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Tema: El modelo se deforma

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    60

    El modelo se deforma

    Hola. No sé si esto está en el lugar indicando, puede que vaya en el apartado de animación y rigging. El caso es que yo tengo este modelo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palforo3.jpg 
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ID: 150116 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palforo4.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 597.9 KB 
ID: 150117
    (es de los primeros que hago, ya sé que es un poco cutre, snif).

    El problema viene, que tras poner el esqueleto, le aplico el modificador skin para acoplar el esqueleto a la malla, y se me deforma al moverlo, sobre todo los hombros y el cuello y, ahí me quedo, no sé cómo arreglarlo.

    Aquí capturas del problema:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palforo1.jpg 
Visitas: 264 
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ID: 150118 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palforo2.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 580.6 KB 
ID: 150119Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palforo5.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 598.8 KB 
ID: 150125
    Última edición por jirakun; 07-09-2011 a las 13:55

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    El modelo se deforma

    Pues sí, correspondería mejor al apartado rigging en vez de al de modelado. (si le esto el moderador, a ver si lo mueve).

    Lo que pasa es que el skin no lo hace todo solo, hay que pesar la malla.

    Un rigging automático creo que solo hace the mixamo auto-rigger.
    (Aunque no lo he probado).

    Para que al mover ese hueso en particular, se muevan solos vértices que quieras de la malla, y el % que quieras.

    Mirate la ayuda del skin, y estos videos, a ver si lo ves más claro. http://www.youtube.com/watch?v=odcz-tfzhdu. http://www.youtube.com/watch?v=k2kgi0rtg8w.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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