Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Maya mas Vray environment mas hdri

Maya Vray environment hdri

Buenas. A ver os comento.
    la historia:
    Llevo un montón de años trabajando siempre con 3ds Max+ Vray, hace poco me ha dado por cambiar y estoy liado/aprendiendo/sufriendo/entusiasmado con Maya (+ Vray).

La cuestión es que intento hacer algo que ya hacía con max+ Vray y veo que en Maya es diferente y no me sale/no doy con la tecla.
    la cuestión:
    1-quiero poner un HDRI en el environment del render settings, al ponerlo veo que me lo pone muy grande en el fondo del viewport, y no sé si eso habría posibilidad de manejarlo, sé que puedo moverlo horizontalmente y verticalmente, pero no sé si podría escalar, sé que es un environnement, pero es que, es muy grande (sobre todo comparado en como es el environment en max).
    2- Y lo más importante, en 3dsmax, dentro del environment, podrías controlar la cantidad que iluminaba el environment, incluso en el mismo mapa del HDRI, pero en Maya no veo esa opción, era la multiplier. Supongo que habrá que proceder de otra manera.

Llevo 2 días buscando por ahí y tampoco es que encuentre mucha información, a ver si alguno de ustedes me puede sugerir/aconsejar algo. Saludos y gracias.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Pues yo es que no controlo mucho los materiales y luces en Maya, pero me gusta más porque, para mí gusto, es mejor para modelar, riggear y animar personajes, que es lo que me interesa x).

Hola, acabo de leer tu problema, bueno lo del environment no sé cómo solucionarlo, pero lo del HDRI sí, selecciona el HDRI en Maya vas a attribute editor y en la parte superior le das a la pestaña de atribute y selecciona Vray debería de salirte en el menú de la textura una ventana extra atribute Vray sino te sale puedes utilizar el color balance de Maya aún que es un poco cutre, pero bueno espero haberte ayudado, por cierto, yo tengo otra duda, animación con Vray en Maya hago la animación con el animation prepass igual que lo haría en 3dsmax pero me sigue flikeando alguna solución? Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2012 a las 10:28

Maya más Vray environment más hdri

Hola a todos.Recupero este mensaje por no abrir uno nuevo, ya que el tema está muy relacionado.

Estoy realizando una escena con iluminación hdri, con una Vray Dome light. Me gustaría poder contrastar el mapa HDRI para qué las sombras fueran más duras, es decir, aumentar la intensidad sólo de la fuente de luz, el Sol, pero no la del resto de la imagen. En Blender se puede realizar, pero en Maya no encuentro la forma. He probado a jugar con el Texture imput gamma, como dice el compañero unas líneas más arriba, pero me satura demasiado la iluminación más que contrastarla. He leído en otros foros que la única manera de conseguir sombras duras con iluminación HDRI en Maya es añadiendo otra luz, una Sun light o rect light, por ejemplo. Pero la verdad que me gustaría no tener que hacer esto último, pues además no entiendo por qué incluso utilizando texturas HDRI de días super soleados me los deja como nublados. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.