Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tengo 3 dudas en un modelado

Wink Tengo 3 dudas en un modelado

Mi modelado de un bulbasaur al fin va obteniendo forma, y mis preguntas son:
    1- Es aconsejable que hayan muchas subdivisiones para que haya un mejor render, donde no se note al personaje poligonal y si más circular.
    2-como hago para poder pintar al personaje con otro programa de edición de fotografías como Gimp porque su extensión es.blend y no me lo reconoce el programa.
    3-si quiero utilizar el motor de juegos blits 3d se puede hacer con un personaje hecho en Blender si es, así como, esto lo digo para saber si reconoce la extensión o sería mejor modelar con 3d Studio Max, aunque espero que no porque ya me estaba encariñando con Blender, disculpen si esto no iba aquí, pero creo que están dudas tienen que ver con el modelado.

Desde ya muchas gracias.

Tengo 3 dudas en un modelado

Mi modelado de un bulbasaur al fin va obteniendo forma, y mis preguntas son.
    Subite algunas imágenes de cómo va.
    1- Es aconsejable que hayan muchas subdivisiones para que haya un mejor render, donde no se note al personaje poligonal y si más circular.
    No, mientras menos mejor, tienes que utilizar el modificador Subsurf o subdivision sirface en 2.5, además de poner el Shader en smooth.
    2-como hago para poder pintar al personaje con otro programa de edición de fotografías como Gimp porque su extensión es.blend y no me lo reconoce el programa.
    Tienes que hacerle Unwrap, esto es desplegar la malla de manera que, quede plano, dibujes sobre ellas lo que quieras y luego la envuelves con esa imagen.
    3-si quiero utilizar el motor de juegos blits 3d se puede hacer con un personaje hecho en Blender si es, así como, esto lo digo para saber si reconoce la extensión o sería mejor modelar con 3d Studio Max, aunque espero que no porque ya me estaba encariñando con Blender.
    Blender tiene un motor propio de juegos, yo creo que te será más sencillo y permite hacer cosas muy copadas, fíjate en YouTube, busca Blender Game Engine y vas a encontrar cosas como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=t93ht2su1py.
    Disculpen si esto no iba aquí, pero creo que están dudas tienen que ver con el modelado.

Desde ya muchas gracias.
    Creo que la sección está bien, pero vas a tienes que conseguir un manual de Blender porque hay conceptos que estas desconociendo y eso te va a hacer perder tiempo y malformar tu aprendizaje, pregunta si quieres, pero no dejes de ver videotutoriales y leer los diferentes temas del mensaje para incorporar conocimiento. Saludos.

Tengo 3 dudas en un modelado

Mi modelado de un bulbasaur al fin va obteniendo forma, y mis preguntas son:
    3-si quiero utilizar el motor de juegos blits 3d se puede hacer con un personaje hecho en Blender si es, así como, esto lo digo para saber si reconoce la extensión o sería mejor modelar con 3d Studio Max, aunque espero que no porque ya me estaba encariñando con Blender, disculpen si esto no iba aquí, pero creo que están dudas tienen que ver con el modelado.

Desde ya muchas gracias.
    1- Depende, si es modelo para usarse en un juego, por ejemplo, hazlo con menos polígonos posibles. Si es para un render, puedes hacer un modelo y aplicar un Subsurf para que se vea más redondeado.
    2- Primero tienes que crear un mapa UV, subdivides la pantalla en dos y vas hasta el icono al borde inferior izquierdo y eliges UV. Cuando este este listo, vas al mismo icono y cambias a editor de textos, pones file/open y buscas en la carpeta scripts un archivo llamado uv_export, cuando lo abra vas a file/run Python script y correrá un programa que exporta los UV a una imagen (*.tga) con las caras dibujadas.
    3- Se puede, aunque no conozco el Blitz3d, en cualquiera de los dos programas deberás buscar un script que importa/exporta a ese formato.