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Tema: Cómo hacer que las instancias roten interactúen entre ellas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    1

    Question Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    Hola a todos, soy nuevo en estos foros y tengo una enorme duda que me trae loco, la cual es la siguiente:
    Lo que trato de hacer es que, al hacer instancias de unas partículas interactúen entre ellas y que al chocar con una superficie, ya sea un piso u algo reaccionen de una manera natural, ya sea su rotación sobre todo, para tratar de ser más claro intento que las instancias, (por ejemplo, unas pelotas) al chocar con un piso rueden y no se queden quietas en su rotación, pues solo logro que choquen con el piso, boten y demás, pero no consigo que roten haciendo que su movimiento sea más natural, si no conseguí expresar bien mi duda tal vez este video de referencia aclare más mi punto.



    En este video los rectángulos tienen un movimiento muy natural de rotaion y gravedad, como consigo eso?
    Espero me comprendan mi duda. Gracias y ojalá alguna alma samaritana me pueda ayudar.

    Asti.
    Última edición por 3dpoder; 22-08-2011 a las 10:48

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    206

    Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    Tienes que crear una expresión de rotación busca por Google no es muy difícil.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    12

    Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    Parece un flow patch, a ver si me explico, parece que tengan un Path line, que siguen una línea vamos, no creo que lo haga con expresión, aunque creo que se puede hacer así.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    53

    Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    El ejemplo, efecticamente parece que utilice un flow Path como koker indica, aunque por lo que comentas, tu lo que quieres no es exactamente lo que aparece en el video de ejemplo, sino que las instancias interactúen con la superficie, creándose una rotación de las instancias.

    Digamos que lo que pretendes es hacer una pseudo-simulación física. Digo lo de pseudo porque si quisieras una simulación deberías utilizar rigid bodies, aunque depende de la cantidad de objetos eso suelo ralentizar mucho el sistema.

    Como nonuel ya ha dicho, se trata de utilizar expresiones y atributos per particle. En cualquier caso, depende lo que quieras hacer, en este caso una interacción más bien física/dinámica, te va a resultar algo complicado, sobre todo sino tienes conocimiento o experiencias creando expresiones en Maya.

    Tienes que ser consciente de que las partículas no tiene un atributo de rotación, y ahí es donde empiezan tus problemas.

    Te recomiendo que investigues sobre expresiones y los atributos per particle.
    Última edición por nurbs; 16-09-2011 a las 09:52 Razón: ortografia , etc

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