Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Es mejor que me pase a Linux para el 3d

baiclo No registrado

Post Es mejor que me pase a Linux para el 3d?

Veréis llevo tiempo queriendo pasarme a Linux, pero tengo un problema, compatibilidad con otros ordenadores y, además mi instituto tiene Linux, y para los trabajos de informática, pues tendría problemas.

Además, me gustaría saber si es mejor para el diseño 3d y que distribución sería la aconsejable (Ubuntu 10.10, ubuntu11.04, Fedora 15,Mandriva.

Es mejor que me pase a Linux para el 3d?

Pues mi respuesta sería que en Linux tienes algunos programas de pago muy profesionales y otros libres, como Blender, que junto con Gimp e Inkscape te dan un trío muy versátil cuyos archivos podrás usar tanto en Windows como en Linux.

Creo que es la opción más sensata a menos que quieras bajarte versiones de demo o para estudiantes de otros programas, si los hay. También podrías intentar ejecutarlos con Wine si son para Windows, aunque nunca lo he hecho y no sé que resultados dará (probablemente tendrán un rendimiento mucho peor, en el hipotético caso de que funcionen).

En cuanto a la distribución, siempre es conveniente tratar de tenerla al día, escojas la que escojas (por temas de seguridad y estar a la última de las prestaciones de todos los programas), así que, mi elección sería la última Ubuntu que hubiera.