Otra diferencia es que el bane de los cómic usa máscara y mallas cómo los de los luchadores mexicanos y el bane de esta película lleva un bozal como el de Hannibal Lecter en el silencio de los inocentes.Yo pensaba que expulse era más grande que Batman, este es más pequeño e.
Más que la estética, lo que me preocupa es cómo van a adaptar la personalidad del personaje, lo que hace interesante al bane de los cómics son sus semejanzas y contrastes con Bruce Wayne: queda huérfano a corta edad y convivió con crimilnales de alta peligrosidad, pero nació en una prisión y no contó con una inmensa fortuna similara a la de Wayne, ni pudo viajar por el mundo para aprender artes marciales con los mejores maestros, en ese aspecto bane es un autodidacta, su técnica es producto de estar expuesto desde la infancia a los peores criminales de santa prisca [isla ficticia similar a la Cuba de batista] este ambiente hostil también forjó su carácter.
El personaje de Catwoman ha tenido varios cambios desde que apareció en la década del 40: en sus comienzos era una ladrona a la que apodaban lthe Cat pero que no se disfrazaba de gato, era la típica mujer fatal de las novelas policiales, la Catwoman de Tim Burton era una secretaria frustrada, la de la serie animada de los 90s una millonaria que roba por diversión y para financiar causas ecologistas, la Catwoman de los cómic, a partir de los 90s, tuvo una infancia difícil [padre golpeador y posiblemente violador] y ejerció la prostitución en uno de los peores barrios de Gotham, hasta que aprendió a defenderse y le dió una paliza al proxeneta que la explotaba. Un personaje que tiene muchas vidas, como los gatos.
Me intriga cómo será la Catwoman que surja del guión de Cristopher Nolan y la interpretación de Anne hathaway.