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Tema: Que es bump wireframe y low poly

  1. #1
    baiclo No registrado

    Question Qué es bump wireframe y low poly

    Siempre oigo hablar de estos términos, pero no sé que significan, me los podríais explicar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Qué es bump wireframe y low poly

    Hola baiclo. Primero si decirte que busques un poco por tu cuenta, si buscas en Google te aparecen montones de resultados para tus dudas:
    Bump: básicamente es una técnica que permite simular profundidad en una superficie plana alterando la iluminación que recibe dicha superficie. Esto permite lograr más nivel de detalle con menos polígonos. El Bump mapping utiliza una imagen en escala de grises que representa la elevación. También se usa normal mapping.


    Wireframe: es la representación o renderizado de un objecto en una imagen semitransparente donde solo se dibujan las aristas de la malla del objeto.


    Lowpoly: es el término usado para describir la técnica de modelado de baja poligonización. Se usa básicamente para los videojuegos en los que se requieren pocos polígonos por personajes para poder moverlos sin problema. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bumpmapping.jpg 
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Nombre: images.jpeg 
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ID: 148426  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  3. #3
    baiclo No registrado

    Qué es bump wireframe y low poly

    Gracias, pero es recomendable utilizar Low ply¿pues cuantos más polígonos mejor calidad tendrá el objeto, personaje, ¿no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Qué es bump wireframe y low poly

    Cuantos más vértices más detalle, pero mucho más pesado se hace el modelo, y por lo tanto se ralentiza tanto trabajar con el como el render (los tiempos podrían dispararse). Y en el tema videojuegos, al tener que estar calculando todo a tiempo real, cuantos menos vértices tenga más fluido y rápido ira el juego, si está demasiado cargado ira a saltos.

    Hacer modelos Low poly puede llegar a ser igual o más complicado que hacer high, ya que, conseguir la forma deseada con un número bajo de polígonos no es tan fácil cómo hacerlo con todos los que quieras. En resumen, cuando algo necesite muchos polígonos úsalos, si no ahórrate todos los que puedas. Vaya, y no modeles ni detalles lo que no se va a ver.

  5. #5
    baiclo No registrado

    Qué es bump wireframe y low poly

    Ok, gracias.

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