Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bones de longitud exacta

Question Bones de longitud exacta

Hola, he pasado un rato usando el buscador del foro y no he podido encontrar nada de este tema. El caso es que estoy trabajando en 3ds Max con el rigging de una mano para un proyecto de biomecánica de mi universidad, tengo la piel escalada a las medidas (percentil 50) correctas, y ahora tengo un problema para modificar y reescalar el sistema de huesos, en las anchuras no hay duda y, aunque conozco el edit Bones mode el problema es que no sé dónde puedo introducir la medida exacta para la longitud que necesito. Tal vez con coordenadas? Haciendo un sistema de huesos completamente nuevo?
    Muchas gracias por adelantado y aviso de que esto solo es la punta del iceberg.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: agarre_cil-2.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 148783
    Última edición por Parda; 01-08-2011 a las 12:01

Bones de longitud exacta

Puedes conocer la longitud de un hueso simplemente imprimiendo la propiedad Lenght, por ejemplo: $bone01.Lenght. Otra posibilidad es que uses distance, ya sea entre cadena de huesos o cadenas de puntos a los que tengas los huesos constreñidos con position constraint y Look At controller, ejemplo:
    A = point name:obj1.

B = point pos: (a, pos+[0,0, pi]) name:obj2.

D = distance a b.

Print.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Bones de longitud exacta

Muchas gracias por estas técnicas, pero la verdad aparte de que no controlo de scripts (creo que esto que me indicas son en parte scripts) lo que yo quiero es crear Bones de una longitud exacta, no medirlos, introducir en algún lugar la longitud del hueso que quiero crear, pero con estas indicaciones se me ocurre que, si bindeo o enlace a puntos el inicio y el final de cada hueso y les doy coordenadas conocidas a estos puntos, pero claro, está el tema del bone Edit Mode, o medir y modificar hasta que sean de la longitud exacta, si se os ocurre algo estaré muy agradecido.
    Última edición por Parda; 04-08-2011 a las 09:39

Bones de longitud exacta

Puedes usar ayudantes y así crearlos con la distancia que deseas. Crea unos dummie o unos points, situalos con la distancia que quieres (si haces click con el botón derecho sobre el icono de la herramienta de traslación (translacion/rotación/escalado) se te abre una ventana donde puedes decirle de forma exacta donde quieres poner el punto) y posteriormente puedes usar la herramienta Snap (que tiene el icono de un imán) para crear los huesos, así lo usas como ayudantes.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Red face Bones de longitud exacta

Usando la técnica de los points e introduciéndolos en las coordenadas pertinentes he podido crear con el uso del Snap una mano con los Bones de las longitudes exactas que necesitaba, dejo unas fotografías para ilustrar la ayuda tan valiosa que he recibido.

Ahora toca vincular la Maya a este sistema de huesos, que me recomendáis? Phsyque o skin? O tal vez algún otro modificador/método.

Archivo adjunto 149193
    Archivo adjunto 149194
    Última edición por Parda; 12-08-2011 a las 10:53