Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Character assembly

Character assembly

Buenas a todos. Como siempre y para salir de mi rutina, paso un domingo más investigando e intentando mejorar profesionalmente en este sector que me apasiona.

El tema a investigar estos días atrás es character assembly.

Lo primero que me ha llamado la atención sobre este tema es la hay poca información que hay sobre el asunto, además de ver que es un sistema de ensamblado poco usado. No sé si esto se debe al desconocimiento o a que esta desfasado y es por ese motivo que abro el tema para poder discutir sobre ello.

Me gustaría saber cuántos usuario usan el sistema, si lo ven útil o si lo dejaron de usar porque está desfasado, comentad vuestra experiencia sobre el. Gracias de antemano.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Character assembly

Imagino que te refieres al objeto este de 3ds Max. Tal vez me equivoque, pero creo que hasta la versión 7 de 3ds Max era la única manera de poder guardar y cargar animaciones de un personaje. En la versión 8 añadieron la posibilidad de ejecutar estas acciones a nivel global, con lo cual ya no era necesario usar ese objeto (que proporcionaba comandos como set skin pose y assume skin pose, pero ahora se pueden usar también desde fuera).

Supongo que tiene su utilidad (tratar todo el personaje como un único grupo), pero parece demasiado limitado. Eso sí, mi experiencia con el se limita a haberlo probado un par de veces hace años. No lo he usado nunca en producción, y tiene pinta de ser otra de esas cosas que se mantienen en el programa, aunque estén desfasadísimas (supongo que, por si algún estudio usa ese comando en su pipeline).

Character assembly

Pues tu comentario ha reforzado mi impresión sobre este elemento. Seguiré estudiando sobre el, por conocerlo un poco más, pero es cierto que con un buen desarrollo se puede multiplicar por mil las opciones que ofrece creando uno propio. Gracias.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"