Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Haciendo texturas en Photoshop

Haciendo texturas en Photoshop

Hola tengo un problema de resolución. A ver tengo una imagen de hormigón de una resolución 2010 por 1387. Y quiero hacer una de 2048x1536 en el que estén metidos muchas de esas de hormigón para trabajar el tileado y tal, y así hacerme una buena textura de hormigón y de buena resolución.

El caso es que, al cambiar el tamaño de la de hormigón se me pierde la resolución. Yo lo que hago es en Adobe Photoshop darle a tamaño de imagen y cambio las dimensiones en píxeles, pero no la resolución (que está a 4000). En principio se pone más pequeña, pero cuando me acerco a perdido resolución. Se nota el pixelado.

Como puedo hacer para hacerla manteniendo la resolución?
    Espero que me hayáis entendido. Gracias y saludos.

Hola mira en realidad no entiendo en cuantos dpi tienes la textura, si es en 4000 que no creo, no podrías perder nada de resolución en cualquier tipo de fotografía siempre puedes achicar sin problemas, pero no agrandar porque el software no puede inventar tu imagen si no tiene la información, en realidad no entiendo a qué te refieres con 4000 aclara y te seré más exacto ok? Saludos.

No podrías perder nada de resolución en cualquier tipo de fotografía siempre puedes achicar sin problemas, pero no agrandar porque el software no puede inventar tu imagen si no tiene la información.
    En realidad, cuando achicas o agrandas la imagen pierdes calidad (detalles) ya que de cualquiera de los 2 modos el software tiene que discriminar o por que píxeles dejar o por que interpolación hacer para agregar píxeles.

Para intentar recuperar un poco de calidad en la imagen y siempre considerando que se perderá algo de ella intenta ponerle una máscara de enfoque después de haberla manipulado, a mí al menos me da buenos resultados. Saludos.

Según entiendo, lo que quieres es agrandar la imagen, en ese caso siempre te va a perder resolución. Por otro lado, si lo que pretendes es hacer un colage de la misma imagen, humilde en capa el fondo de la imagen, activa el rectángulo delimitador y con el puntero seleccione una de las esquinas de la imagen, ahora presionas mayúsculas y arrastras y escalas uniformemente para dejar espacio.

Así podrás duplicar y tratar varias imágenes dentro de una sola, sin perder nada de resolución.

Hey después de tanto tiempo alguien responde. Gracias carpetano era eso precisamente lo que necesitaba. Lo que quería era hacer un colage para un suelo. Y luego retocarlo para que no se notase el tileado.

Venga un saludos a todos y gracias por las respuestas.