Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema renderización secuencia de imágenes

Problema renderización secuencia de imágenes

Buenas a todos de nuevo, este mensaje ya lo he puesto en otra sección (animación), pero creo que aquí vendría mejor. El caso es que estoy intentando hacer un video sencillo en 3ds Max: es una escena interior de una vivienda, con una cámara que recorre horizontalmente la sala de estar. Parámetros y setting muy sencillo para hacer una prueba con solo 200 frames.

El caso es que cuando me dispongo a hacer el render, activo en la pestaña common la casilla active time segment para que renderice la secuencia de imágenes en cada frame, le doy para que salve los archivos, pulso la tecla f9 con toda la ilusión del mundo, pero nada, solo me hace el primer frame.

Le he dado mil vueltas, he buscado en el foro, y nada, he reinstalado el programa por si era fallo, y nada.

Por favor a ver si alguien le ha ocurrido esto alguna vez y me puede ayudar. Lo necesito para un trabajo. Utilizo Vray 2.00.

Aquí dejo también el archivo de la escena (sin texturas) por si alguien lo quiere probar. Muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Comprobado, hay algo que no activo o tengo mal activado, porque he probado en otro programa de otro ordenador y tampoco me funciona.

Por favor, alguien podría ayudarme? No encuentro la solución. Gracias de nuevo.

Buenas, yo nunca activo la casilla de active time segment, si no que activo el siguiente, indicándole el intervalo de frames y jamás he tenido un problema, prueba.
    quiero currar

He abierto la escena y me la renderiza sin ningún problema, lo he dejado unos cuantos frames y va bien. Yo te aconsejo que primero calcules la iluminación y la guardes en dos archivos, uno para el Light Caché y otro para el Irradiance Map, que la calcules cada fotograma solo hará que te tarde cómo 10 veces más el render y te saldrán manchas y flickeos.

No lo guardes en tif, eso es para impresión, guarda las imágenes en (*.jpg), no creo que vayas a hacer postproducción ¿verdad?

Buenas, yo nunca activo la casilla de active time segment, si no que activo el siguiente, indicándole el intervalo de frames y jamás he tenido un problema, prueba.
    He probado todo, pero nada de nada, que desastre.

He abierto la escena y me la renderiza sin ningún problema, lo he dejado unos cuantos frames y va bien. Yo te aconsejo que primero calcules la iluminación y la guardes en dos archivos, uno para el Light Caché y otro para el Irradiance Map, que la calcules cada fotograma solo hará que te tarde cómo 10 veces más el render y te saldrán manchas y flickeos.

No lo guardes en tif, eso es para impresión, guarda las imágenes en (*.jpg), no creo que vayas a hacer postproducción ¿verdad?
    Gracias, sí, así lo voy a hacer, lo que pasa que he puesto la escena así a lo bruto para que probarais.

Vaya entonces me confirmas que es el programa, no sé qué hacer. Muchas gracias por la respuesta.

La versión 2011 de 3ds Max es una de las que más errores tiene, a mí me ha durado muy poco, pasé de 2010 a 2012 en pocos meses. Instalate el service pak o cambia a 2012.

Acabo de descubrir una cosa curiosa que no sé si solo me pasara a mí, resulta que mi problema se soluciona fácilmente: en vez de darle a f9, pulsar el botón de render de la ventana render setup, y listo, todo normal, increíble. Gracias a todos por la ayuda.