Ballo Ferriz : no, estos persoanejs los hice hace más de 1 año y en el transcurso de meses. Ahora subo escenarios, también son trabajos antiguos, algunos proyectos personales y otros trabajos freelance.
A78 maldito %#$*#*, como sigas con esta actitud nos veremos obligados a cortarte las manos. Ahora en serio, viendo tus antiguos trabajos y comparándolos con los nuevos (los que habías publicado hasta ahora), aprecio una cierta mejoría, a nivel anatómico y a otros muchos niveles, parece como si ahora tuvieses más facilidad de dibujo y te quedasen las formas como más sueltas y más naturales, teniendo en cuenta que los antiguos son excelentes trabajos, pues ya no es necesario ni comentar lo que me parecen los nuevos (entre otras cosas porque ya te lo dije unas cuántas veces en este hilo). Saludos, y no dejes de dibujar (y publicar lo que dibujes claro).
Lo siento A78 pero a mí me ocurre también lo mismo, sólo salen insultos de mi boca hacia tu persona, y espero no encontrarme por ahí contigo o desaparecerás misteriosamente de la faz de la tierra.
Hombre que bueno eres, por favor dime que estás trabajando en Marvel, porque si no me da algo. Cuando veo estos trabajos me arrepiento de haber dejado el lápiz. Saludos.
Mejor no les enseño los autores a los que yo odio. Mesh:supongo que, estoy curado de espanto, desde pequeño mi madre me decía que era guapo, así que, no voy a caer en la trampa ahora.
Morpheus: este mes que entra tengo que buscar trabajo, voy a pillar cualquier cosa que me de lo básico para vivir, en Marvel te aseguro que no puedo entrar, tengo amigos dibujando para grandes empresas como image o Disney, y hoy por hoy a mí no me alcanza, el nivel de exigencia es terrible.
Nunca dejes el lápiz, no lo tomes como un hobby ni cómo una obligación, tómalo como herramienta de observación, úsalo para aumentar la conciencia. Anatomía, perspectiva, iluminación, composición, color, física, son la información necesaria para crear un a ilustración, esta información son fórmulas matemáticas que se las puede aprender con el intelecto ya que son algo lógico, para luego poder usarlas a voluntad. Saber dibujar es básicamente conocer mínimamente alguna de esas formulas, el dibujo no está en la mano.
Nunca dejes el lápiz, no lo tomes como un hobby ni cómo una obligación, tómalo como herramienta de observación.
Vaya, esto mismo me lo decía mi profesor de dibujo, aunque con palabras distintas.
Lamentablemente muchas cosas pasan sin uno querer, por mí no hubiese dejado el lápiz, pero a veces influyen muchas cosas que ayudan a interferir en el aprendizaje, los hijos, familia, trabajo, etc.
No pretendo dar excusas si no simplemente mostrar la situación que muchas veces influyen cuando uno deja de ser el hijo mantenido y termina siendo la cabeza de familia. (no es alusión personal a7.
Aunque últimamente he estado retomando el lápiz y todos mis apuntes, pero siento que he perdido muchas facultades que, antes salían solas, lógicamente estoy consiente de que la práctica hace al maestro, y que nunca es tarde para retomar algún aprendizaje.
En fin, que gracias a tus sabias palabras y trabajos has incentivado mi lado artístico y dentro de poco espero mostrar mis cutres dibujos de hace un montón de años y por supuesto los nuevos. Muchas gracias por tu pequeño, pero gran aliento y te deseo la mejor suerte en tu búsqueda de trabajo y, aunque sé que en ocasiones expresas inconformidad con tu nivel estoy seguro que tienes un don que tarde o temprano va a brindar sus frutos, y algún día diré ese tío que trabaja en Marvel lo conocí hace tiempo en 3dpoder. Un abrazo.