Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mat materiales y rutas de las texturas en red

.mat materiales y rutas de las texturas en red

Buenas tardes, tengo un pequeño problema intermitente y quizás alguien ya ha pasado por aquí. Resulta que tengo en el \\server de toda la vida una carpeta con archivos. Mat, en este caso pieles, las texturas de estos materiales están en \\server\\etc, y cuando cargo el. Mat y elijo el material las texturas están ahí, pero hay materiales que, siendo las mismas texturas, no aparecen, ni siquiera el nombre del archivo (*.jpg) típico en el slot vacío de la textura del material, pone jpeg file a secas, que narices está pasando por las tripas del max? Ahora va, ahora no. Un saludo y gracias.

Hola otra vez, bueno he encontrado un patrón de conducta en este problema que, por cierto, sigo sin solventar. Resulta que si tengo un (*.max) el cual lo abro y tengo en la librería de materiales las bolas con su Shader y sus texturas en la red va todo perfecto. El problema parece que viene cuando guardo un. Mat el cual tiene materiales con texturas en red, ahí es donde da el problema, parece como que no guarda la ruta.

En cambio algún material que otro del.mat dichoso, el (*.jpg) del canal relieve si que aparece bien (solo en algunos), y los otros no, teniendo las mismas cualidades como (*.jpg), misma ruta, pero distinta carpeta, en fin, si consigo más información aquí que la dejaré caer. Un saludo.

¿En que versión de 3ds Max estas? ¿Y en customize las rutas del patch, de materiales, las tienes en local, o dirigidas al server?
    Cuando dices que el (*.jpg) no aparece, le pones un none, y cargas el bitmap de la ruta donde este el (*.jpg), ¿te lo muestra bien?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

¿En qué versión de 3ds Max estas? ¿Y en customize las rutas del patch, de materiales, las tienes en local, o dirigidas al server?
    Cuando dices que el (*.jpg) no aparece, le pones un none, y cargas el bitmap de la ruta donde este el (*.jpg), ¿te lo muestra bien?
    Hola, gracias por el interés, pues estoy sobre max 2010, las rutas están correctas hacia el servidor y sobre lo del (*.jpg) te adjunto un pantallazo donde se aprecia lo que comentaba de los slots. El caso es que, algo debo estar omitiendo y no sé que puede ser, nunca me había pasado algo así, y llevo años tocando el max, no me lo explico, me he currado una librería con materiales la cual ya no puedo usar. El caso es que sólo ocurre con los. Mat, si es una escena con materiales aplicados no da problemas. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas captura_editor_mats_error_rutas.jpg  

Repasa las rutas con el asset tracking. Y ponlas todas en absoluto con unc si procede.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Repasa las rutas con el asset tracking. Y ponlas todas en absoluto con unc si procede.
    Hola Nessito, gracias por responder. Me he cargado todas las rutas y enfocado hacia el servidor únicamente y nada, he repasado el asset tracking y no refleja que falten rutas por ningún sitio. Sobre lo que comentas del uncs, puedes resumirme cómo utilizarlo? No encuentro mucho en internet. Un saludo y muchas gracias.

Unc = universal naming convention. Una gilipollezmía, vamos, si has puesto las rutas al servidor, es que ya lo has hecho. Son rutas del estilo:
    \\servidor\mis_cosas\texturas\*.tga.

En teoría, cualquier ruta escrita de este modo es accesible por cualquier ordenador de la misma red con los permisos adecuados, pero vamos, que eso ya lo habrás hecho.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Unc = universal naming convention. Una gilipollezmía, vamos. Si has puesto las rutas al servidor, es que ya lo has hecho. Son rutas del estilo:
    \\servidor\mis_cosas\texturas\*.tga.

En teoría, cualquier ruta escrita de este modo es accesible por cualquier ordenador de la misma red con los permisos adecuados.

Pero vamos, que eso ya lo habrás hecho.
    Am, ok. Sí vamos, las rutas están correctas, menudo marrón, me veo creándome una mega-ñapa con Maxscript, en vez de abrir librería de materiales hacer un merge de materiales en escena, si no lo arreglo pronto claro, la esperanza no la pierdo aún, a ver si llega alguien que halla pasado por lo mismo y encienda la bombilla. Un saludo y gracias.