el loop de la forma que tú quisieras. Digamos que para poder tener un loop recto y el resto del Unwrap se conformase a el, pero no he conseguido repetir tal cosa.
    solucionado, se selecciona los vértices que queremos que estén fijos, se bloquean con la tecla, se pulse e para realizar de nuevo el Unwrap.

He visto que Blender te hace Unwrap automático, efectivo, pero que no le da más peso a la parte que más me interesa. Además, de simplemente cambiar el UV a mano hay alguna manera de hacer otro Unwrap? Otras herramientas? además deñ smart UV y el Control + v.
    sin solución.
    -¿se pueden seleccionar objetos en el modo edición?
    solo se puede con el acceso directo de la tecla l.

En algunos videos he visto que se puede convertir varios polígonos en uno solo de manera falsa, usando f, para que simule N-Agonos. Pero no veo que funcione en Blender 2.57.
    sin solución, no funciona en 2.5.

Sé que son muchas dudas, pero he ido modelando durante las últimas dos semanas y todas las dudas que iban saliendo las iba apuntando en txt, la mayoría las he solucionado, pero estas no.

Siguiendo con el Unwrap. Gracias de antemano.
    Última edición por DcVertice; 08-06-2011 a las 21:47

Dudas de modelado en Blender

Puedes abrir una ventana de outliner y desde esa ventana puedes seleccionar el objeto que quieras tanto en modo objeto como en modo edición.

Una vez tienes el objeto seleccionado presionas (punto del teclado numérico) y la cámara se acercara y centrara sobre ese objeto.

El Control + r para multicorte es Control + r y mueves la rueda del ratón.

Para lo del proporcional editing puedes seleccionar el grupo de vértices que no quieres que se vean afectados y presionas letra h para ocultarlos. (Alt+h vuelve a enseñarlos).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outliner.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 146631  
    Última edición por Soliman; 08-06-2011 a las 21:20

Lo de mover vértices en su propia arista, (hace falta, lo sé) no se puede, sin embargo, puedes mover aristas o loops de aristas con respecto a las caras circundantes con Control + e Edge slide.

El Unwrap, cuando presionas u te sale un menú con diferentes algoritmos de despliegue, aunque no siempre dan los resultados esperados, casi siempre retocaras la malla desplegada.

Para seleccionar objetos en modo edición usas la l directamente sobre el objeto, la selección se hace de acuerdo a si estas en modo vértice, arista o cara, dependiendo del modo en el que estés colocas el cursor sobre uno de dichos elementos y al presionar l se selecciona el objeto.

La creación de f-gons era en la 2.49, para la 2.5 hay que esperar bmesh, que ya casi lo tienen según parece.

Para dejar fija una sección de tu malla desplegada y que el resto se conforme a ella debes seleccionar los vértices que te interese mantener fijos y pulsar, esto ancla los vértices, luego en el mismo UV editor pulsa e para que el Unwrap vuelva a calcularse.

Lo de la edición proporcional, si haces clic en dicho botón aparece un menú despleglable con tres opciones: enable, connected, y disable. Selecciona connected y sólo afectara al bloque en cuestión, tanto en las UVS como en modo edición.

Para mostrar el wire debes ir al panel de botones de objeto (el del cubito naranja) en la ventana properties. Ve al supanel display y activa la casilla wire.
    Última edición por Slash148; 08-06-2011 a las 21:40

DcVertice No registrado

Bueno, me he quitado un buen montón de dudas de encima. Gracias a salsh y Solimán, que dios os lo pague con buenas muejeres.

-cuando convierto tris a quads ¿cómo le digo hacia donde quiero la arista?
    Esta no la entiendo. Lo que sí puedes hacer es flip de la zona que selecciones.

Pero si ya los has convertidos a quads no tienen arista interior.

DcVertice No registrado

Esta no la entiendo. Lo que sí puedes hacer es flip de la zona que selecciones. Pero si ya los has convertidos a quads no tienen arista interior, ¿
    Vaya, era al revés, pasando de quads a tris.

- ¿puedes tener que los objetos muestren el wire además de solid mode? No solo cuando estés editándolo.
    Esta te la ha respondido slash148 pero te subo la imagen por si no lo habías visto.
    (Aunque me parece que no salen todos los lados si la cara es completamente plana) (sería como enseñar solos perfiles).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 146633  

Hacer un flip?

Nombre: Flip.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 146634  

DcVertice No registrado

Esta te la ha respondido slash148 pero te subo la imagen por si no lo habías visto. (Aunque me parece que no salen todos los lados si la cara es completamente plana) (sería como enseñar solos perfiles).
    Me refería a algo que cambiara eso en todos los objetos. Pero bueno, es algo.

Esta te la ha respondido slash148 pero te subo la imagen por si no lo habías visto. (Aunque me parece que no salen todos los lados si la cara es completamente plana) (sería como enseñar solos perfiles).
    Al activar esta opción no se muestran todos y cada uno de los Edges que componen la malla, se muestran como quien dice los más pronunciados, los bordes del objeto, eso con el fin de ahorrar recursos y no ralentizar mucho el visor.

No obstante, sí se pueden mostrar todos los Edges de un objeto, abriendo el panel de propiedades de vista con la tecla n y en el menú display activamos la casilla all Edges.

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 511.1 KB 
ID: 146650  

- ¿se pueden seleccionar objetos en el modo edición? Solo se puede con el acceso directo de la tecla l.
    Bueno, y como te comenté en el mensaje 2#, se puede desde el outline,.
    No obstante, sí se pueden mostrar todos los Edges de un objeto, abriendo el panel de propiedades de vista con la tecla n y en el menú display activamos la casilla all Edges.
    Esa me la sabía.

DcVertice No registrado

Bueno, y como te comenté en el mensaje 2#, se puede desde el outline, r.
    Me rfiero apartes de objetos, no quiero seleccionar una Maya entera, si no objetos de esta.

Se pueden seleccionar loops, tanto en modo de selección de vértices o de caras, con Alt+botón derecho del ratón. Si se quieren sumar más loops al primero se mantiene presionada la tecla shift y Alt+bdr.

La tecla b se utiliza para seleccionar una zona.

La tecla c y arrastrando el ratón con el botón izquierdo del ratón va seleccionado sobre lo que pasa, (clic derecho para cerrar c).

Y algo más me debo de olvidar.

Todo esto estando en modo alambre (wireframe) que se pueden seleccionar tanto los vértices delanteros como traseros, porque en modo solido (solid) solo te deja los que se ven (a no ser que tengas activado una opción que hay - Limit selecction).

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 146718   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 146719   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 146720  
    Última edición por Soliman; 11-06-2011 a las 13:06

DcVertice No registrado

Añadiendo otra pregunta. ¿Se puede de alguna manera seleccionar solo el contorno de un objeto? Los loops de agujeros los sueles pillar bien, pero los exteriores no, por si hay otra forma.
    ¿Cómo se hace para solo ver el elemento seleccionado en pantalla?

Los bordes exteriores, no hay atajo, y si hay, que alguien me lo diga. Para ver el objeto seleccionado pulsas shift+h. Solimán. Imaginé que la sabías, pero igual la explicación sirve para cualquiera que lea el mensaje.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo