Hola, una pregunta para max. Se pueden animar los ID de los polígonos, me refiero a si a un polígono se le puede decir que en un frame tenga un id y en otro frame tenga otro. Un saludo.
Hola, una pregunta para max. Se pueden animar los ID de los polígonos, me refiero a si a un polígono se le puede decir que en un frame tenga un id y en otro frame tenga otro. Un saludo.
Vaya oye muchas gracias, pero creo que no me vale, porque yo lo que quiero es esto, tengo un plano muy subdividido y quiero que en cada frame un polígono vaya cambiando de id hasta formas una palabra. Lo vos a usar con un multisubobjeto. A ver si a alguien se el ocurre. Saludos.
Así como quieres, no se puede.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Tengo un plano muy subdividido y quiero que en cada frame un polígono vaya cambiando de id hasta formas una palabra. Lo vos a usar con un multisubobjeto.Aclaremos un detalle.Así como quieres, no se puede.
Técnicamente, sí se puede.
Combinando vol. Select con material, dos modificadores poco usuales, cada uno de ellos animados, me fue posible crear, lean bien, esto:
un multimaterial con 4 submateriales coloridos estáticos y 4 submateriales grisados animados, que se desplazan por todo el plano mediante el gzimo selector. Ya explicarlo es un engorro. He creado una animación del resultado. Más que nada porque me costaba creer que es posible hacerlo.
Pero eso no quita lo realmente antintuitivo de la solicitud.
¿Quién estaría buscando precisamente una técnica tan poco flexible?
Todo en ella son contratiempos. Un gizmo muy difícil de manejar, ID que por definición no admiten transiciones sutiles.
Y la peor limitación: la selección revela los bordes de las caras poligonales.
Absurdo. queda feo e innecesariamente subdivide la superficie.
Con materiales y mapas animados desde sus propios controles es posible una versatilidad y facilidad en el logro de las formas que este procedimiento niega en cada paso.
Espero que te haga pensar, y replantear tu propuesta. Siempre será un mejor resultado que esto. Suerte.
Venga, vale, si a esas vamos el vol select lo controlas mejor con un mapa. Pero ya que te haces un mapa para hacer una selección con forma de letras, que es lo que se pretendía en un principio, por que no usarlo para hacer el efecto con un material blend, por ejemplo. Tal como te dice el amigo deloeste es mucho más flexible.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.