Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hacer instancias

3dsmax Hacer instancias

Una pregunta, hay alguna forma de que si ya tienes unos objetos creados, hacerlos instancias? Es por no copiarlos como instancias y colocarlos de nuevo, que son muchos. Gracias.

Hacer instancias

Muy buena pregunta, aunque yo creo que no se puede, porque no me explicaría como el software podría hacer instancias de objetos, que para el software son diferentes, me explico, por ejemplo, exagerando, si tienes un cubo y lo haces instancia con un hexaedro, si mueves una arista, que arista se moverá en el otro objeto? Es lógico, aunque estoy solo estipulando, además no sé si el software podría reconocer cuando 2 objetos son exactamente iguales como para instanciarlos, en una de esas se puede, siempre hay por ahí un truco. Saludos.
    Última edición por carlosall; 06-09-2005 a las 23:16

Hacer instancias

Aprovecho de colgarme al tema, ya que estoy con eso igual. ¿Cuándo uno copia haciendo instancias, tiene alguna ventaja para la máquina, es decir para que esta trabaje más liviana de memoria o algo parecido, o al momento del render, o que se yo ¿o alguna otra, aparte de la de ahorrarte tiempo en modificaciones de muchos objetos? Saludos y gracias.

Hacer instancias

Es posible. En el trabajo de torrente3 lo hicimos para reemplazar todas las fachadas cogidas aleatoriamente de una base de objetos base, para ponerlos como instancias en otros objetos que previamente habían sido colocados en donde debían estar cada casa genérica.

El script, era público y lo pillamos de internet, era algo como replacer o algo así.

Sin embargo, no se puede decir que el script convierta objetos en instancias de otros, si no que remplaza un objeto, por la instancia de otro.

Ejemplo.

Tenemos 100 cubos repartidos aleatoriamente por un espacio y nada es instancia de nada.

Creamos una base de objetos, que pueden ser una pelota, una tetera y un cono. Introducimos esos objetos a la lista de source del script. A cada objeto, de le puede añadir un peso (de esto dependía que x objetos de repitieran más y otros menos).

Cuando le das a reemplazar, cambia aleatoriamente todos los cubos por instancias de los objetos base.

De forma que ahora tenemos 100 objetos entre cubos, teteras y conos + 3 objetos base, que si los modificamos, se alteran todos sus instancias.
    ¿Oque?
    Posdata : no recuerdo exactamente el nombre del script, pero bueno para eso está el Google y tu paciencia en buscar. Yo solo te puedo garantizar que existe algo como lo que buscas.

Hacer instancias

Pues había un truco. Sigo con la duda de que ventaja para el trabajo de la máquina trae esto de hacer instancias, o alguna otra diferente a la de la facilidad de transformar varios objetos al mismo tiempo. Saludos.

Hacer instancias

Bueno, esto de poder modificar varios objetos a la vez, puede ser importante, imagínate tu lo que nos podía suponer coregir la posición de 1 vértice en una fachada, cuando esta aparece más de 3.500 veces en la escena.

Creo que también ayuda al OpenGL, pues al parecer, si los objetos son instancias, le requieren menos uso de memoria, y que la tarjeta sabe que esos objetos son iguales, y solos memoriza una vez, pero los plasma varias veces en pantalla.

Resumiendo, quixa 100.000 cubos en pantalla, te saturan el ordenador, pero si todos son instancias de un mismo cubo, puede que el ordenador aún aguante 50.000 cubos más.

Hacer instancias

Control + l, y luego object data. Vaya, perdón, que eso es en Blender, no había visto el icono de 3ds Max.
    de buen, ¿eh? .
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más