Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Campus party 2011 rigging y animación

Campus party 2011 rigging y animación

Buenas. Hace unas semanas estuve en Valencia (mortal kombat, Mars.) dando una charla de introducción al rigging, nada técnica y accesible a todo el mundo. Ese mismo fin de semana también participó en el evento gianluca fratellini, animador con bastante experiencia en producción. La organización grabó los dos eventos (entre otros muchos) y los subió a YouTube, y os traigo los enlaces por si os interesa. Saludos.

Qué bueno de verdad que sí, ese tipo de charlas deberían darlas aquí en Venezuela. Éxito.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Gracias, ya vi la primera, mañana veré la segunda.

Hey IkerClon, muy amena, si has logrado que yo me entere ten por seguro que has logrado que sean accesibles a todo el mundo.

Muchas gracias por la charla, personalmente me a aclarado muchas incógnitas que tenía pendientes (no solo de rigging).

Iker tío, sigues igual que siempre, pero mucho más pro, has digievolucionado la ostia nen (yo te esperaba ahí super maduro abuelo ya) muy buena la charla, un abrazo muchacho, miniño, machango.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Hola. Gracias por la información, tremendo aporte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Es bien.

Celebro que os guste y se entienda, y gracias por los comentarios. Me hubiera extendido un poco más, pero mejor algo conciso para que capten la idea de la charla que ponerme a explicar todas y cada una de las propiedades de los distintos comandos y herramientas (esto es una puyita al de la charla de antes). Para los legos en la materia, una charla técnica puede hacerse aburrida.

Isildur. Comparado con hace unos años, sí sé algún truquete más, pero ya sabes que esto es un camino sin fin y siempre se quiere saber más y más. Un abrazo.

Gracias por los enlaces, a ver si tengo un rato y me miro los dos.

Pues me ha resultado interesante, ¿cómo se maneja IkerClon en el escenario ese de tómbola, parece Steve Jobs el tío. Entonces, el rigger esta supeditado al animador? ¿y el que modela? ¿depende del animador también? ¿quién manda más?

Entonces, el rigger esta supeditado al animador? ¿y el que modela? ¿depende del animador también? ¿quién manda másí.
    En general, y desde mi experiencia, más o menos cada departamento se coordina con el anterior y con el siguiente dentro de la producción (con estos especialmente, con el resto de ellos también) para que todos tengan el punto de partida deseado antes de empezar su parte en la producción. Por ejemplo, cada vez que nos llegaba un personaje nuevo al departamento de rigging revisabamos aspectos técnicos (nombres, transformaciones.) y otros, más artísticos (distribución de loops), y si necesitábamos echar algo atrás para cambiarlo, se hacía.

En Kandor, como el proceso de construcción de un personaje era un proceso largo, se empezaba por una reunión de todos los departamentos implicados delante de la ficha del personaje para comentar, antes de empezar a modelar, que iba a funcionar, que no, y que iba a costar más, y se negociaba la modificación del diseño en consecuencia. Durante el proceso de modelado los modeladores preguntaban a los riggers cómo querían ciertas partes, y durante el proceso de rigging se pregunta a los animadores qué tipo de controles extra van a necesitar. Puede ocurrir que te des cuenta de que necesitas más geometría una vez empezado el pesado de vértices. Y del mismo modo que se echan atrás mallas para mejorarlas, se hace lo mismo con los rigs para corregir o incorporar nuevos controles. Y ocurre lo mismo con los planos de animación si no cumplen los requisitos de, por ejemplo, el departamento de simulación.

En resumen, sí: todos estamos supeditados al que viene después y estamos al servicio de que el personaje salga lo mejor posible*.
    * en un mundo ideal, claro.

Que buen aporte, es todo un gusto, el poder disfrutar de tan buen material, y lo mejor de todo que está en español y que viene de un lugar tan distante al cual en un momento dado para mí será complicado el ir.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hey, Pigo, también hubo una edición de campus party en México, y sus contenidos no tienen nada que envidiar a la edición española.